FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Para qué me engaño? ¡Ese robot ruidoso empieza a caerme bien! ¡No puedo dejar que se enfrente solo a Baron Brimstone y a Sandman! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Marvel Team-Up Vol 1 99 (también denominado Y con el hombre máquina son 3) es el nonagésimo noveno cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1980. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y X-51 / Machine Man, quienes forman equipo para detener a Walther Theodoric / Baron Brimstone y William Baker / Sandman.

Y con el hombre máquina son 3

Trama

Aburrido de realizar una investigación de cinco horas para una clase de cuarenta minutos, Peter Parker decide ponerse su traje de Spider-Man y balancearse por la ciudad. Mientras tanto, en la prisión de la Isla de Ryker, dos guardias observan con diversión mientras Sandman lucha por escapar de una "burbuja maleable de plexiglás" diseñada por Reed Richards. Bastante transparente, la burbuja resiste fácilmente los golpes más fuertes de Sandman mientras contiene todos los granos de arena de su cuerpo. Haciendo sus rondas en otra sección de la prisión, un guardia llamado Grant Stevens pasa junto a la celda del viejo enemigo de Machine Man, Baron Brimstone. Brimstone, un hábil ilusionista, hipnotiza rápidamente a Stevens para que lo libere y lo acompañe a la ofician de objetos requisados, con el fin de recuperar sus preciadas ropas. Unos momentos más tarde, para sorpresa de los guardias, Brimstone emerge de una nube de humo en la celda de Sandman. Empujando a los guardias con rayos de energía, el criminal de barba roja saluda al asombrado Sandman. Cuando uno de los guardias saca su pistola, Brimstone lo inhabilita con otro rayo de energía. Brimstone luego solicita la ayuda de Sandman en un "asunto de venganza personal", y Sandman acepta.

Un gesto de Baron Brimstone hace que la burbuja maleable de plexiglás de Sandman se desvanezca, y los dos criminales se teletransportan. Segundos más tarde, se materializan frente a la enorme mansión de Baron Brimstone. La exhibición de Brimstone realmente impresiona a Sandman, y Baron Brimstone declara que tras años de laborioso estudio, ha obtenido cierta habilidad en las artes místicas. «Aún así, no me niego a emplear tecnología avanzada cuando le conviene a mis propósitos» declara Brimstone. Sandman puede ver el dispositivo de teletransportación atado a la espalda de Brimstone cuando Brimstone se quita la capa. Cuando Sandman pregunta a quién quiere que destruya, Brimstone explica que Machine Man recientemente acabó con una muy rentable empresa y debe pagar por su impertinencia. «Durante nuestro combate, el robot exhibió un interés antinatural por una tal Pamela Quinn... ¡una administrativa de la compañía de Seguros Delmar!» comenta Brimstone. Sandman sugiere secuestrar a la mujer para que actúe como cebo. Juntos, se regodea Brimstone, destruirán a Machine Man. A la mañana siguiente, cuando Peter Parker se dirige a dar una clase en la Universidad Empire State, escucha una noticia sobre la fuga de Sandman. Al mismo tiempo, en un apartamento de East Side, el psicólogo Peter Spaulding le pregunta a su compañero de cuarto, Machine Man, si ha escuchado la noticia. «», responde mientras se coloca su rostro humano en la cabeza, gracias a sus monitores internos que sintonizaron la noticia. Disfrazado de Aaron Stack, Machine Man se va al trabajo, sabiendo que Baron Brimstone lo encontrará en poco tiempo.

Varias horas después, en la sede de Seguros Delmar en Wall Street, Eddie Harris se acerca a Pamela Quinn con otro plan para hacer rico rápidamente. Él se ha enterado por medio de uno de sus "consejeros financieros" que cierto lanzador va a perder adrede y puede apostar a la diferencia de tantos y sacar dinero de ello. Pamela declina y Harris tampoco tiene éxito en convencer a Aaron Stack. Poco tiempo después de que Harris abandonara la oficina, Baron Brimstone y Sandman emergen de una nube de humo. Los empleados de Delmar corren a esconderse mientras los dos criminales buscan a Pamela Quinn, causando estragos. Sandman pronto la halla, pero Stack le advierte de que se agache debajo de un escritorio y luego salta hacia el criminal. Un poderoso puñetazo arroja a Stack a través de dos paredes, y cuando se recupera se convierte en Machine Man.

En ese mismo momento, Spider-Man está en busca de Sandman y, cuando su sentido arácnido zumba, se estrella contra una de las ventanas de las oficinas de Seguros Delmar y se dispone a atacar a Sandman, justo cuando Machine Man ataca desde el lado opuesto. Sandman logra esquivarlos a ambos y hacer que ellos choquen el otro con el otro. Al ver a Spider-Man, Brimstone recomienda un retiro estratégico, y Sandman, después de haber atrapado a Pamela, le ordena a Brimstone que los teletransporte lejos. Esto lo hace Brimstone, aunque no está contento de que Sandman haya comenzado a dar órdenes. Cada criminal declara en silencio deshacerse de su compañero en la primera oportunidad que tenga. Mientras Brimstone levanta su cortina de humo, Spider-Man se recupera y pega un rastreador arácnido en el vestido de Pamela. Machine Man intenta agarrar a los criminales con sus brazos extendidos, pero llega demasiado tarde, y ellos y su víctima desaparecen. Spider-Man y Machine Man, que nunca se han encontrado antes y sólo se conocían a través de las noticias desfavorables de periódicos, se miran con recelo. Luego, Spider-Man golpea al hombre metálico en la mandíbula, Machine Man toma represalias con un puñetazo, y comienzan a luchar. Machine Man intenta tranquilizar a Spider-Man para que lo escuche, y Spider-Man trata de desactivar a Machine Man para que no sea una amenaza.

Sin embargo, están muy bien emparejados y la batalla continúa por algún tiempo. Las unidades de calefacción internas de Machine Man derriten las redes de Spider-Man y la agilidad de Spider-Man lo mantiene fuera del alcance de los apéndices extensibles de Machine Man. Luego suena el teléfono y Eddie Harris sale corriendo de su escondite para responder, esperando que la persona que llama sea su lanzador. Machine Man saca a Eddie del camino y al mismo tiempo golpea a Spider-Man, que aterriza sobre el teléfono y lo rompe, para disgusto de Eddie. Luego el robot envuelve a Spider-Man en sus brazos. Declarando que podría aplastar fácilmente a Spider-Man si así lo desea, Machine Man lo deja ir para demostrar sus buenas intenciones. Esto convence a Spider-Man, y él rápidamente se disculpa por los problemas ocasionados. Luego llega la policía. Al no querer enredarse con la ley, los dos héroes acuerdan encontrarse en un lugar más seguro, rompiendo la ventana y escapando. Unos minutos más tarde, mientras Spider-Man está colgando en un edificio cercano, explica que perdió contacto con su rastreador arácnido cuando Brimstone desapareció. Machine Man analiza rápidamente un rastreador duplicado y recoge la señal de Brimstone a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad.

Debido a que esta es una larga distancia para viajar, Machine Man sugiere que se dirijan a Garvin's Garage, donde Gears Garvin le coloca un rotor de helicóptero a Machine Man en la cabeza. Con Spider-Man cómodamente colgado de Machine Man con sus redes, vuelan hacia la mansión de Brimstone y tardan 28 minutos. Pamela Quinn se encuentra allí atada a una silla. Ella protesta ante Brimstone y Sandman ya que no tiene idea de cómo ponerse en contacto con Machine Man y, de hecho, se siente aterrorizada por él. Cuando Spider-Man y Machine Man entran, Spider-Man golpea a Brimstone contra una pared con sus redes. Sandman se transforma en un apisonador y ataca, pero Spider-Man y Machine Man saltan fuera del camino, y el criminal se estrella contra una pared. Machine Man lo sigue y Sandman lo envuelve en una nube de arena. Simultáneamente, Brimstone ataca a Spider-Man con esferas explosivas. Cuando Spider-Man esquiva, Brimstone crea una puerta de enlace interdimensional, y Spider-Man lo sigue a través de ella. Para su sorpresa, se encuentra en un extraño "causi-universo" con Baron Brimstone levitando sobre un trozo de escombros frente a él. Spider-Man esquiva los rayos de energía de Baron Brimstone, pero cuando se acerca a él, Baron Brimstone invoca a un trío de demonios para mantenerlo a raya. Spider-Man intenta golpear a uno de ellos, pero la cabeza del demonio se convierte en niebla y el golpe pasa inofensivamente a través de él. Luego el demonio toma a Spider-Man por la cabeza y lo arroja a sus compañeros.

Después de haber sido arrojado como un frisbee, Spider-Man se engancha en una rama de una planta similar a un árbol y salta de demonio en demonio hasta llegar a Baron Brimstone. Tras unos momentos, se enfrenta a Baron Brimstone, y mientras Brimstone lucha por realizar más hechizos, Spider-Man corta algunos cables en su dispositivo de teletransportación. Hay una pequeña explosión y los dos se materializan repentinamente en la mansión, donde Sandman todavía está luchando contra Machine Man. Un poderoso golpe hace que Brimstone vuele y distraiga a Sandman el tiempo suficiente para que Machine Man suelte sus acoples de la cintura. Para evitar ser dispersado, Sandman endurece su cuerpo, y luego Spider-Man lo ciega con una de sus redes. Antes de que Sandman pueda soltarse, Machine Man mete su brazo en una toma-corrientes y lo golpea con una poderosa descarga eléctrica. Luego se dirigen a Brimstone, pero él ha vuelto a conectar los cables de su unidad de teletransportación y desaparece en una nube de humo. Cuando Machine Man libera a Pamela, ella se estremece y le dice que mantenga sus "manos inhumanas" lejos de ella. Luego se arroja a los brazos de Spider-Man, deseando que Aaron Stack estuviera allí para protegerla. Profundamente perturbado por su reacción, Machine Man se aleja abatido.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
  • Peter Spalding
  • Pamela Quinn
  • Wilbur Garvin
Antagonistas

Enlaces externos