FANDOM

Marvel Team-Up Vol 1 95 (también denominado ¡...Y los pájaros no cantan!) es el nonagésimo quinto cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en julio de 1980. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Barbara "Bobbi" Morse / Mockingbird, quienes forman equipo para detener a Carl Delandan.

¡...Y los pájaros no cantan!

Trama

Peter Parker llega al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy desde Los Ángeles. «Los Ángeles ha sido interesante... ¡pero en esa ciudad están demasiado locos para mí!» comenta Parker. Mientras saca su maleta por la puerta principal, él está demasiado preocupado como para prestar atención a una pasajera rubia que camina delante de él. De repente, dos hombres lo empujan, y su sentido arácnido se activa. Él se esconde detrás de unos matorrales, donde deja su ropa y su maleta, y se pone su traje de Spider-Man. Mientras tanto, los dos hombres siguen a la mujer al estacionamiento y se acercan a ella por detrás mientras ella abre el maletero de su automóvil. Uno de ellos saca una pistola, pero antes de que puedan hacer nada, ella los patea, los lanza por el aire y los deja inconsciente sobre el asfalto. Luego, un tercer hombre sale de su automóvil con un arma desenfundada. Antes de que ella pueda reaccionar, es golpeada en el pecho por una bala que explota. Afortunadamente, ella lleva un traje a prueba de balas debajo de su ropa de calle, por lo que solo se destruye su blusa. Luego, antes de que el hombre pueda disparar contra su cabeza desprotegida, Spider-Man le quita el arma y golpea al hombre. En lugar e explicarse, la mujer se quita el resto de su ropa de calle y huye. Mientras Spider-Man continúa mirando, uno de los automóviles en el estacionamiento se eleva en el aire y abre fuego contra ella. Ella se agacha, dándose cuenta de que no tiene armas para detener al vehículo blindado, y luego Spider-Man se engancha en la parte trasera del automóvil con sus redes y sube al techo. Rápidamente retira el techo y lanza a uno de los hombres contra el suelo. Antes de que el otro hombre pueda hacer algo, la mujer lanza un bastón de batalla que lo golpea en la cabeza. Ella une el pentagrama a otro y lo usa para saltar con pértiga hacia el automóvil aéreo. Después de expulsar al segundo hombre, ella se presenta como Mockingbird y le agradece a Spider-Man por su ayuda. Mientras separa sus dos bastones de batalla y los guarda en sus antebrazos, Spider-Man le recuerda que el automóvil está fuera de control. Ella puede ver que Spider-Man no sabe conducir muy bien, así que le dice que se mueva para que ella esté al volante. A continuación Spider-Man pregunta con quién estaban luchando. «Contra agentes de S.H.I.E.L.D.», responde ella.

Sorprendido de que aparentemente la ayudó a violar la ley, le pide que dé vuelta al automóvil, pero en lugar de eso, ella salta y aterriza sobre un tren con destino a Manhattan. El automóvil, con Spider-Man en él, vuela hacia el océano. Él rápidamente forma un cojín con sus telarañas y salta del vehículo, pero un cambio repentino en el viento hace que se desvíe del trayecto, y se golpee contra un acantilado rocoso en la orilla del océano y pierda la conciencia. Cuando él se despierta, ve a dos hombres que lo observan. Uno se presenta a sí mismo como Carl Delandan, director de la sede de S.H.I.E.L.D. en Manhattan, y describe la figura a su lado como un señuelo dotado de vida de Nick Fury. Delandan dice que Spider-Man está en problemas porque permitió que una criminal peligrosa se escapara. Spider-Man responde que él no sabía que estaba luchando contra agentes de S.H.I.E.L.D. ─ Delandan continúa hablando, pero Spider-Man está distraído con el señuelo dotado de vida y dice que es asombroso lo mucho que se parece a Fury. Hablando exactamente como Fury, el señuelo dotado de vida le dice a Spider-Man que Delandan tiene un plan. Mientras Delandan acompaña a Spider-Man a través del cuartel general de S.H.I.E.L.D., él le dice que tiene una oportunidad de salir del apuro en el que está metido. S.H.I.E.L.D. está preparando una trampa para Mockingbird, y Spider-Man debe ayudarlos. Spider-Man pide información y Delandan le muestra a Spider-Man el expediente 11572 de S.H.I.E.L.D. sobre Mockingbird. El nombre de Mockingbird es en realidad Bobbi Morse, dice Delandan, y una vez fue una de las principales científicas de S.H.I.E.L.D. cuyas actividades la pusieron en contacto con agentes enemigos. «¡Probablemente la convencieron de cambiar de bando!», continúa Delandan, «¡Y bajo el nombre de Huntress destruyó una de nuestras operaciones sudamericanas! ... Después, Bobbi Morse desapareció. Ella reapareció hace nueve meses en la base de S.H.I.E.L.D. en Seattle haciéndose llamar Mockingbird.» comenta Delandan mientras señala varias imágenes en una pantalla. «Ella destruyó la base. ¡También saqueó las bases de datos! Desde entonces ha cambiado su disfraz... y ha atacado sistemáticamente bases de S.H.I.E.L.D. por todo el país. Aparte del helicarrier de S.H.I.E.L.D., ésta es la única base que no ha atacado... ¡y viene de camino!». Cuando Spider-Man le pregunta a Delandan cuál sería el objetivo de Mockingbird, Delandan responde que asesinar a Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D.

El señuelo dotado de vida atraerá a Mockingbird a la trampa, y Spider-Man se asegurará de que no escape. Dos horas más tarde, mientras Spider-Man espera, Mockingbird, vestida con un abrigo, camina por una calle de East Side Manhattan hacia el Edificio Citicorp. Los agentes de S.H.I.E.L.D. con comunicadores portátiles la siguen secretamente en cada movimiento, pero para ella, son casi demasiado obvios. Ella se da cuenta de que sería un suicidio entrar ahora a la sede de S.H.I.E.L.D., pero eso es lo que tiene que hacer. Ella se acerca a la entrada de una estación de metro cerrada, activa un señalizador electrónico y, cuando se abre la entrada secreta, accede. Los pasillos están vacíos, pero cuando lanza su abrigo a través de una puerta, es llenado de disparos. Ella rápidamente derriba a los tres agentes en el interior. De repente, Nick Fury aparece detrás de ella, y cuando ella lo ve, él corre en busca de refuerzos. Ella lo derriba con un bastón de batalla, pero en cuanto se acerca a él, ve que él es solo un señuelo. Luego Spider-Man entra, aferrándose al techo, y ella le pregunta qué está haciendo allí. «¿Qué estoy haciendo aquí? Tú has sido la que intentó matarme esta mañana... ¿o no recuerdas de un automóvil volador que se dirigía hacia el océano?» él responde. «Créeme, Spider-Man... ¡si hubiese querido matarte, no estarías vivo a estas alturas! No sé por qué interfieres... ¡pero pienso llegar a Fury aunque tenga que pasar a través de ti!» le dice Mockingbird. Usando su bastón de batalla, ella salta hacia él, pero él con facilidad repele su ataque y atrapa con telarañas sus pies al suelo. «Nick Fury me cae bien, guapa... ¡y no te dejaré matarlo!», dice Spider-Man. Entonces ella responde «¿Matarlo? ¡Intento ayudarlo! ¡Te equivocas conmigo!». Mockingbird explica que sí ha estado atacando bases de S.H.I.E.L.D. pero con el único fin de reunir pruebas de que S.H.I.E.L.D. está podrida por la corrupción. «Lo tengo todo en microfilms... ¡nombres, sitios, fechas! ¡Él (Fury) es la única persona que puede hacer algo al respecto!».

Entonces ella le dice que mire en su pendiente derecho si él no le cree. El microfilm está dentro. Luego Delandan irrumpe en la habitación. Ahora que sabe dónde está la evidencia, grita él, puede destruirla, y a ambos también. Él lleva un traje de batalla de S.H.I.E.L.D. y la Garra de Satán, lo que lo hace un rival para Spider-Man en batalla. Un golpe y un estallido de gas de la garra golpean a Spider-Man. Delandan, con desprecio, arroja al trepamuros hacia un lado, encantado de que Mockingbird todavía esté atrapada al suelo gracias a las telarañas. Mockingbird lanza su bastón de batalla, pero Delandan lo atrapa con la Garra de Satán y lo incinera. A continuación él hace lo mismo con el pendiente. Mientras Delandan levanta la Garra de Satán para darle el golpe mortal a Mockingbird, Spider-Man se recupera y desequilibra a Delandan con sus redes. Esto hace que la Garra de Satán corte accidentalmente las telarañas que tienen atrapada a Mockingbird, y luego ella y Spider-Man rodean al agente de S.H.I.E.L.D. renegado.

Mockingbird ataca primero, pero cuando él la golpea, Spider-Man agarra la Garra de Satán. Mockingbird cae al suelo, aturdida, pero Spider-Man aplasta la Garra de Satán con su puños. Entonces Delandan lo golpea con una onda de choque de su traje de batalla, y Spider-Man también cae a los pies de Delandan. «¡Ahora, amigos míos, el juego ha terminado! Solo queda un detalle por cubrir... ¡para hacer vuestras ejecuciones perfectamente legales!» dice Delandan. «A todo el personal: Spider-Man y Mockingbird han unido sus fuerzas... ¡y andan sueltos por las instalaciones! Ambos son peligrosos... ¡disparad a matar! ¡es una orden!» le ordena Delandan a los agentes de S.H.I.E.L.D. ─ Luego él se prepara para ejecutar a los dos luchadores del crimen. Pero un disparo repentino le quita el arma de la mano, y el señuelo dotado de vida de Nick Fury entra con su arma humeante. Delandan está desconcertado porque no estaba en su programación, pero el señuelo revela que es el verdadero Nick Fury. Luego, Spider-Man se levanta y envuelve a Delandan con sus redes. Fury dice que había estado observando a Delandan durante algún tiempo. Cuando Delandan ordenó un señuelo dotado de vida de Fury, Fury lo reemplazó.

Luego, cuando Spider-Man lo reconoció, Fury le contó su plan. «Toda tu pelea con Spidey y Mockingbird está grabada... ¡y la usaremos contra ti! Una pena que la chica perdiese su microfilm... pero es lo que hay» le cuenta Fury a Delandan. Luego, justo cuando Mockingbird se levanta y dice que tiene un duplicado del microfilm, varios agentes de S.H.I.E.L.D. entran y abren fuego antes de que Fury pueda revocar la orden de disparar a matar de Delandan. Mockingbird cae al suelo, pero ella sigue viva. Los agentes se disculpan diciendo que tenían órdenes, y Fury les dice que tomen a Delandan bajo custodia. «S.H.I.E.L.D. se ha convertido en algo que nunca debió ser... esta chica arriesgó su vida para contármelo... y, gracias a ella, quizá... sólo quizá... pueda limpiar esto de una vez por todas...» comenta Fury mientras se retira cargando a Mockingbird para llevarla a un hospital.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Enlaces externos