FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Eres un necio por luchar contra mí, Spider-Man! Conozco tus limitaciones... ¡pero tú no sabes nada de mí! Cita - Imagen 2

—Maximillian Coleridge / Shroud

Marvel Team-Up Vol 1 94 (también denominado Oscuridad, oscuridad...) es el nonagésimo cuarto cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en junio de 1980. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Maximillian Coleridge / Shroud, quienes forman equipo para detener a Dansen Macabre.

Oscuridad, oscuridad...

Trama

Hace sólo seis horas, Spider-Man se encontró con el Hombre Lobo en un club nocturno de Los Ángeles conocido como Cat's Jazz Club. El episodio levantó muchas preguntas, y ahora Spider-Man ha vuelto por respuestas, mientras Cat y Mouse están limpiando el lugar. Cat comenta que es extraño que Spider-Man esté en Los Ángeles, lejos de su territorio. Mouse se pregunta por qué su jefe los mantuvo fuera de la pelea con Tatterdemalion. «¡Podríamos haberlo derrotado!» dice Mouse. Mientras conversan, no se dan cuenta de que Spider-Man se aferra al techo. De repente, agarra a Cat con su red y lo suspende en el aire. Mouse intenta rescatar a su compañero, pero Spider-Man también la cuelga en el aire. Él quiere saber dónde está Shroud, y Mouse está encantada de decirle que Shroud está justo detrás de él. Shroud exige saber por qué Spider-Man lo está buscando, y Spider-Man responde que le dijeron que Shroud se había estado apoderando de las pandillas de Los Ángeles una por una. Entonces Spider-Man ataca, pero Shroud lo esquiva fácilmente. Cuando intenta cubrir a Shroud con sus telarañas, la habitación se ve repentinamente sumida en la oscuridad total. No puede ver nada, pero su sentido arácnido le advierte del peligro desde todas las direcciones. El trepamuros empieza a recibir golpes que no puede ver y evitar, y Shroud declara que está al tanto de todas las limitaciones de Spider-Man. Spider-Man sabe poco acerca de Shroud, pero se da cuenta de que Shroud es de alguna manera responsable de la oscuridad que está provocando que su sentido arácnido esté tan activo. Concentrándose en su sentido arácnido y permitiéndole que lo guíe, golpea con su puño y conecta. La oscuridad se desvanece, y Spider-Man encuentra a Shroud inconsciente en el suelo a su lado. Spider-Man lo recoge y sale del club nocturno.

Mientras Spider-Man se balancea por Los Ángeles, reflexiona sobre los acontecimientos de las últimas horas. Él recuerda haberse encontrado con Spider-Woman, encontrarse con el Hombre Lobo y luchar contra Tatterdemalion. Luego se encontró con una mujer extraña, a quien el Hombre Lobo no podía ver, y la siguió hasta su hogar. Llamándose a sí misma Dansen Macabre, le explicó su talento para evitar que la gente la viera a menos que ella deseara lo contrario. Su cabello era rubio platino, y llevaba un revelador traje violeta con una cinta oscura en constante movimiento alrededor de su cuerpo. Ella le dijo que necesitaba su ayuda para luchar contra un "demonio" que amenazaba la ciudad que se llama a sí mismo Shroud. Sus poderes le fueron otorgados por el Culto de Kali, continuó ella, y él tiene la intención de convertirse en el Señor del Crimen de Los Ángeles. Shroud lleva la marca de Kali, la diosa hindú de la muerte, en su ropa y en su persona. Bajo Shroud, los criminales extenderán el Culto de Kali, explicó ella, y su propia secta le ha ordenado que lo detenga. Pero mientras hablaba con Spider-Man, bailaba ligeramente delante de él y lo ponía en trance. Ningún mortal puede resistir los efectos hipnóticos de la Danza de Shiva, dijo ella mientras él permanecía inmóvil. Cuando ella lo vio por primera vez, continuó, sabía que él tenía el poder de vencer a Shroud y que lo ayudaría. Hablando lentamente, Spider-Man estuvo de acuerdo, y ella le ordenó que le trajera a Shroud, para que pudiera aplastarlo para siempre.

Mientras espera a Spider-Man, Dansen Macabre se dirige a la estatua gigante de Shiva que está en el centro de su sala de estar. Pronto, ella le promete a la deidad que su enemigo será tendido indefenso sobre su altar. En ese momento, Spider-Man y Shroud morirán. A medida que Spider-Man se acerca para reunirse con Dansen Macabre, a él le parece un poco inquietante que haya un templo hindú dentro de un ático, pero supone que se trata de una de las cosas extrañas que suceden en California. Dansen Macabre está sorprendida de que haya regresado tan rápido, pero él explica que Shroud no le dio mucha pelea. Cuando Spider-Man lo pone en el suelo, Dansen Macabre saca su daga y dice que ha llegado el momento de acabar con Shroud. «Al conseguir sus poderes de los sacerdotes del Culto de Kali, Shroud cometió un pecado contra el Señor Shiva... ¡y debe pagar el precio!» dice Dansen Macabre. Spider-Man intenta evitarlo, pero su control hipnótico lo inmoviliza. Pero cuando Dansen Macabre levanta la cabeza de Shroud para cortarle la garganta, ve que él es otra persona vestida con el traje de Shroud.

Luego, el verdadero Shroud salta por la ventana. Él dice que el hombre en el suelo es un señuelo para hacer que ella bajara su defensas y le permita entrar en su guarida sin ser notado. Ella está desconcertada, porque su existencia debería haber sido desconocida para él, pero él responde que sus sentidos especiales no son tan difíciles de engañar. La conocía desde el momento en que entró en el club de jazz, dice. Luego sumerge la habitación en la oscuridad. Dansen, sin embargo, no se ve afectada y lo golpea con su daga. Al ver que su poder de oscuridad es inútil, Shroud lo apaga rápidamente, con la esperanza de que el repentino estallido de luz a su alrededor la ciegue momentáneamente y rompa su control sobre Spider-Man. Esto funciona, porque Spider-Man, afortunadamente, no está mirando hacia Shroud cuando se encienden las luces. Pero aunque está ciega, comienza su Danza de Shiva, y una vez que comienza, dice, ningún hombre puede mirar hacia otro lado. Ella se mueve más y más rápido, diciendo que la danza que hipnotiza también puede matar. Entonces Spider-Man y Shroud se derrumban.

Pero cuando Dansen Macabre se acerca a Shroud con su daga, Spider-Man de repente la agarra. Ella está asombrada de que él esté vivo, y él explica que Shroud cubrió sus ojos con manchas de oscuridad para que no pudiera verla. Presumiblemente, él hizo lo mismo consigo mismo. Pero Shroud se levanta y proclama que él no necesita tales "trucos". Spider-Man se pregunta qué harán con ella porque las autoridades seguramente no creerán este "asunto del culto". Luego Dansen Macabre se desvanece abruptamente. Shroud, sin embargo, le dice a Spider-Man que ella está presente pero fuera de sus percepciones. Ni siquiera sus sentidos arácnidos podrían encontrarla, continúa, pero él mismo aún puede detenerla. Él lucha la forma invisible de Dansen Macabre, y la obliga a soltar su daga, pero ella lo derriba con una patada. Shroud le dice a Spider-Man que la detenga, pero Spider-Man no tiene idea de dónde está. Ella está subiendo la estatua de Shiva, advierte Shroud.

Es entonces cuando la estatua de la deidad empieza a caer sobre ellos, pero Spider-Man logra atraparlo. Sin embargo, es de oro sólido y pesa muchas toneladas, por lo que no puede aguantarlo mucho tiempo. Shroud le ordena a Spider-Man que la golpee entre su quinta y sexta costilla en el lado izquierda con toda su fuerza, y cuando lo hace, se rompe. En este punto, Dansen, todavía invisible, se dirige a la puerta. Pero a medida que se abre, Spider-Man comprende lo que está sucediendo, y rápidamente lo cierra. Luego, Shroud la golpea con un puñetazo, y de repente se hace visible cuando se derrumba. No hay necesidad de entregarla a la policía, dice Shroud, porque nunca podrían retenerla. Cuando Spider-Man escucha esto, piensa que Shroud debe ser un criminal, después de todo. Él ataca, pero Shroud sumerge la habitación en la oscuridad. Él admite que está tratando de apoderarse de las pandillas de Los Ángeles, pero tiene sus razones y no tiene que explicárselas a Spider-Man. Mientras luchan, él le dice a Spider-Man que no se moleste en usar sus redes, porque descubrió sus fallas después de que Spider-Man atrapara a Cat. Spider-Man usa la voz de Shroud para encontrarlo en la oscuridad y lo arroja al suelo.

Shroud dice que está decepcionado con Spider-Man porque Spider-Man fue la mayor inspiración para su carrera. De repente, Spider-Man siente que el disfraz de Shroud está vacío, y cuando las luces se encienden, se queda solo sosteniendo la capa de Shroud. Shroud y Cat, que estuvo inconsciente todo el tiempo, se han ido. Sólo Dansen Macabre permanece donde ha caído. Spider-Man decide que ya ha tenido suficiente de Los Ángeles y salta por la ventana, dirigiéndose al aeropuerto para tomar su avión de regreso a casa.

Más tarde, mientras Peter Parker se sienta a la espera de su vuelo, un hombre vestido de negro se sienta a su lado. Le gustaría mostrarle algo, dice el hombre, a cambio de su ayuda al detener a Dansen Macabre. Luego llama a Peter "Spider-Man". Peter se alarma, pero el hombre le asegura que su secreto está a salvo. Él no sabe su nombre real, dice, y ciertamente no puede decirle a nadie cómo es. Luego el hombre se quita las gafas de sol, y Peter puede ver las cicatrices alrededor de sus ojos y se da cuenta de que el hombre, Shroud, es ciego. Ahora, dice Shroud, Peter conoce uno de sus secretos. Entonces le desea a Peter un vuelo seguro a casa. Cuando Peter trata de tocarlo, todo lo que encuentra es una mancha de oscuridad en forma de hombre donde estaba Shroud.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
  • Edward Lavender / Cat
  • Angeline Morrow / Mouse
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos