FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Y cómo es que nunca aparece un Dios del Trueno cuando lo necesitas? Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Marvel Team-Up Vol 1 90 (también denominado Muerte en el aire) es el nonagésimo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en febrero de 1980. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Henry McCoy / Beast, quienes forman equipo para detener a Simon Maddicks / Killer Shrike y Stephen Weems / Modular Man.

Muerte en el aire

Trama

Peter Parker lleva a Cissy Ironwood a la exposición de ciencia tecnológica de la Universidad Empire State. Al entrar en el lugar, ven a Beast, que actualmente está con los Vengadores, junto con un grupo de admiradoras. Peter se pregunta cómo Beast logra atraer a tantas mujeres. «¿Qué ven las mujeres en él? ¿No se respetan a ellas mismas?» se pregunta Peter con envidia. Cissy, sin embargo, no responde, porque ella misma se ha unido al resto de mujeres. Mientras Peter se resigna a ver las exposiciones solo, dos figuras siniestras observan desde la lejanía. Killer Shrike le dice a Modular Man que habría sido menos riesgosos venir después de que la exposición cerrara, pero Modular Man responde que debe obtener un dispositivo lo antes posible. De lo contrario, podría permanecer atrapado en su extraño cuerpo para siempre, y Killer Shrike perdería cualquier posibilidad de curarse de su amnesia. Modular Man recuerda cómo sus experimentos de disolución molecular resultaron ser contraproducentes, lo que provocó que sus moléculas se separaran, de modo que tuvo que construir un esqueleto metálico especialmente ionizado para mantener su cuerpo unido. Él pensó que el grupo llamado Conspiración podría curarlo, pero solo le dieron su nombre y le presentaron a Killer Shrike antes de que fueran destruidos. Entonces Modular Man descubrió que podría curarse con un condensador celular impulsado por microondas.

Una vez que se haya curado, declara, ayudará a Killer Shrike a descubrir su pasado antes de ser contratado por la Conspiración. Cuando Modular Man ve el estuche que contiene el condensador, Peter Parker está parado frente a él. Peter siente que su sentido arácnido se activa y se dirige a un lugar conveniente para cambiarse a Spider-Man. Killer Shrike y Modular Man se muestran contentos cuando Peter se va, y Modular Man desciende deprisa a la exposición para robar el objeto que necesita. Desafortunadamente, una alarma conectada a la vitrina comienza a sonar cuando Modular Man rompe el vidrio. Spider-Man ataca, pero Killer Shrike lo golpea desde atrás, lanzándolo a la habitación adyacente sobre la cabeza de Beast. Beast rápidamente se quita su ropa de civil, se libera de su grupo de admiradoras y le pregunta a Spider-Man qué está pasando. Spider-Man señala a los dos criminales que se abren paso entre la multitud. Luego Modular Man se despoja de su abrigo, revelando su cuerpo con forma de esqueleto. Beast lo ataca, y Spider-Man se enfrenta a Killer Shrike. La batalla es breve pero intensa, y Beast queda inconsciente después de una sacudida de las garras eléctricas de Killer Shrike. Modular Man explica que él no puede sentir dolor y que su cuerpo tiene varios módulos desmontables, incluido un arma de gas venenoso. Spider-Man intenta evitar respirar el gas, pero Killer Shrike usa sus dos garras simultáneamente para golpear a Spider-Man con una poderosa explosión eléctrica.

Spider-Man cae al suelo, inconsciente, y cuando Beast intenta levantarse, Modular Man lo golpea de nuevo con un puñetazo en la parte de atrás de la cabeza. Luego, con el condensador en mano, los dos ladrones escapan. Los espectadores ayudan a Spider-Man y Beast, y llaman a un médico. Afortunadamente, el metabolismo especial de Beast cura rápidamente su conmoción cerebral, mientras que Spider-Man solo ha sufrido un daño menor. Un hombre nota que los ladrones robaron solo el condensador celular. No puede entender por qué alguien lo querría porque no funcionará sin un flujo masivo de microondas para alimentarlo. Sin embargo, en un prototipo único, dice, y le gustaría que lo devolvieran. Spider-Man y Beast acuerdan intentar recuperarlo, pero Spider-Man recuerda que estuvo en la exposición en una cita. Él le pide a Beast que rastree a los dos criminales solo, diciendo que se unirá a él más tarde. Beast apuesta diez dólares a que no lo hará, y Spider-Man acepta la apuesta antes de irse. Desconocido para Beast, el trepamuros le colocó un rastreador arácnido. Unos minutos más tarde, Peter se reúne con Cissy y la lleva a casa. Ella comenta que «ver a la bestia ha sido lo más divertido desde hace siglos». Luego invita a Peter a ver la televisión con ella mañana por la noche. Ella debería estar estudiando para un examen de matemáticas, dice, pero el cable tiene nuevos canales, incluidos algunos transmitidos desde países extranjeros. Peter, sabiendo que estará en su misión, dice que tal vez no pueda presentarse, por lo que Cissy se niega a darle un beso de despedida y cierra la puerta detrás de ella.

Al día siguiente, en una habitación de hotel en el centro de Manhattan, Killer Shrike y Modular Man hacen planes para encontrar una fuente de energía para el condensador que no funciona. Modular Man señala que los nuevos canales de cable deberían suministrar toda la energía que necesitarán. Por lo tanto, siete minutos antes de que los canales salgan al aire, están volando en un helicóptero sobre la antena de televisión del Edificio Empire State. Todas las transmisiones satelitales hacia y desde la red de cable tienen que pasar por esa ante, dice Modular Man. Usando una parabólica, Killer Shrike recogerá la energía de las transmisiones entrantes y salientes y lo transmitirá a Modular Man. En el borde de un edificio no muy lejos se encuentra Beast con binoculares observando el helicóptero. Él dedujo que las conexiones de cable en el Edificio Empire State eran la única fuente disponible de microondas de gran alcance. En ese momento, Spider-Man le da un golpecito en el hombro. Desolado por perder la apuesta de los diez dólares, Beast le entrega los binoculares a Spider-Man. Mientras miran, ven que Killer Shrike se abalanza hacia la antena y coloca la parabólica. Cuando se presiona el botón dentro del estudio para encender los nuevos canales, el aire alrededor de la antena es ionizado por las microondas redirigidas. Spider-Man trepa deprisa por el costado del edificio, pero cuando puede atacar a Killer Shrike, la parabólica ya ha hecho su trabajo. Modular Man ha comenzado a atraer el poder directamente a sí mismo, dice Killer Shrike, y Spider-Man no puede hacer nada al respecto.

Cuando Beast se une a Spider-Man, Killer Shrike golpea a Spider-Man lo suficientemente fuerte para tirarlo del edificio. Beast lo atrapa, pero ambos caen en picado hacia la calle. Spider-Man está inconsciente, así que Beast busca frenéticamente los lanzarredes del trepamuros. Descubriendo cómo activarlos, vuelve hacia el edificio con una tela de araña. Con Spider-Man en su hombro, se estrella contra el estomago de Killer Shrike con ambos pies. Spider-Man se despierta, pero luego una fuerte explosión del helicóptero atrae su atención. Spider-Man y Beast se sorprenden al ver a Modular Man creciendo a un tamaño gigantesco, cayendo desde el helicóptero. Killer Shrike está desconcertado, pero Modular Man declara que fue su plan todo el tiempo el convertirse en un ser de energía pura. Usando el condensador molecular modificado y las microondas concentradas, pronto se liberará de todas las limitaciones corporales y disfrutará de un poder más allá del conocido por el hombre común. Killer Shrike, preso del pánico, pregunta «¿Qué hay de mí?» En respuesta, el gigante Modular Man lo golpea despectivamente fuera del edificio.

Afortunadamente, Spider-Man atrapa al inconsciente criminal y lo lleva a un lugar seguro. Beast dice que no se atreve a acercarse a Modular Man, ya que sería como entrar en un horno de microondas. Modular Man dice que pronto comenzará su reinado de terror. Él declara que todos los humanos que se arrastran por la Tierra lo conocerán y le temerán. Spider-Man y Beast intentan pensar en una forma de lidiar con el loco, y Beast sugiere que una buena sacudida de un relámpago debería freírlo como a una emisión de televisión. Lamentablemente, en el cielo no hay nubes. Pensando deprisa, los dos héroes recogen al inconsciente Killer Shrike, juntan sus garras eléctricas y golpean a Modular Man con un rayo de electricidad. Al instante, los circuitos y los transistores se sobrecargan, y una tremenda explosión de energía explota a Modular Man. Cuando el humo se aclara, todo lo que queda de él es un esqueleto de acero carbonizado del tamaño de un hombre. Si el transmisor de televisión estaba funcionando, dice Beast, Modular Man ha sido conectado a la mitad de las casas de la ciudad. Mientras tanto, mientras recuperaba la consciencia, Killer Shrike de repente se aleja, pero Spider-Man le dice a Beast que lo deje ir. «Hemos detenido a su socio... ¿no es suficiente por un día?» comenta Spider-Man, «¡Puede que hayamos destruido a un hombre, Beast! No sé si era necesario y no tuvimos elección... ¡pero no tiene por qué gustarme!» concluye Spider-Man mientras se aleja.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Simon Maddicks / Killer Shrike
  • Stephen Weems / Modular Man

Enlaces externos