FANDOM

Cita - Imagen 1 Hombres mejores que tú tiemblan al oír mi nombre... ¡... y los peores se desmayan al oírlo! Cita - Imagen 2

—Kang el Conquistador

Marvel Team-Up Vol 1 9 (también denominado ¡La guerra del mañana!) es el noveno cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en mayo de 1973. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Anthony Stark / Iron Man, quienes forman equipo para ir tras Kang el Conquistador, quien se ha llevado a los Vengadores al siglo veintitrés. Los hechos de este cómic ocurren antes de Amazing Spider-Man Vol 1 119.

¡La guerra del mañana!

Trama

La gente de Manhattan está impactada al presenciar que la Mansión de los Vengadores comienza a temblar de forma violenta y en breves momentos deja de existir. Iron Man se presenta en la escena e intenta entrar en la mansión para ver qué está causando la situación. Desafortunadamente, hay alguna clase de barrera que le impide entrar a la mansión. En ese momento, Peter Parker está observando cómo se desarrolla la situación en la televisión y debate si debería ir hasta allí como Spider-Man para ayudar. Él está de muy malhumor, y de pronto aparece su compañero de piso, Harry Osborn, que le grita por tener el televisor demasiado alto y cierra la puerta. Tras unos momentos, Spider-Man llega hasta las cercanías de la Mansión de los Vengadores. Mientras Iron Man le está diciendo a Spider-Man que puede manejar la situación por sí sólo, de repente se abre un portal a través de la barrera protectora de la mansión.

Tanto Iron Man como Spider-Man saltan a través del portal y terminan cayendo en otra dimensión, un extraño mundo donde unas naves altamente avanzadas pelean por encima de ellos. Cuando Iron Man vuela para intentar evitar que la batalla continúe, una de las naves atrapa al vengador blindado con un rayo. La nave luego aterriza y de él emerge Zarrko, el hombre del mañana. Él les dice a los dos héroes que tienen un enemigo mutuo al que deben detener y los invita a subir a bordo de su nave. Luego vuela a través de la barrera del tiempo hasta el siglo 23. Él explica que su era fue invadida por su enemigo mutuo debido al hecho de que su era está indefensa. Zarrko vuela sobre una instalación donde los Vengadores están en cautiverio. Spider-Man y Iron Man saltan y atacan a los guardias que están en las afueras. Éstos pasan con facilidad por encima de los guardias y las defensas hasta que son atacados por un enorme cyborg. Durante el encuentro con el cyborg, la fuente de energía de Iron Man es dañada. Spider-Man rápidamente incapacita al cyborg, mientras que Iron Man re-coloca algunos cables para restaurar su poder.

Mientras tanto, en las afueras, Zarrko aterriza su nave ya que la tormenta temporal que le impidió entrar se disipó lo suficiente como para dejarlo entrar a la fortaleza. Con el éxito de su plan, Zarrko cree que está a punto de controlar todos los tiempos. En otra parte de la instalación, Spider-Man y Iron Man han encontrado la habitación donde los Vengadores están detenido. También descubren que su enemigo no es otro que Kang el Conquistador. El malvado viajero del tiempo arremete a ambos héroes con un rayo de energía que los derriba. Sin embargo, antes de que Kang pueda lidiar con ellos, Zarrko llega con la esperanza de tomar el control.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Artur Zarrko / Hombre del Mañana
  • Kang el Conquistador
Otros personajes

Enlaces externos