FANDOM

Marvel Team-Up Vol 1 85 (también denominado ¡La mujer que nunca fue!) es el octogésimo quinto cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1979. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, Natalia Romanova / Black Widow, Nicholas "Nick" Fury y Shang-Chi, quienes forman equipo para detener a Ophelia Sarkissian / Viper de una vez por todas. Los hechos de este cómic ocurren directamente después del último número.

¡La mujer que nunca fue!

Trama

Spider-Man está en caída libre desde un helicarrier de S.H.I.E.L.D., y su cuerpo está adormecido por ser golpeado por la espada de energía del Samurái de Plata. Dentro de la aeronave, Black Widow, Nick Fury y Shang-Chi están luchando contra una horda de agentes de S.H.I.E.L.D. hipnotizados por Viper. Rápidamente, Black Widow se abre camino y salta tras Spider-Man. Mientras ella cae, sujeta a Spider-Man con un cable y luego conecta otro cable al helicarrier. Ella se las arregla para aferrarse tanto a Spider-Man como al Helicarrier, y luego balancea a Spider-Man hacia la aeronave. Pero luego el Samurái de Plata corta el cable al que está conectado Black Widow y ella comienza a caer. Mirando la muerte a la cara, Black Widow vuelve a su personaje de Nancy Rushman y grita de terror. Afortunadamente, Spider-Man está aferrado al helicarrier y consigue salvarla.

Mientras tanto, Viper y el Samurái de Plata se dirigen hacia el puente del Helicarrier, donde ella le ordena a Clay Quartermain que selle todos los mamparos de seguridad e inunde la nave con gas. El hipnotizado agente de S.H.I.E.L.D. obedece sus órdenes, y segundos más tarde, cuando Fury y Shang-Chi abandonan el almacén después de derrotar a los agentes hipnotizados, las paredes de acero los encierran repentinamente y su recinto se llena de gas. Shang-Chi retiene el aliento, pero Fury, aún con el disfraz de Boomerang, dice que una sola gota de gas en cualquier parte de la piel hará que una persona se desmaye por una semana. Confiados en que Spider-Man y Black Widow han caído a su muerte y que Fury y Shang-Chi están indefensos, Viper escucha el discurso del presidente ante el congreso. Prácticamente todos los altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos están presentes, y Viper declara que antes de que termine el discurso, todos morirán. Ella estrellará el helicarrier contra el congreso, dejando a Estados Unidos sin líderes. Y ese vacío, continúa ella, lo ocuparán sus hermanos y hermanas revolucionarios. Pero su regocijo cesa repentinamente cuando Fury y Shang-Chi entran por la puerta. Escaparon de la trampa a través de un laberinto de pasillos herméticos que solo Fury conocía, que fueron diseñados para tal situación. Shang-Chi golpea rápidamente a varios agentes de S.H.I.E.L.D., pero Fury solo tiene un narco-dardo en su arma, y lo usa con Clay Quartermain.

Desafortunadamente, Clay Quartermain casi igualmente hábil consigue disparar y herir a Fury en el hombro. Mientras Shang-Chi se dirige hacia el Samurái de Plata, ve a Fury caer en un charco de sangre. Luego, cuando el discurso del presidente comienza en la pantalla, Spider-Man y Black Widow rompen una de las ventanas y entran en la habitación. Frente a tres poderosos oponentes con solo el Samurái de Plata de su lado, Viper sin embargo afirma que ni siquiera la muerte la derrotará. En su mano, ella sostiene el módulo de control que controla todo el helicarrier. Ella le ordena al Samurái de Plata que detenga a los tres a toda costa. Black Widow le dice a Spider-Man que se ocupe del Samurái de Plata mientras ella va tras Viper. Spider-Man, temiendo que Black Widow vuelva a su personaje de Nancy Rushman nuevamente, le dice a Shang-Chi que la siga. Él mismo se encargará del Samurái de Plata. Shang-Chi, esperando que Spider-Man sepa lo que está haciendo, se dirige hacia donde está Black Widow. Mientras tanto, el discurso del presidente continúa y él descubre la gravedad de la continua crisis de energía. Spider-Man con el tiempo ciega al Samurái de Plata con sus redes y le quita la espada de sus manos, pero el Samurái de Plata agarra a Spider-Man y trata de romperle el cuello. Spider-Man se gira, hace un repentino movimiento y golpea al Samurái con un poderoso puñetazo que lo deja inconsciente. A medida que Black Widow atraviesa pasadizos oscuros en el helicarrier, su mente cambia de un lado a otro entre sus dos personajes.

Con cada minuto que pasa, ella recuerda más de su vida pasada. Ella recuerda cómo, mientras se encontraba en una "misión personal al Lejano Oeste", descubrió los planes de Viper, pero fue capturada antes de que pudiera advertirle a Nick Fury. Viper la torturó y la interrogó durante días, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Black Widow se negó a hablar. Un guardia descuidado le permitió escapar, pero la terrible experiencia hizo que su mente volviera a usar el alias de Nancy Rushman, una maestra de primaria que usó hace mucho tiempo. Sin los esfuerzos de Spider-Man, ella podría haberse quedado en ese personaje para siempre, reflexiona. De repente, Shang-Chi coloca su mano en su hombro, diciendo que él está allí para ayudar. Él dice que Black Widow debe resolver las cosas sola y reconoce que su conflicto interno es similar al que él tuvo que enfrentarse después de dejar la casa de su padre en Hunan. De repente Viper aparece y le dispara a Black Widow. Con reflejos increíblemente rápidos, Shang-Chi se zambulle frente a ella y recibe la bala. Black Widow escucha mientras Viper declara que ella quería matarla. Esto, continúa, lo hará después de que se haya "ocupado de unos asuntos". Luego presiona un interruptor, apagando los motores principales del helicarrier. Cuando ella asciende a la cubierta superior, lanza el módulo por el costado, diciendo que sin él no pueden reiniciar los motores. A medida que Black Widow se acerca a Viper cuando ésta última entra en el centro de uno de los rotores de la aeronave masiva, los motores se detienen lentamente y la aeronave comienza a descender.

Mientras Spider-Man usa sus redes para tener la herida de Fury, se dan cuenta de que los motores se han detenido. Fury dice que Viper probablemente trucó todos los sistema de mando del puente y hasta se ha cargado el rayo vórtice. Su única posibilidad es re-conectar los cables troncales, que afortunadamente se encuentran detrás de un mamparo de acero reforzado cercano. Spider-Man despega lentamente la cubierta, y él y Fury se ponen a trabajar. Fury comenta que su brazo izquierdo es inútil, por lo que Spider-Man hará la mayor parte del trabajo físico. En lo alto del helicarrier, Viper se jacta de que la trayectoria ha sido planeada con precisión para estrellarla contra el capitolio, matando a los "líderes de esta nación corrupta". Mientras Fury y Spider-Man trabajan frenéticamente, sin estar seguros de lo que están haciendo pero esperando lo mejor, Black Widow y Viper continúan luchando sobre la plataforma del rotor. Aunque Black Widow está casi agotada y psicológicamente paralizada, su voluntad de ganar y su habilidad de lucha pronto prevalecen. Viper se aproxima por última vez hacia Black Widow, pero en ese momento Spider-Man y Fury reinician los motores. Ellas caen de la plataforma, pero consiguen agarrarse del borde. A pesar de Black Widow consigue estar en un lugar seguro, Viper es arrojada fuera del alcalde de Black Widow. Las poderosas ráfagas de aire de la aeronave sacuden el edificio del capitolio y todo en su interior, mientras el helicarrier se detiene a solo unos centímetros por encima.

A la mañana siguiente, con todo el asunto bajo control y los hipnotizados agentes de S.H.I.E.L.D. sedados, Nick Fury, con su brazo izquierdo en un cabestrillo, sacude la mano de Shang-Chi en agradecimientos. Fury le pregunta cómo logró sobrevivir a la bala de Viper, y él responde que simplemente la desvió con su pulsera y fingió estar muerto. Él sabía que Black Widow necesitaba la oportunidad de encontrar su verdadero yo, por lo que no interfirió en su batalla contra Viper. En los exteriores del helicarrier, Spider-Man y Black Widow mantienen una conversación. Ella admite que como Nancy Rushman, ella se había enamorado de él brevemente, pero esta relación no puede continuar. Spider-Man y lo sabe, y se despide, haciendo un paracaídas con sus redes y descendiendo hacia la ciudad que se encuentra abajo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
  • Clay Quartermain
Antagonistas
  • Keniuchio Harada / Samurái de Plata
  • Ophelia Sarkissian / Viper
Otros personajes

Enlaces externos