FANDOM

Marvel Team-Up Vol 1 82 (también denominado No es manera de tratar a una dama) es el octogésimo segundo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en junio de 1979. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Natalia Romanova / Black Widow, quienes tratan de averiguar qué le ha pasado a la memoria de Black Widow.

No es manera de tratar a una dama

Trama

La nieve cubre las calles del centro de Manhattan mientras una cierta mujer pelirroja camina cerca del edificio de Daily Bugle a altas horas de la madrugada. Cuando ve la portada de un periódico, que muestra a Spider-Man y Red Sonja, en una pared, piensa en que una vez conoció a Spider-Man y que son amigos, pero luego cataloga el pensamiento como ridículo. «¿Cómo podría una profesora del norte de Nueva York ser amiga de un importante superhéroe de la gran manzana?» se pregunta. Sin embargo, él le recuerda algo importante, pero ella simplemente no puede pensar en lo que podría ser. A medida que continúa caminando por calle, es vista por una pandilla de cuatro hombres. Pronto la acorralan en un callejón, pero cuando el líder, un hombre llamado Alex, la abofetea y trata de tomar su bolso, de repente es lanzado al otro lado de la calle. Los otros tres hombres están consternados al ver que Spider-Man ha aparecido para proteger a su víctima. En lugar de seguir la recomendación de Spider-Man de huir, ellos atacan. El trepamuros consigue dejarlos inconscientes con facilidad. Desafortunadamente, se resbala en un trozo de hielo, pero cuando uno del grupo trata de apuñalarlo, la pelirroja deja inconsciente al hombre con una ráfaga de golpes de karate. Spider-Man está asombrado por la habilidad de la mujer. Cuando la mira de cerca, la reconoce como Black Widow.

Ella niega esto, pero antes de que pueda explicar, se desmaya. Spider-Man la lleva deprisa al edificio del Daily Bugle y la coloca en el suelo de un almacén de uso poco frecuente. Allí duerme incómodamente por un rato, y cuando se despierta, Spider-Man le trae un poco de sopa de una tienda de veinticuatro horas. Ella dice ser Nancy Rushman, una maestra de primaria del Estado de Nueva York. Spider-Man le pregunta dónde aprendió karate, pero ella no lo sabe. Luego le pregunta dónde enseña, pero no puede recordar. Enojada y frustrada, ella dice que solo sabe su nombre. El resto de su vida es un total vacío. Spider-Man sugiere que ella puede tener alguna identificación en su bolso, y cuando él lo abre, encuentra un disfraz de Black Widow. La mujer estalla en lágrimas cuando lo ve, y Spider-Man trata de consolarla. Él reflexiona diciendo que ella se parece y lucha como Black Widow, además de tener el disfraz de Black Widow, pero ciertamente no se comporta como Black Widow. Luego él le pide a ella que se ponga el disfraz, ya que es aislante y que «debería darle más calor que una docena de abrigos de borrego». Ella le sigue la corriente poniéndoselo, y él cree que haciéndolo podría refrescarle la memoria. Por desgracia, esto no hace ningún efecto en ella. Ella continúa diciendo que sólo es una maestra de primaria y luego dice que se cambiará nuevamente a su vestimenta normal, después de lo cual le gustaría que la llevara al hospital más cercano.

Todo el tiempo que Spider-Man ha estado con la mujer, ambos han sido rastreados por unos agentes. Una vez que dejaron de moverse, pudieron triangular su posición. Justo cuando Nancy Rushman está a punto de cambiarse del disfraz de Black Widow, ella y Spider-Man son atacados por una Fuerza de choque de S.H.I.E.L.D. que vuelan en aeronaves. Spider-Man agarra a Black Widow y, esquivando ráfagas de energía, se estrella contra una ventana y corre por un lado del edificio. La líder del escuadrón le ordena a sus soldados que disparen para matar. Spider-Man agarra una de las aeronaves con sus redes y él y Nancy Rushman aterrizan en un techo cercano cubierto de nieve. Mientras huyen, Spider-Man le pregunta por qué los agentes de S.H.I.E.L.D. la persiguen si solo es una maestra de primaria, pero ella no tiene ni idea. Momentos después, el hombro de Spider-Man es rozado por una bala, y él se tambalea. Luego uno de los soldados aterriza su aeronave en el techo y le ordena a Nancy Rushman que se detenga. Cuando Nancy Rushman intenta rendirse, el soldado dice que sus órdenes son dispararle. De repente, la "maestra de primaria" le quita el arma y lo deja inconsciente en una escaramuza que termina en segundos. Casi histérica, Nancy Rushman no tiene idea de cómo lo hizo, y Spider-Man trata de calmarla, diciendo que hay mucho en juego. Cuando

De repente, el resto de los soldados de S.H.I.E.L.D. llegan por los aires, y Spider-Man le dice a Nancy Rushman que baje a la calle y corra hacia el metro mientras él trata de mantener a raya a los soldados. Usando sus redes, rompe una de las aeronaves golpeándola con una chimenea, pero luego otra aeronave lo derriba. Los soldados comienzan a golpearlo, tratando de obligarlo a que diga a dónde fue Black Widow. Cuando Nancy Rushman ve lo que le están haciendo, se convierte de nuevo una máquina de combate humana, utilizando sus armas y realizando acrobacias para dejar inconscientes a todos los soldados. Luego de que la cabeza de Spider-Man se aclara, él le agradece por salvarle la vida. Ella responde diciendo que está cansada de huir de S.H.I.E.L.D. y de sí misma. Ella necesita saber quién es ella: una maestra o una superheroína. De repente, el sentido arácnido de Spider-Man se activa y observa a Nick Fury, el Director de S.H.I.E.L.D., con una pistola en la mano. Antes de que Spider-Man pueda reaccionar, Fury le dispara a Black Widow en el abdomen y ella cae, aparentemente muerta. Cuando Spider-Man la toca, ve sangre en sus manos. Spider-Man exige una explicación, pero cuando Fury no responde, Spider-Man procede a atacar. Como resultado Fury le dispara y cae junto a Black Widow. Cuando los agentes se recuperan, Fury les ordena que «limpien este desastre».

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios

Enlaces externos