FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Destruir a tu némesis debe ser un acto de inspiración! Cita - Imagen 2

Marvel Team-Up Vol 1 72 (también denominado ¡El azote del látigo!) es el septuagésimo segundo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en agosto de 1978. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Anthony Stark / Iron Man, quienes forman equipo para detener a Marco Scarlotti / Whiplash.

¡El azote del látigo!

Trama

Al ver a un grupo de delincuentes llevándose unos abrigos de una tienda, Spider-Man los asusta con su señal de araña antes de atacarlos. El cabeza de red fácilmente tiene a los ladrones contra las cuerdas cuando, de repente, aparece una ametralladora en la parte superior de su furgoneta de fuga, disparando balas cubiertas con una potente droga y golpeándole la espalda. Aunque aturdido por los disparos, Spider-Man consigue derribar la furgoneta antes de que continúe disparándole. Tratando de permanecer consciente el tiempo suficiente para terminar la pelea, Spider-Man es atacado y debilitado por uno de los hombres de Maggia conocido como Whiplash. Con la policía llegando a la escena, Whiplash y el grupo de delincuentes se ven obligados a huir sin acabar con Spider-Man. Mientras se alejan, Spider-Man le coloca un rastreador arácnido a Whiplash sin que éste lo sepa.

Cuando se desmaya, Spider-Man es encontrado y llevado a un hospital por la policía. Él se despierta y se da cuenta de que está junto a Iron Man y la Capitana Jean DeWolff, quienes se aseguraron de que su identidad secreta permaneciera intacta. Iron Man ha sido llamado debido a su experiencia con Whiplash, y cuando están comparando notas, Iron Man señala que Whiplash es empleado de Maggia.

Al regresar a la sede de Maggia, Whiplash es castigado por su superior, Wraith, por fallar en su misión. Su discusión se interrumpe cuando una alarma de seguridad les avisa de la llegada de Spider-Man, Iron Man y Jean DeWolff. Wraith envía a Whiplash para atraerlos hacia el interior del edificio. Iron Man entra primero y se encuentra atrapado en una habitación de espejos con Whiplash. Mientras Spider-Man se escabulle de otra manera, es repentinamente atacado por ilusiones lanzadas por Wraith. Sin embargo, Wraith se detiene cuando Jean DeWolff se le aparece por detrás y le apunta con un arma.

Wraith luego trata de convencer a DeWolff de que se dispare en la cabeza, lo que lleva a Spider-Man a intervenir. Antes de que Jean pueda apretar el gatillo, Iron Man y Whiplash atraviesan la pared. Esto acusa suficiente distracción para que Jean se acerque lo suficiente a su hermano y trate de convencerlo de que está enfermo y que Maggia lo está manipulando debido a su conocimiento policial. Al no gustarle el tipo de persona que le está dando órdenes, Whiplash golpea tanto a Jean como a su hermano.

Furioso de que Whiplash haya herido a su hermana, Brian desata sus poderes para hacer que Whiplash crea que su látigo se ha convertido en un monstruo serpiente. Asustado por la ilusión, Whiplash es derrotado y luego es entregado a la policía. Con la batalla terminada, Jean le hace prometer a Brian de no usar sus poderes mentales y los dos se alejan de Spider-Man y Iron Man, dejando que éstos se pregunten si alguna vez podrían renunciar a sus poderes tan fácilmente.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Maggia
    • Marco Scarlotti / Whiplash
    • Brian DeWolff / Wraith

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos