FANDOM

Cita - Imagen 1 Pero siempre he sido un hombre débil... un hombre terriblemente débil... Cita - Imagen 2

—Phillip Masters / Amo de Marionetas

Marvel Team-Up Vol 1 6 (también denominado ¡...Que el que no quiere ver!) es el sexto cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en enero de 1973. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Benjamin Grimm / Thing, y es una continuación del anterior número.

¡...Que el que no quiere ver!

Trama

Después de una batalla contra Phillip Masters, alias el Amo de Marionetas, dentro del Edificio Baxter de los Cuatro Fantásticos, Spider-Man se sorprende por la repentina llegada de Benjamin Grimm, alias Thing, que ha regresado con su novia Alicia Masters. Thing exige saber por qué Spider-Man está en su sede y explicar el daño causado. El trepamuros explica el enfrentamiento contra Phillip donde Visión estuvo implicado. Queriendo hablar con el Amo de Marionetas, Thing levanta su cuerpo inconsciente y lo despierta. Al escuchar la voz de su padrastro, Alicia intenta correr hacia él pero es detenida por Spider-Man. Sin embargo, Alicia explica quién es Phillip para ella. Thing luego arrastra a Phillip a otra habitación para interrogarlo. Luego regresa para decirles que su enemigo se ha ofrecido a llevarlos de vuelta a su antiguo escondite que compartió con el Pensador Loco. Allí, según afirma Phillip, existe una cura para la ceguera de Alicia.

Decidiendo investigar esto, Spider-Man, Thing, Alicia y Phillip se dirigen al viejo escondite en el Fantastic Car. En el camino, Spider-Man y Alicia preguntan por qué Phillip cambió de opinión. Él explica que se siente culpable por la muerte del padre biológico de Alicia, Jacob Reiss. Él les cuenta cómo estaban experimentando con radiación y, celoso de la vida de Jacob, comenzó a conspirar contra su compañero. Una noche engañó a Jacob para que viniera hasta el laboratorio donde Phillip lo golpeó. La pelea causó una reacción inestable en sus experimentos radiactivos y explotó, destruyendo las instalaciones, y matando a Jacob. Sobreviviendo, Phillip emergió entre los escombros y vio que Alicia y su madre también estaban allí y habían quedado atrapadas en la explosión. Al revisar a Alicia, descubrió que estaba ciega y se comprometió a hacer lo que fuera necesario para restaurar su vista pérdida. Él concluye diciéndoles que su culpa lo llevó a casarse con la madre de Alicia y tratar de encontrar una cura. Sin embargo, cuando la madre de Alicia murió más tarde, lo llevó a convertirse a Amo de Marionetas. Con su historia explicada, Phillip rompe a llorar y les dice que es un hombre débil.

Cuando llegan a la isla donde se encuentra el laboratorio del Pensador Loco, un dispositivo de defensa brota de la tierra y aturde a Thing y Spider-Man. Esto permite que Phillip tenga la oportunidad de escapar a través de una escotilla en la tierra. Cuando los dos héroes llegan, rompen el suelo y obtienen acceso a la instalación. Sin ninguna señal de Phillip, ambos se separan para encontrarlo. Mientras tanto, Phillip ha localizado a su antiguo aliado, el Pensador Loco, quien ha estado escondido. Phillip explica que no tuvo más remedio que traer a los dos héroes hasta su escondite secreto. Aunque el Pensador Loco no muestra ninguna clase de temor, cree que puede destruir con facilidad a estas dos amenazas. Él activa una serie de trampas para intentar matar a sus enemigos. Spider-Man comienza a caerse por un pozo profundo con paredes lo suficientemente engrasadas para evitar que se aferre a ellas. Mientras que Thing se encuentra atrapado en una habitación hermética para asfixiarlo. Al darse cuenta de que Alicia todavía está esperando en el Fantastic Car, el Pensador Loco envía a uno de sus androides para traerla hacia él.

Mientras tanto, Spider-Man evita morir por la caída al disminuir su descenso rebotando contra las paredes. Afuera, el androide se acerca a Alicia que comienza a gritar de miedo. Exigiendo que el Pensador Loco deje de atormentar a su hijastra, Phillip se aleja unos momentos. Cuando trata de noquear al Pensador Loco con una llave inglesa, Spider-Man llega y le da el impulso adicional que necesita forzando la llave con más fuerza gracias a su telaraña. Afuera, Thing destruye el androide, y Spider-Man emerge de la instalación oculta y se entera cómo sobrevivió a su trampa mortal. Cuando están comparando sus experiencias, la instalación de pronto explota, matando aparentemente a Phillip y al Pensador Loco.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
  • Alicia Masters
Antagonistas
  • Phillip Masters / Amo de Marionetas
  • Pensador Loco
Otros personajes
  • Jacob Reiss
  • Marcia Deaton

Enlaces externos