FANDOM

Cita - Imagen 1 La vida no te va a parecer tan divertida... ¡cuando te asfixie con mi engrudo! Cita - Imagen 2

Peter Petruski / Trampero

Marvel Team-Up Vol 1 58 (también denominado ¡Pánico en el muelle uno!) es el quincuagésimo octavo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en junio de 1977. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Johnathon Blaze / Ghost Rider, quienes forman equipo para detener a Peter Petruski / Trampero.

¡Pánico en el muelle uno!

Trama

El elenco y el equipo de producción de una serie de televisión se han instalado en la ciudad de Nueva York para filmar su último episodio. Entre el equipo se encuentra el especialista Johnny Blaze. Resulta que están filmando en la calle donde vive Peter Parker, y él y Mary Jane Watson se encuentran en la escena y la seguridad les pide que permanezcan detrás de las barreras mientras Blaze completa un nuevo truco con su motocicleta.

Johnny está realizando el truco hasta que el Trampero interfiere, lo que lleva a Johnny a transformarse en Ghost Rider para intentar salvarse. Mientras Mary Jane se queda con los enfermeros, Peter se escapa para convertirse en Spider-Man y usa sus redes para ayudar a evitar que Ghost Rider se estrelle y lastime a alguien más. Con los dos héroes reunidos, son atacados por el Trampero. Éste atrapa a Spider-Man, y promete regresar para destruir a Ghost Rider una vez que Spider-Man haya sido acabado. Ghost Rider crea una motocicleta del infierno para poder perseguirlos.

En lo alto de la ciudad, Spider-Man le pregunta al Trampero cómo salió de la cárcel, y el villano está más que contento de compartir la historia: él explica que después de que él y los Cuatro Terribles fueron capturados por los Cuatro Fantásticos, lograron salir de la cárcel gracias a que el Mago tenía una carga explosiva escondida en uno de sus dientes. Escapando del cautiverio, el Trampero vio un periódico que decía que Ghost Rider estaba en la ciudad y decidió dejar a sus compañeros para vengarse de Ghost Rider por su derrota previa. Esta historia le da a Spider-Man el tiempo suficiente para voltearse y dirigirse hacia el aerodeslizador donde el Trampero se encuentra e intenta luchar contra él.

Debido a que sus brazos están pegados con un engrudo, Spider-Man no puede hacer mucho para derrotar al Trampero, quien fácilmente lanza al trepamuros de su aerodeslizador. Spider-Man es salvado de su caída por Ghost Rider que conduce en círculos debajo de Spider-Man para crear un vórtice de aire caliente para disminuir su caída. Acabando con la nave del Trampero con el fuego infernal, Ghost Rider hace que se estrelle contra un portaaviones en el puerto.

Spider-Man se libera a sí mismo y el dúo va tras el Trampero. Mientras Spider-Man es atacado por los oficiales militares, el Trampero intenta escapar usando uno de los aviones de combate y haciendo que se estrelle con la esperanza de causar una explosión gigante para cubrir su escapada. Spider-Man hace lo posible para evitar que el avión despegue al atraparlo con sus redes, causando que se estrelle contra el agua.

Ghost Rider luego acorrala al Trampero alrededor de barriles de desechos nucleares, y el Trampero amenaza con detonar una bomba. Cuando Spider-Man intenta detenerlo, Ghost Rider lo derriba con fuego infernal, y luego enciende las llamas en el Trampero. Las llamas abrasan el alma del Trampero, lo que hace que se acurruque en el suelo pidiendo ayuda. La batalla termina y Spider-Man está horrorizado por cómo Ghost Rider manejó la situación y le comenta a Blaze que tienen que ser mejores que la escoria con la que luchan. Ghost Rider simplemente se marcha, dejando a Spider-Man para que entregue al Trampero a las autoridades.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos