FANDOM

Cita - Imagen 1 En la lucha, como en la vida, el estilo es fundamental. Cita - Imagen 2

—Georges Batroc

Marvel Team-Up Vol 1 52 (también denominado Peligro: ¡Demonio desbocado!) es el quincuagésimo segundo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1976. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Steven Rogers / Capitán América, quienes forman equipo para detener a Georges Batroc y a un monstruo de una dimensión desconocida.

Peligro: ¡Demonio desbocado!

Trama

Spider-Man está balanceándose por la ciudad al atardecer, cuando de repente en la calle debajo de él se abre un extraño portal y una criatura demoníaca lo atraviesa. Al escuchar la conmoción, Spider-Man se da la vuelta para investigar e intenta detener a la criatura, pero éste lo derriba con su fuerza superior. A continuación, a través del portal aparecen Falcon, Leila Davis, Texas Jack, varios de los miembros de Night People y, por último, Capitán América, antes de que el portal se cierre. Con los Night People y Falcon causando un alboroto, el Capitán América golpea con rapidez a su compañero y hace que la policía se encargue de los Night People. El Capitán América se lleva al inconsciente Falcon y promete explicar lo que le sucedió a Spider-Man en otro momento. Cuando la policía intenta arrestar a Spider-Man, éste se escapa.

En otra parte de la ciudad, en su penthouse privado, Georges Batroc está teniendo problemas con su mayordomo. Cuando el nuevo empleado nervioso deja caer unos preciosos platos robados de una familia rica en Francia, Batroc lo noquea con una sola patada. Al escuchar un alboroto en la calle, Batroc nota la presencia de una criatura verde. Al ver a esta criatura como una oportunidad perfecta para él, Batroc busca al monstruo con la esperanza de convertirlo en su esclavo. Lo acorrala en un callejón y le ofrece su amistad. Mientras tanto, Peter Parker ha llegado al Daily Bugle para ver si su cámara ha sido reparada,[1] y se da cuenta de que J. Jonah Jameson todavía está actuando de manera extraña.

Más tarde, esa noche, en los muelles, un aerodeslizador de S.H.I.E.L.D. aterriza para entregar un envió de transurano por un valor de diez millones de dólares. El envío es luego atacado por Batroc y la criatura verde, que dan un buen golpe a los agentes de S.H.I.E.L.D. hasta que el Capitán América llega para echar una mano. Cuando el Capitán América se ve superado, Spider-Man, quien ha venido a echar una mano después de oír hablar de la batalla en la televisión, lo salva en el último momento. Mientras los dos luchan contra sus enemigos, se agachan de tal manera que Batroc y la criatura se golpean entre sí. Batroc es vencido y la criatura comienza a emitir un resplandor radioactivo y huye de la escena.

Cuando se enteran de que Batroc no sabe nada sobre el resplandor de la criatura, los héroes lo dejan bajo la custodia de S.H.I.E.L.D. para detenerla. Rastrean a la criatura hasta un yate que se dirige hacia el mar, y mientras Spider-Man lucha contra ella, el Capitán América va por debajo de las cubiertas para armar la nave para que explote. Cuando el Capitán regresa a la cubierta, descubre que Spider-Man está atrapado en un agarre mortal, pero usa toda su fuerza para liberarse. Los dos héroes logran saltar de la nave justo antes de que explote, matando a la criatura a bordo. Después, los dos héroes toman caminos separados.

Más tarde, Peter Parker hace que Mary Jane lo ayude a recoger a la tía May del hospital y descubre que Mary Jane todavía está enojada con él. Al ver pasar al Capitán América, Peter piensa para sí mismo cuán afortunado debe ser el Capitán América y se da cuenta de que el héroe lo tiene todo, ignorando por completo el hecho de que el Vengador está deprimido, consumido por pensamientos sobre cómo su compañero Falcon podría curarse de su locura.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Georges Batroc
  • Monstruo de una dimensión desconocida

Notas

Notas de continuidad

Referencias

Enlaces externos