FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Es con él con quién deberías luchar? ¿O es contra el sistema que lo convierte... y a ti... contra quien estás de verdad? Tienen una vida maravillosa aquí... ¡peleando por los temas secundarios mientras los verdaderos problemas se sientan en lo alto y se ríen de todos! Rezo porque éste no sea nuestro futuro... ¡el futuro de mi época! Y, si lo es... ¡rezo para que no sea tarde para cambiarlo! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Marvel Team-Up Vol 1 46 (también denominado Shock futuro: Parte II ¿...existo ahora o he existido alguna vez?) es el cuadragésimo sexto cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en junio de 1976. Los hechos de este cómic ocurren directamente después del número anterior.

Shock futuro: Parte II ¿...existo ahora o he existido alguna vez?

Trama

Aún viajando por el tiempo e intentando llegar a casa, Spider-Man descubre que ha viajado a otro punto en el futuro, pero no sabe a qué fecha. Él se sorprende al descubrir que Times Square está en ruinas y se pregunta qué año es. Sus pensamientos son interrumpidos cuando ve que un cyborg conocido como Deathlok se pasea por un callejón. Buscando respuestas a su situación actual, Spider-Man decide seguir a Deathlok para ver qué puede aprender. En el camino, ve a Deathlok apuntando a un grupo de jóvenes que llevan cubos brillantes en sus manos. Spider-Man no entiende que estos son caníbales sin mente, y cuando Deathlok les apunta, el trepamuros salta encima de Deathlok para detenerlo. El ruido ocasionado alerta a los jóvenes sobre su posición. Spider-Man intenta luchar contra Deathlok hasta que los jóvenes se reúnen alrededor de ellos e intentan destruirlos, dándose cuenta de que los jóvenes son en realidad la amenaza.

Al preguntarle a Deathlok lo que está pasando, Spider-Man se entera de que la época es quince años en el futuro. Esta revelación impacta profundamente al trepamuros que empieza a preguntarse qué ha sido de él y de sus seres queridos en esta era. Sus intentos de obtener respuestas de Deathlok son inútiles, ya que el cyborg le cuenta que pasó cinco años muerto en uno de los Bancos de Cuerpos de Ryker, donde sus recuerdos fueron alterados, y los que se consideraban inútiles fueron eliminados. Luego explica que los jóvenes con cubos brillantes son una banda de caníbales mutantes que lo perseguían mientras él a su vez los perseguía a ellos. Deathlok le dice a Spider-Man que lo ayude a llevar a uno de los jóvenes que se quedó atrás inconsciente ya que cree que puede ayudarles a encontrar el resto de su grupo.

A medida que continúan su viaje por Times Square, no saben que están siendo observados desde la parte superior de un edificio por dos mercenarios llamados Strake y Grisson. El par fue enviado ahí por órdenes de Omni-Computer para eliminar a Deathlok. Sin saber qué hacer con Spider-Man, sospechan que él también debe ser destruido. Strake apunto con su rifle de francotirador, pero antes de pueda disparar, Spider-Man alerta a Deathlok del peligro gracias a su sentido arácnido. Aunque el par de héroes fue capaz de evitar los disparos, el joven inconsciente recibió múltiples disparos. Furioso por una muerte sin sentido, Spider-Man se balancea hasta irrumpir en la ubicación donde están los dos mercenarios. Él ataca a Stake, exigiendo saber por qué mataría sin razón a un joven. La rabia de poder de Spider-Man pero se detiene abruptamente cuando Grisson intenta dispararle. No obstante, Deathlok llega y le dispara al mercenario con su láser.

Es en este momento cuando los jóvenes con cubos brillantes consiguen encontrar a los dos héroes y atacan. Spider-Man y Deathlok hacen equipo y derriban a un gran número, haciendo que el resto huya. Spider-Man se horroriza cuando desenmascara al líder de los jóvenes para descubrir que es un joven más joven que él. Escuchando la actitud desdeñosa de Deathlok hacia los jóvenes con cubos brillantes y su propia obsesión por vengarse de Stryker, el trepamuros decide que ya ha tenido suficiente y espera que este horrible futuro no sea el suyo. Él regresa a la plataforma del tiempo con la esperanza de que finalmente regrese a casa.

Esta historia continúa en Marvel Two-In-One Vol 1 17.

Apariciones

Personajes secundarios
Antagonistas
  • Cubists (Única aparición)
  • Strake (Única aparición)
  • Grisson (Única aparición, fallece)

Enlaces externos