FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Tachán! No aplaudan, amigos... ¡sólo tiren dinero! ¡Admítelo, mundo! ¿No soy mejor que el circo? Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Marvel Team-Up Vol 1 38 (también denominado La noche del grifo) es el trigésimo octavo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en octubre de 1975. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Beast, quienes forman equipo para detener a Griffin. Los hechos de este cómic ocurren después de Amazing Spider-Man Vol 1 152.

La noche del grifo

Trama

Mientras se balancea por la ciudad bajo la lluvia, Spider-Man de repente se da cuenta de que un hombre está cayendo del cielo. Al tratar de salvarlo, los dos terminan hundiéndose en el río para posteriormente ser sacados por Henry McCoy, alias Beast. Una vez está fuera, Spider-Man y Beast se enteran de que el hombre al que rescataron es el científico responsable de convertir a John Horton en Griffin, un mutado con el que Beast ha luchado antes. Él explica que Griffin salió de la cárcel para vengarse del científico por convertirlo en un monstruo. Griffin había rastreado al científico y lo había arrojado desde el cielo hasta su muerte antes de que Spider-Man lo rescatara. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, el científico muere en los brazos de Spider-Man. Beast y Spider-Man deciden trabajar juntos para poner en custodia a Griffin.

Pronto, ambos son atacados por Griffin, que usa sus poderes para ordenarle a las gaviotas que se unan a su ataque. La batalla los lleva hasta el Puente de Brooklyn, donde los dos héroes trabajan juntos para derrotar a Griffin. Ellos logran derribarlo, pero a costa de detener el tráfico en el puente. Cuando una mujer rica se queja ante la policía que llegará tarde a una cita por culpa de Spider-Man y Beast, Spider-Man le ata los pies con sus redes antes de irse.

Apariciones

Personajes destacados
Antagonistas
  • John Horton / Griffin

Enlaces externos