FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡...Es hora de que Falcon vuele! Cita - Imagen 2

Samuel Wilson / Falcon

Marvel Team-Up Vol 1 30 (también denominado ¡No es oro todo lo que reluce!) es el trigésimo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en febrero de 1975. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Samuel Wilson / Falcon, quienes forman equipo para detener a Malcolm Merriwell / Midas. Los hechos de este cómic ocurren después de Amazing Spider-Man Vol 1 142.

¡No es oro todo lo que reluce!

Trama

Luego de haber patrullado, Peter Parker se está quitando el traje de Spider-Man cuando de pronto escucha el grito de una mujer en una calle cercana. Colocándose de nuevo la máscara, Peter ve a su vecina, Gloria Grant, siendo atacada por un grupo de hombres. Spider-Man se interpone entre Gloria y sus atacantes. Preocupado de tener otra falsa acusación de asesinato, el trepamuros evita darle fuertes golpes a los atacantes, a pesar de que ellos lo atacan con toda su fuerza. Esquivando una bala, Spider-Man golpea nuevamente a los atacantes, recibiendo un poco de ayuda de Gloria Grant. Ahora que Gloria está a salvo, ella le pide a Spider-Man que le haga un favor y lleve a sus atacantes a su apartamento. El cabeza de red responde a esta extraña solicitud, y cuando pregunta el por qué, él se entera de que uno de estos hombres es su primo, Ramón.

Cuando comienza a decirle que este es un asunto familiar con el que debe lidiar sola, Ramón de repente se despierta y trata de atacarlos nuevamente. Al darse cuenta de que el joven está en trance, Spider-Man lo envuelve con su red para evitar que lastime a alguien. De pronto, Ramón empieza a contarles lo que le sucedió. Explica que él y sus amigos fueron a un club nocturno local donde fueron secuestrados y drogados por unos matones. Luego fueron llevados a la parte de atrás del establecimiento donde un hombre con un traje dorado les roció con algo, y eso fue lo último que recordaba. Gloria había escuchado de este hombre con un traje dorado, y de cómo había rumores de que quería acabar con los afroestadounidenses. Al escuchar esto, Spider-Man se muestra furioso y decide lidiar con este misterioso enemigo y se va.

Una vez que Spider-Man se ha retirado, Gloria Grant llama a la oficina de Sam Wilson en Harlem. Esperando que sea el Capitán América, Wilson, en cambio, se entera de que es una llamada de Gloria Grant. Luego de que ella le cuenta a Sam lo que sabe, Wilson se convierte en Falcon y sale a investigar. Los dos héroes, sin darse cuenta, aparecen al mismo tiempo en el club nocturno. Su enemigo, un hombre con un traje dorado llamado Midas, le ordena a sus hombres que los maten. Mientras Spider-Man se acerca a enfrentarse a algunos, Falcon enreda al resto con una enorme cortina. Durante el enfrentamiento, Midas se escapa, dejando a los héroes para que obtengan respuestas de sus secuaces. Falcon le dice a Spider-Man que le permita hablar con los matones ya que él habla "su idioma". Yendo afuera, Spider-Man escucha varios sonidos en el interior y Falcon sale diciendo que Harrison Merriwell es en realidad Midas y que sabe dónde encontrarlo. Esto impresiona a Spider-Man, ya que Merriwell es un conocido filántropo.

Los dos héroes viajan hasta la finca de Merriwell ubicada en un suburbio de Connecticut y deciden que la mejor manera de anunciar su presencia es ir y tocar el timbre. El mayordomo se sorprende al ver a dos individuos disfrazados de pie en la puerta, y los invita a pasar de todos modos. Tan pronto como están dentro, Spider-Man y Falcon son golpeados por la espalda. Cuando el par se despierta, se encuentran a sí mismos encadenados al suelo de un congelador. Allí son confrontados por Midas, quien les dice que los dejará ahí para que mueran por congelación. Cuando Midas se gira para irse, Spider-Man dispara algunas redes a la puerta, evitando que se cierre por completo. A medida que la temperatura comienza a descender, las redes de Spider-Man empiezan a expandirse, lo que hace que la puerta se abra.

En el piso de arriba, ellos acusan al hermano de Harrison J. Merriwell, Malcolm Merriwell, de ser Midas e intentar asesinarlos. Malcolm lo niega, pero cuando los dos héroes tratan de detenerlo, él se defiende. Admitiendo que lo hizo para evitar que su hermano desperdicie su fortuna con los desafortunados. Mientras trata de contraatacar, Malcolm es derribado y cae por una ventana cuando Falcon tira de la alfombra debajo de él, enviándolo a un río cercano. Harrison no se sorprende de que su hermano estuviera haciendo esto, y teme que sea responsable de alguna manera porque no le prestó suficiente atención a su hermano. Falcon y Spider-Man le dicen que lo único que le importaba a Midas era el oro.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos