FANDOM

Cita - Imagen 1 Cálmate mortal. Tu vida aún no ha terminado. Cita - Imagen 2

—Hércules

Marvel Team-Up Vol 1 28 (también denominado ¡Los robaciudades!) es el vigésimo octavo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1974.

¡Los robaciudades!

Trama

Spider-Man se balancea por la ciudad de Nueva York, preocupado por encontrar un nuevo apartamento. Mientras, no muy lejos, Hércules está caminando por los muelles, señalando lo extraños que están los estándares en la Tierra. Pronto los pensamientos de los dos héroes son interrumpidos cuando toda la isla de Manhattan comienza a temblar. Mientras Spider-Man salva la vida de una mujer que se cae por una ventana del Edificio Empire State, Hércules salva a un borracho que cae al agua. El terremoto termina tan rápido como comenzó. Determinado a descubrir qué sucedió, Spider-Man se dirige a la Universidad Empire State donde se cambia a su identidad civil de Peter Parker. Allí, él escucha una reunión que está llevando a cabo el Dr. Aldritch, el profesor de sismología. Allí se entera de que un terremoto que proviene de dos distintas fuentes es imposible en esta región.

Habiendo obtenido las respuestas que necesitaba, Peter se marcha y cambia a Spider-Man una vez más para investigar uno de los epicentros. Mientras tanto, Hércules está evaluando el daño ocasionado por el terremoto en Wall Street cuando de repente comienza otro terremoto. Rompiendo la calle, Hércules espía a un ser mecánico que está perforando el suelo. Mientras que en el extremo opuesto de la ciudad, Spider-Man se encuentra con otro. Cuando trata de detenerlo, su red y sus poderes no son rival para el enemigo blindado y es rápidamente derribado. Cuando Spider-Man se despierta, se encuentra encadenado por estos llamados Robaciudades junto con Hércules.

A diferencia de Spider-Man, Hércules se dejó capturar para descubrir qué estaban haciendo estos seres. Ahora que lo han llevado a su escondite, él se libera a sí mismo. Sin embargo, es derribado por una explosión de energía de uno de los robaciudades. Spider-Man exige saber lo que han estado haciendo y se entera de que han amarrado toda la isla de Manhattan y ahora la están arrastrando con un enorme submarino. Tratando de detenerlos, Spider-Man se libera de sus ataduras justo cuando Hércules se acerca para también formar parte de la batalla. Los dos héroes consiguen dominar a sus captores y desgarrar su armadura para encontrar hombres ancianos en su interior, que afirman que se vieron obligados a cumplir las órdenes de sus amos. Con la batalla terminada, Hércules vuelve a colocar a la Isla de Manhattan en su lugar. Con la ciudad de vuelta en su sitio, los héroes entregan a los causantes del alboroto a las autoridades. Antes de que puedan irse, son visitados por el alcalde de Nueva York.

Aunque el alcalde les agradece por salvar a Nueva York, pregunta quién arreglará los distintos túneles y puentes. Agotados después de sus duras pruebas, los dos héroes se marchan y le dicen al alcalde que vea si Reed Richard podría estar interesado en ayudarlo con su problema.

Apariciones

Personajes destacados
Antagonistas
  • Los Robaciudades (Única aparición)

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos