FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Espabila, Stegron... que viene Spidey! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Marvel Team-Up Vol 1 19 (también denominado La llegada de... ¡Stegron, The Dinosaur Man!) es el décimo noveno cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en marzo de 1974. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Kevin Plunder / Ka-Zar, quienes forman equipo para detener a Vincent Stegron. Los hechos de este cómic ocurren después de Amazing Spider-Man Vol 1 131.

La llegada de... ¡Stegron, The Dinosaur Man!

Trama

Sobre los cielos de la Antártida, Spider-Man está siendo transportado a la Tierra Salvaje en un avión de S.H.I.E.L.D. — Una vez que están sobre el dominio prehistórico, Spider-Man salta del avión, utilizando sus lanza-redes para crear un paracaídas para frenar su descenso. A medida que desciende, reflexiona sobre el giro de los acontecimientos que lo llevaron a este momento.

Leyendo un anuncio clasificado que pide ayuda, Spider-Man visita a su viejo amigo Curt Connors. Connors le pide ayuda a Spider-Man para localizar a su ex asistente, el doctor Vincent Stegron. Los dos estaban trabajando en un proyecto de regeneración celular de S.H.I.E.L.D., utilizando ADN de dinosaurio. Ante el temor de que esto condujera a una situación similar que resultara en la creación de otro horror como Lizard, Connors se sintió perturbado al enterarse de que Stegron robó su trabajo y huyó a la Tierra Salvaje. Connors le pide a Spider-Man que lo ayude a traer a Vincent de regreso a casa. Spider-Man aceptó ayudarlo, utilizando un favor que Nick Fury le debía para conseguir un vuelo a esta ubicación remota.

Spider-Man termina su recuerdo justo cuando aterriza en la Tierra Salvaje e inmediatamente comienza a buscar Vincent Stegron. Tan pronto como ha llegado, el trepamuros tiene que lidiar con los diversos dinosaurios que viven en este lugar primitivo. Justo cuando parece que Spider-Man ha mordido más de lo que puede masticar, es rescatado por Ka-Zar y su diente de sable Zabu. Trabajando juntos, el par logra defenderse de los dinosaurios. Una vez que el peligro ha terminado, el trepamuros pone a Ka-Zar al día. Habiendo oído hablar de Stegron, le dice a Spider-Man que sabe donde podría encontrarlo. En su camino hacia una aldea, son atacados por el ejército de Hombres del Pantano. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, Spider-Man y Ka-Zar son derribados y tomados prisioneros por los Hombres del Pantano.

Cuando llegan, se encuentran ante un santuario de dinosaurios. Luego, para su horror, son recibidos por Vincent Stegron, quien se ha transformado en un dinosaurio humanoide. Stegron explica que con su nuevo poder planea conquistar el mundo y devolverle a los dinosaurios el dominio. Cuando Ka-Zar intenta hablar con los Hombres del Pantano, éstos no están dispuestos a escucharlo. No obstante, él logra liberarse de sus ataduras, pero mientras está ocupado liberando a su aliado y tratando con los Hombres del Pantano, Stegron escapa. El llamado Dinosaur Man huye a una nave de transporte masivo y convoca a una horda de dinosaurios con el objetivo de desatarlos en el mundo de los hombres. De repente, Spider-Man y Ka-Zar alcanzan a Stegron. Su enemigo envía a sus secuaces dinosaurios para que los distraiga. Mientras son distraídos, Stegron se escapa con varios dinosaurios en la nave. Después de que Ka-Zar y Spider-Man se encargan de los dinosaurios que se quedaron, Spider-Man se sube a la nave de Stegron con la esperanza de detenerlo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
  • Zabu
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Spider-Man recuerda su anterior viaje a la Tierra Salvaje. Eso sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 103 y 104.
  • Curt Connors teme que Stegron se convierta en una amenaza como lo fue él cuando se convirtió en Lizard. Connors se convirtió por primera vez en Lizard en Amazing Spider-Man Vol 1 6.

Enlaces externos