FANDOM

Cita - Imagen 1 ... fotógrafo a tiempo parcial y molestia a tiempo completo... ¡Ese eres tú, Parker! ¡Pero si una cosa no eres, es reportero! ¿Qué te hace pensar que puedes entrar aquí pidiendo escribir un artículo? Cita - Imagen 2

John Jonah Jameson a Peter Parker / Spider-Man

Marvel Team-Up Vol 1 114 (también denominado ¡El calor en Harlem!) es el centésimo décimo cuarto cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en febrero de 1982. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Samuel Wilson / Falcon, quienes forman equipo para detener a un grupo de jóvenes llamados Young Watchers.

¡El calor en Harlem!

Trama

Peter Parker ha salido a comer con su tía May y su prometido Nathan Lubensky. De camino al transporte público subterráneo, la tía May es empujada por un ladrón de bolsos que huye con su botín robado desde una de las entradas. Peter le dice a su tía que va a buscar a un oficial de policía cuando de repente su sentido arácnido comienza a zumbar. De pronto, un grupo de jóvenes con botas y sombreros de vaquero, una banda de justicieros locales que se hacen llamar Young Watchers, se abren paso para perseguir al ladrón de bolsos. Al menos eso es lo que parece ya que repentinamente la tía May se da cuenta de que su bolso también ha desaparecido. Peter se ofrece a llevar a la pareja de ancianos de vuelta a la Residencia Restwell y sospecha que la banda Young Watchers fue la responsable de robarle el bolso a la tía May.

Más tarde, Peter Parker hace una visita a las oficinas del Daily Bugle donde se reúne con J. Jonah Jameson para sugerirle escribir un artículo sobre la banda Young Watchers. Para sorpresa de Peter, Jameson se niega a dicha petición porque cree que son ciudadanos honrados. Peter encuentra esta postura algo hipócrita dado que Jameson ha estado escribiendo editoriales contra Spider-Man durante años. Sin embargo, Jameson comienza a leer su último editorial, elogiando a la banda Young Watchers, debido a que protegen a las personas sin hacer uso de máscaras o superpoderes. Habiendo escuchado suficiente, Peter se va mientras Jameson continúa despotricando en voz alta, para que pueda salir a investigar como Spider-Man.

Mientras tanto, en Harlem, el trabajador social Sam Wilson le advierte a uno de sus clientes que se mantenga alejado del grupo con el que está saliendo. Él termina abruptamente la reunión cuando ve a Spider-Man pasando cerca del edificio. Curioso de saber qué está haciendo el trepamuros en su territorio, Wilson comienza a transformarse en Falcon. En ese momento, Spider-Man ha localizado la sede de los Young Watchers, un edificio renovado que destaca mucho en mitad de tanta pobreza. Spider-Man comenta que, según su reciente investigación, los Young Watchers están siendo financiados por un misterioso filántropo. Mirando a través de una ventana, ve un gran salón de entrenamiento donde los miembros están practicando sus habilidades de lucha. Cuando el cabeza de red es visto, entra en el edificio y acusa a los Young Watchers de robarle el bolso a su tía May. Los Young Watchers no sólo niegan esto, sino que no les importa que se les culpe de un crimen. Su entrenador le ordena a los jóvenes que ataquen a Spider-Man.

Mientras Spider-Man lucha contra sus atacantes, la pelea se ve interrumpida por la llegada de Falcon. No obstante, el héroe no ha venido a ayudar a Spider-Man, sino a decirle que salga de su territorio, señalando a que a nadie le importa el destino de los afroestadounidenses ni se preocupa por sus derechos civiles y que entre ellos deben cuidarse. No estando de humor para discutir con Falcon, Spider-Man se retira. El entrenador luego le informa a su empleador lo sucedido, quien está furioso por la participación de Spider-Man y Falcon, y le advierte de que debe enderezar a los Young Watchers para evitar esta atención no deseada nuevamente. Más tarde, el sobrino de Sam Wilson, Jim, visita a su tío en su despacho para decirle que algo no parece estar bien entre los Young Watchers. Señala que al grupo le resulta fácil capturar criminales. Sam le agradece a Jim por la información y le aconseja a su sobrino que no se meta en problemas.

Esa noche, Spider-Man todavía continúa investigando a los Young Watchers. Tan pronto como llega a Harlem, Falcon se le acerca y ambos acuerdan trabajar juntos para descubrir cualquier actividad criminal con la que los Young Watchers puedan estar involucrados. Sin embargo, mientras observan a los Young Watchers en busca de negocios turbios, parece que la banda está en orden. Los dos héroes incluso los ayudan durante algunos de los arrestos. Ellos regresan a la sede de los Young Watchers y ven a una limusina estacionada afuera. Spider-Man siente curiosidad por saber quién es el benefactor de esta organización, pero Falcon cree que no han encontrado nada y que necesitan terminar con su investigación. Spider-Man acepta de mala gana, pero cuando se aleja se topa con el robo de una joyería donde los Young Watchers y la policía están en la escena. Cuando el cabeza de red pregunta qué fue lo que sucedió, la policía está más interesada en arrestarlo a él que de registrar a uno de los Young Watchers que tiene una de las joyas robadas en su bolsillo. Luego, algo que activa el sentido arácnido de Spider-Man hace que él abandone la escena.

En otra parte, el mafioso conocido como Stoneface se regodea con el reciente editorial de J. Jonah Jameson alabando a los Young Watchers. Él es el patrocinados secreto de los Young Watchers, y los organizó luego de una serie de derrotar a manos de Falcon y sus aliados, Captain America y Black Panther. Su plan para con el grupo fue que fueran elogiados públicamente por sus acciones deteniendo a criminales mientras ellos mismos cometían algunos de forma desapercibida. Stoneface espera poder usar este esquema para convertirlo en un poderoso jefe criminal en la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, Falcon se da cuenta del hecho de que su sobrino Jim ha sido secuestrado por hacer demasiadas preguntas. Al buscar pistas en el apartamento de Jim, Falcon se encuentra con Spider.-Man, quien le cuenta sobre el robo de joyas en el que estuvieron involucrados los Young Watchers.

Spider-Man y Falcon logran rastrear al grupo hasta un almacén abandonado donde se encuentran con Stoneface. Antes de que Stoneface pueda matar a Jim como una lección de lealtad, los dos héroes hacen aparición para detenerlo. Mientras Spider-Man y Falcon tratan con los hombres de Stoneface, éste último amenaza con dispararle a Jim, pero Spider-Man consigue desarmarlo. Los dos héroes reúnen al resto de los hombres de Stoneface. Sin embargo, los miembros corruptos de los Young Watchers intentan huir de la escena, solo para ser detenidos por los miembros que eran altruistas. Más tarde, Spider-Man intenta convencer que los Young Watchers se disuelvan, pero ellos insisten en que lo que han estado haciendo está bien. Cuando el trepamuros insiste en el tema, Falcon señala que si Spider-Man está en contra de los justicieros, ambos deberían quitarse las máscaras y dejar el crimen a los Vengadores. Spider-Man todavía no está de acuerdo, pero decide estar de acuerdo en ir a almorzar juntos.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Stoneface
  • Young Watchers (Única aparición)
    • Manuel (Única aparición)
    • Miller (Única aparición)
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Stoneface recuerda sus derrotas previas a manos de Falcon. Estos encuentros ocurrieron en Captain America Vol 1 138 y Captain America Vol 1 171.

Enlaces externos