FANDOM

Marvel Team-Up Vol 1 103 (también denominado La academia de asesinos) es el centésimo tercer cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en marzo de 1981. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Scott Lang / Ant-Man, quienes forman equipo para detener a Taskmaster.

La academia de asesinos

Trama

Scott Lang, vestido con su traje de Ant-Man, está arreglando un juguete de su hija cuando la escucha gritar que está en casa. Por fortuna, él acaba de terminar de soldar, por lo que rápidamente sale del juguete y se agranda hasta su tamaño humano normal. «Cassie probablemente me mataría si no le arreglo el juguete como le prometí» declara Scott. Cuando ella lo encuentra, él lleva una toalla, como si acababa de ducharse. Ella declara «La señorita Buckman nos ha dejado salir antes para que podamos practicar una receta nueva que nos ha dado en clase de hogar» y, a continuación, también dice que preparará la receta (pretzels con queso) para la cena. No muy entusiasmado por esta idea, Lang le dice a Cassie que vaya a jugar con su juguete por un rato, y cuando ella se va, él rápidamente guarda su equipo de Ant-Man. Más tarde esa noche, cuando Cassie sirve la comida prometida, el timbre suena, y Lang invita a Gus Sweezer, un viejo compañero de celda de la prisión, a pasar. Sweezer recuerda a Lang como el único recluso que no lo trató como un tonto, por lo que a cambio, quiere dejarlo entrar en una nueva operación criminal en la que está involucrado. Sweezer dice con orgullo «¡Hay un tipo que paga a otros por cometer delitos! ¡Nos paga un salario regularmente, consigamos algo o no, y hasta nos da adiestramiento!». Lang explica que él ya tiene un trabajo estable y que ha dejado el crimen para siempre, y Sweezer parece bastante decepcionado. Cassie invita a Sweezer a cenar, pero él se niega porque tiene que regresar a la ciudad.

Cuando Sweezer abandona la casa de Lang, piensa que si los guardias del almacén se enteran de que él ha salido sin permiso, se van a molestar. Entonces, de pronto, un automóvil aparece detrás de él. Antes de que pueda saltar fuera del camino, el automóvil lo embiste y se aleja rápidamente. A la mañana siguiente, mientras Lang se sienta a tomar un café, lee en el Daily Bugle que Gus Sweezer fue atropellado anoche. Él se da cuenta de que Gus fue asesinado debido a la visita que le hizo, y se compromete a averiguar qué está pasando. Al mismo tiempo, en Manhattan, J. Jonah Jameson le dice a Peter Parker que baje a la Calle Houston con su cámara para que investigue por qué está sección de la ciudad recientemente ha recudido su tasa de criminalidad a casi cero. Como Peter necesita dinero para pagar el alquiler, él se dirige a ese desagradable vecindario con su cámara. Cuando pasa por un cierto almacén, siente su sentido arácnido zumbar, por lo que se cambia deprisa a Spider-Man para echar un vistazo. Se sube a las paredes, rompe una ventana cerca del techo y entra en una habitación que contiene varias camas recién hechas y una considerable cantidad de armas. Aferrado al techo, se mueve por un pasillo, sin darse cuenta de que sus movimientos están siendo monitoreados por un misterioso criminal. Éste le rodena a sus "alumnos avanzados" que se presenten en el auditorio porque Spider-Man está a punto de convertirse en un "material didáctico". Spider-Man sigue a varios criminales a través de los corredores abovedados hasta una habitación con pesadas puertas de acero. Cuando entra el último de ellos, salta, golpea a los dos centinelas que están de guardia y se apresura a entrar en la habitación oscura.

Su sentido arácnido le advierte de la trampa, pero las puertas se cierran rápidamente detrás de él. De repente, se encienden potentes luces, y Spider-Man se encuentra en una enorme arena frente a Taskmaster: Cientos de criminales están sentados esperando el comienzo de la demostración. Taskmaster le dice a Spider-Man «Ésta es la sucursal de Manhattan de mis academias de entrenamiento, donde tomo delincuentes de las calles y les enseño a ser mejores delincuentes... ¡y luego sacar mucho dinero trabajando para súper-villanos como matones!» y continúa «¡Hoy les voy a enseñar a mis licenciados que los superhéroes no son tan duros como dicen ser.» Ahora Spider-Man entiende el porqué de la tasa de criminalidad local ha caído tan drásticamente. Al no ver salida de la trampa, ataca. Pero Taskmaster se regodea de que sus "reflejos fotográficos" le permiten duplicar la velocidad y la agilidad de Spider-Man. Eso y su escudo, espada, arco y otras armas mantienen a raya a Spider-Man. Cuando Spider-Man trata de envolverlo en una red, el escudo y espada de Taskmaster lo impide. Tras unos breves momentos, Spider-Man se acerca lo suficiente como para darle un "abrazo de oso" pensando que su fuerza sobrehumana es una cosa que Taskmaster no puede duplicar, pero él arroja un bastón especial, diseñado según el modelo del de Daredevil, que rebota en el techo y noquea a Spider-Man. Varios de los secuaces de Taskmaster llevan a Spider-Man a una habitación contigua.

Mientras tanto, Scott Lang llega en autobús a las afueras del lugar. Cuando ve a "Slick" Mick Butler, un traficante de armas que una vez conoció, entrando en el edificio, decide seguirlo, pero tan pronto como atraviesa la puerta, es rodeado por varios hombres armados con rifles. Ellos toman su licencia de conducir y la insertan en su computadora, pensando que podría ser un oficial de policía, pero la computadora informa que Scott Lang es de hecho un ex convicto. Al cree que es un criminal como ellos, le dicen que se ponga en la fila con los otros nuevos reclutas. Lang está contento de que la "parte difícil" haya terminado. «Lo único que tengo que hacer ahora es husmear hasta que descubra quién asesinó a Gus Sweezer» piensa él. Pero cuando entra al pasillo con los otros delincuentes y mira hacia el escenario, sus ojos se abren con asombro. En el escenario se encuentra el antiguo enemigo de Lang, Taskmaster, y junto a él, esposado, está Spider-Man. Taskmaster le informa a su audiencia: «Durante las próximas dos semanas, van a escuchar y aprender. Y quien crea lo contrario, que lea en los periódicos lo que le pasó a un idiota llamado Gus Sweezer... ¡porque les podría pasar lo mismo!». Así, Lang descubre quién ordenó matar a Sweezer y, mientras continúa mirando, Taskmaster golpea a Spider-Man en el estómago para mostrar lo indefenso que está. Taskmaster anuncia: «He organizado un pequeño ejercicio de campo, una especie de prueba para separar el grano de la paja antes de aceptarlos para el entrenamiento avanzado. Se les darán uniformes y armas, más tarde preséntense en la sala de transporte para recibir instrucciones.» Una vez dicho esto, se despide de la audiencia.

Taskmaster se marcha, dejando a dos hombres, Mahony y Ollie, para que vigilen a Spider-Man. Ollie pronto tiene la idea de mirar debajo de la máscara de Spider-Man, pero cuando lo intenta, le resulta inesperadamente difícil de quitar, y se sorprende al escuchar una pequeña voz proveniente de su cuello. Ollie se da la vuelta y ve a Mahony cubierto de hormigas de pies a cabeza. Atormentado por los insectos, Mahony grita pidiendo ayuda, pero cuando Ollie se dirige hacia él, Ant-Man de repente se agranda a tamaño humano y lo deja inconsciente. Tras esto, Ant-Man libera deprisa a Spider-Man y le informa sobre Taskmaster y sus escuelas de crimen. Spider-Man le ordena a Mahony que le indique a él y a Ant-Man dónde se hará el "ejercicio de entrenamiento" de Taskmaster, pero el hombre se niega. Spider-Man pregunta «Dime, Ant-Man, ¿qué pasaría si encogieses, te metieses en la nariz de alguien y luego crecieras hasta tamaño natural?». Ante tal amenaza, el hombre les da las instrucciones detalladas. En un almacén de suministros científicos, se está descargando una carga de materiales nucleares. Los guardias armados vigilan para ver si los barriles se manejan adecuadamente. De repente, Taskmaster y su ejército atacan. Mientras sus hombres luchan contra los guardias, Taskmaster retrocede, criticando sus técnicas. Luego, Spider-Man se balancea, acompañado por Ant-Man y un enjambre de hormigas aladas, y comienza a luchar contra el ejército criminal.

Desconcertado, Taskmaster insta a dos de sus hombres a cargar un cilindro de material nuclear lo más rápido posible en la nave de fuga. Luego arroja su escudo a Spider-Man, cuyo sentido arácnido le permite agacharse justo a tiempo. Cuando varios criminales saltan hacia Spider-Man simultáneamente, Ant-Man envía un enjambre de hormigas en su ayuda, pero él le dice a Ant-Man que vaya tras Taskmaster. Es entonces cuando, montado en una hormiga alada, Ant-Man se dirige hacia Taskmaster, quien lo golpea ineficazmente con su espada. Luego Taskmaster le ordena a dos de sus hombres, Bruno y Cordell, que maten a los guardias. Esto obliga a Ant-Man a volar para ayudar a los guardias y permite que Taskmaster escape. Ant-Man vuelve a su tamaño humano y noquea a los dos matones, y unos segundos más tarde Spider-Man termina de luchar contra el resto de los criminales. Mientras los guardias detienen a los criminales, Spider-Man y Ant-Man se dirigen a la cima del World Trade Center, el lugar al que deducen se ha ido Taskmaster. En lo alto de una de las torres, Taskmaster lamenta el cierre de su escuela del crimen en Manhattan, pensando que al menos obtendrá algo de dinero por el material robado. Desafortunadamente para él, llegan Spider-Man y Ant-Man. Taskmaster le ordena a sus hombres restantes que enciendan los motores de su skycraft mientras mantiene a raya a los héroes.

Taskmaster le disparar a Spider-Man flechas, pero el cabeza de red las esquiva y salta hacia el criminal. Taskmaster se regodea de que debido a que ha estudiado imágenes de Spider-Man y Ant-Man, sus reflejos fotográficos le permiten anticipar cada movimiento de Spider-Man, y contrarrestar el ataque de Spider-Man. Es entonces cuando Ant-Man se da cuenta de que Taskmaster debe haber estudiado los movimientos de Henry Pym, pero no los de él como Ant-Man. Él luego hace algo que Pym nunca hizo: usar el gas de cilindro en algo aparte de sí mismo. Por lo tanto, Taskmaster se toma por sorpresa cuando la hormiga alada de Ant-Man, Purdey, de repente crece a un tamaño enorme. Mientras Taskmaster está distraído, Ant-Man se agranda y agarra el cilindro robado. Entonces Spider-Man renueva su ataque, pero Taskmaster enciende una bengala de magnesio brillante. Mientras los dos héroes protegen sus ojos, Taskmaster escapa en su nave. Spider-Man comenta «¡Se escapa! Pero al menos hemos cerrado la escuela... ¡y hemos evitado el robo!» mientras que Ant-Man piensa «Si, quizá eso le ayudará a Gus Sweezer a descansar un poco más en paz». Luego Spider-Man se acuerda de la hormiga gigante, y Ant-Man se apresura a ir tras ella cuando se lanza desde el borde del techo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Tony Masters / Taskmaster
Otros personajes
  • Gus Sweezer (Única aparición, muere)

Enlaces externos