FANDOM

Cita - Imagen 1 Zarrko, como todos los hombres de tu era... eres un egoísta y un imbécil. Cita - Imagen 2

—Kang el Conquistador

Marvel Team-Up Vol 1 10 (también denominado ¡Bomba temporal!) es el décimo cómic del primer volumen de Marvel Team-Up, publicado por Marvel Comics en junio de 1973. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man y Jonathan Storm / Human Torch, quienes forman equipo para ir tras las capsulas de tiempo que Zarrko ha enviado a distintos lugares de la Tierra. Los hechos de este cómic ocurren directamente después del número anterior.

¡Bomba temporal!

Trama

Iron Man y Spider-Man han sido llevados al siglo 23 para ayudar a Zarrko, el hombre del mañana, a evitar que Kang el Conquistador tome el control de esta era. Sin embargo, Zarrko quiere controlar la historia, y después de que Kang haya incapacitado a los dos héroes, Zarrko ha hecho su movimiento. Zarrko explica sus planes para conquistar la historia utilizando una serie de "capsulas de tiempo" que harán retroceder la tecnología de la era moderna a la de siglos anteriores, dejando a la Tierra lista para la conquista. Él tiene la intención de usar esto en todo el mundo a excepción de un depósito de armas nucleares en Estados Unidos que pretende saquear para sus propios fines.

Mientras Zarrko detalla sus planes, tanto Spider-Man tanto Iron Man han despertado tras el rayo que recibieron de Kang. Iron Man no puede ayudar porque la fuente de energía de su armadura fue destruida, y por eso le dice a Spider-Man que huya al presente para detener las capsulas de tiempo y buscar ayudar. El cabeza de red logra deslizarse y encontrar su camino hacia el portal del tiempo. Estableciendo la fecha a la que quiere volver, Spider-Man usa el portal para viajar en el tiempo. Mientras tanto, Kang y Zarrko luchan hasta que son interrumpidos por una llegada inesperada que Kang encuentra imposible de creer.

... Mientras tanto, Spider-Man aparece en el edificio Baxter, activando las armas. Sin embargo, son apagadas por Human Torch, el único miembro de los Cuatro Fantásticos que está presente. Con el resto del equipo lejos, Jonathan Storm acepta ayudar a Spider-Man a localizar y apagar las capsulas de tiempo. El par se separa para desactivar las capsulas de tiempo, con Human Torch yendo a Japón y Spider-Man a Venezuela. Cuando Human Torch llega a Japón, es testigo de cómo un tren bala se transforma repentinamente en una máquina de vapor antigua. Usando su habilidad para ver en el espectro infrarrojo, Human Torch rastrea las firmas de energía emitidas por la capsula de tiempo. Él lo encuentra en una choza, pero el dueño no se lo toma bien con el intruso. No obstante, las balas de su arma se derriten inofensivamente en el cuerpo en llamas de Human Torch. La capsula de tiempo de repente convierte al japonés en un guerrero samurái, haciendo que Human Torch lo derrote con facilidad. Acercándose a la capsula de tiempo, de pronto comienza a sucumbir a los efectos del dispositivo, sus recuerdos de cómo desarmar el arma desaparecen de su mente deprisa.

Tras unos momentos, Spider-Man finalmente llega a Venezuela como un polizón en un avión comercial. Cuando el avión aterriza, de repente se transforma en un biplano gracias a los efectos de la capsula de tiempo. Buscando el dispositivo, tiene que luchar contra un grupo de locales que se han transformado en salvajes primitivos. Cuando Spider-Man intenta desarmar el dispositivo, presenta el mismo problema que tenía Human Torch. Antes de que pueda sucumbir completamente a las radiaciones, Human Torch llega y funde el artefacto. El par luego toma un avión y lo usa para ir a Grecia. Allí encuentran más oposición tratando de evitar que desarmen la capsula de tiempo. Luchan fácilmente para abrirse paso y, esta vez, Human Torch solo desactiva la bomba en lugar de incinerarla directamente. Una vez terminada la amenaza, comienzan a tratar de encontrar una manera de volver al futuro para salvar a los Vengadores. Human Torch reconoce que las emisiones de energía de los dispositivos son las mismas que la zona negativa que rodea al gran refugio, el escondite de un grupo de paranormales llamados los Inhumanos. Sin embargo, debido a sus sentimientos hacia su ex novia Cristal, Human Torch decide no acompañar a Spider-Man y le desea suerte.

Apariciones

Personajes destacados
Antagonistas
  • Artur Zarrko / Hombre del Mañana
  • Kang el Conquistador
Otros personajes

Enlaces externos