FANDOM

El Ladrón es mejor conocido como el primer criminal enfrentado por Spider-Man, y como el asesino del tío Ben.

Historia

Origen

Poco de la historia temprana del ladrón se conoce, pero se menciona que incluso en sus años más jóvenes él era un criminal. Atrapado en algún momento de su vida, el Ladrón se convirtió en el compañero de celda del anciano gángster Dutch Mallone. El Ladrón aprendió de Dutch, que hablaba mientras dormía, de un dinero que el anciano gángster había escondido en una casa en los suburbios, al que el Ladrón planeó y conspiró para obtener (irónicamente, el dinero había sido ya devorado por un pececillo de plata).

Asesinato de Ben Parker

Queriendo saber la ubicación de la casa donde estaba el dinero de Mallone, el Ladrón robó con éxito los estudios de un canal de televisión para obtener información. Spider-Man, quien se había convertido en una pequeña celebridad como Spider-Man, no se molestó en detenerlo a pesar de tener la oportunidad de hacerlo. Al enterarse de que la casa donde estaba el dinero de Mallone era la Residencia Parker, el Ladrón entró buscando el dinero, matando a Benjamin Parker (el tío de Peter) cuando éste trató de detenerlo. Huyendo de la escena, el Ladrón fue perseguido por la policía a un almacén donde Spider-Man, con ganas de vengar la muerte de su tío Ben, ataca y noquea al Ladrón.

Es entonces cuando Spider-Man se dio cuenta de que el hombre era el ladrón que había encontrado antes en los estudios del canal de televisión. El Ladrón fue dejado después para ser capturado por las autoridades por Spider-Man, que, dándose cuenta de que podría haber evitado la muerte de Ben por el simple comportamiento humanitario en el encuentro anterior, decidió utilizar sus poderes de manera más responsable, nunca más haciendo caso omiso de un crimen si pudiera ayudar a ello.

Muerte

Años más tarde, el Ladrón, habiendo cumplido su tiempo en prisión, es puesto en libertad, a pesar de ser considerado mentalmente inestable por los psiquiatras. Todavía buscando el tesoro de Mallone, el Ladrón alquila la antigua Residencia Parker, y después de destrozarla y no encontrar nada, en cambio decide interrogar a la viuda de Ben Parker, May Parker, que ahora reside en un asilo de ancianos. El Ladrón se asocia con el dueño y cabeza del hogar de ancianos, el doctor Ludwig Rinehart, quien es en realidad el supervillano Mysterio.

Los dos toman de rehén a May y fingen su muerte. La asociación más tarde se deteriora y los dos delincuentes se vuelven el uno en contra del otro, con Rinehart revelando su verdadera naturaleza antes de golpear y encarcelar al Ladrón. Escapando de Mysterio, el Ladrón se retira al almacén donde fue capturado por primera vez por Spider-Man, y donde ha mantenido cautiva a May Parker. Spider-Man sigue las pistas y enfrenta al Ladrón, a quien le revela su verdadera identidad como el sobrino de Ben Parker. Convencido de que Spider-Man está a punto de matarlo en venganza por el asesinato de Ben, el Ladrón sufre un miedo inducido por un ataque al corazón y muere.

Legado

Tenía una hija llamada Jessica Carradine, una fotógrafa que tiene una breve relación con el clon de Spider-Man, Ben Reilly. Ella cree que el asesinato de su padre fue un accidente-que el arma con la que Ben Parker recibió un disparo era suya, que salió por accidente durante una pelea y que Spider-Man lo había asesinado para que no revelara la verdad sobre su "inocencia”. Después de saber que Ben Reilly es Spider-Man, primero amenaza con exponer una fotografía que tomó de él sin máscara, pero, después de haber presenciado que Ben arriesgó su vida para salvar a gente inocente en un rascacielos en llamas, decide no hacerlo, y le da la fotografía, más tarde visitando la tumba de Ben Parker para disculparse por su anterior percepción pobre de él.

También se ha insinuado que él tiene un hermano y un sobrino.

Nombre

El nombre del Ladrón nunca fue revelado en los cómics. Estaba completamente sin nombre en Amazing Fantasy Vol 1 15, y fue sólo en 1996, 15 años después de su segunda y última aparición en los cómics, y la introducción de su distanciada hija Jessica, que surgió la posibilidad de que él podría compartir su apellido Carradine. Sin embargo, sigue sin confirmar si este es el apellido del Ladrón, como su hija puede estar usando el apellido de soltera de su madre, o la de sus padres adoptivos.