FANDOM

El Ladrón es mejor conocido como el primer criminal enfrentado por Spider-Man, y como el asesino del tío Ben.

Historia

Origen

Poco de la historia temprana del ladrón se conoce, pero se menciona que incluso en sus años más jóvenes él era un criminal. Atrapado en algún momento de su vida, el Ladrón se convirtió en el compañero de celda del anciano gángster Dutch Mallone. El Ladrón aprendió de Dutch, que hablaba mientras dormía, de un alijo de dinero que el anciano gángster había escondido en una casa en los suburbios, al que el Ladrón planeó y conspiró para obtener (irónicamente, el alijo había sido ya devorado por un pececillo de plata).

Asesinato de Ben Parker

Queriendo saber la ubicación de la casa donde estaba el alijo de Mallone, el Ladrón con éxito roba un canal de televisión para obtener información. Peter Parker, quien se había convertido en una pequeña celebridad como Spider-Man, no se molestó en detenerlo a pesar de tener la oportunidad de hacerlo. Al enterarse de que la casa donde estaba el dinero de Mallone era la casa Parker, el Ladrón entra buscando el dinero, matando a Ben Parker (tío de Peter) cuando trata de interferir. Huyendo de la escena, el Ladrón es perseguido por la policía a un almacén donde Spider-Man, con ganas de vengar la muerte de su tío Ben, ataca y noquea al Ladrón.

Es entonces cuando Spider-Man se da cuenta de que el hombre es el ladrón que había encontrado antes en la estación de televisión. El Ladrón es dejado después para ser capturado por las autoridades por Spider-Man, que, dándose cuenta de que podría haber evitado la muerte de Ben por el simple comportamiento humanitario en el encuentro anterior, decidió utilizar sus poderes de manera más responsable, nunca más haciendo caso omiso de un crimen si pudiera ayudar a ello.

Muerte

Años más tarde, el Ladrón, habiendo cumplido su tiempo en prisión, es puesto en libertad, a pesar de ser considerado mentalmente inestable por los psiquiatras.5 Aún buscando el tesoro de Mallone, el Ladrón alquila la antigua casa Parker, y después de destrozarla y no encontrar nada, en cambio decide interrogar a la viuda de Ben Parker, May Parker, que ahora reside en un asilo de ancianos. El Ladrón se asocia con el dueño y cabeza del hogar de ancianos, el doctor Ludwig Rinehart, quien es en realidad el supervillano Mysterio.

Los dos toman de rehén a May y fingen su muerte. La asociación más tarde se deteriora y los dos delincuentes se vuelven el uno en contra del otro, con Rinehart revelando su verdadera naturaleza antes de golpear y encarcelar al Ladrón. Escapando de Mysterio, el Ladrón se retira al almacén donde fue capturado por primera vez por Spider-Man, y donde ha mantenido cautiva a May Parker. Spider-Man sigue las pistas y enfrenta al Ladrón, a quien le revela su verdadera identidad como el sobrino de Ben Parker. Convencido de que Spider-Man está a punto de matarlo en venganza por el asesinato de Ben, el Ladrón sufre un miedo inducido por un ataque al corazón y muere.

Legado

Tenía una hija llamada Jessica Carradine, una fotógrafa que tiene una breve relación con el clon de Spider-Man, Ben Reilly. Ella cree que el asesinato de su padre fue un accidente-que el arma con la que Ben Parker recibió un disparo era suya, que salió por accidente durante una pelea y que Spider-Man lo había asesinado para que no revelara la verdad sobre su "inocencia”. Después de saber que Ben Reilly es Spider-Man, primero amenaza con exponer una fotografía que tomó de él sin máscara, pero, después de haber presenciado que Ben arriesgó su vida para salvar a gente inocente en un rascacielos en llamas, decide no hacerlo, y le da la fotografía, más tarde visitando la tumba de Ben Parker para disculparse por su anterior percepción pobre de él.

También se ha insinuado que él tiene un hermano y un sobrino.

Nombre

El nombre del Ladrón nunca fue revelado en los cómics. Estaba completamente sin nombre en Amazing Fantasy #15, y fue sólo en 1996, 15 años después de su segunda y última aparición en los cómics, y la introducción de su distanciada hija Jessica, que surgió la posibilidad de que él podría compartir su apellido Carradine. Sin embargo, sigue sin confirmar si este es el apellido del Ladrón, como su hija puede estar usando el apellido de soltera de su madre, o la de sus padres adoptivos.

El nombre de Carradine también apareció en una lista de ladrones conocidos en la serie de Marvel Ultimate Spider-Man, pero aún no ha sido formalmente vinculado al personaje Ladrón en la continuidad Ultimate Marvel. En la primera película de Spider-Man, el Ladrón es sustituido por un ladrón de coches, conocido sólo como Roba-coches en los créditos de la película. En la película Spider-Man 3, el Capitán Stacy reveló que el nombre completo del asaltante era Dennis Carradine, aunque esto no significa necesariamente que sea el nombre completo canónico en la continuidad del cómic. En el videojuego de Spider-Man sobre la base de la primera película, es llamado "Spike".

En otros medios

  • El Ladrón ha aparecido en casi todos los dibujos animados de Spider-Man que hay. En la mayoría del tiempo está en flashbacks.
  • El Ladrón apareció en la serie de 1967 Spider-Man, en el episodio "El origen de Spider-Man". La animación significa que su aspecto parece cambiar.
  • El Ladrón apareció en un flashback en la serie de 1981 Spider-Man episodio "Arsénico y Tía May". También está demostrado que su hermano fue detenido recientemente por Spider-Man y terminó como compañero de celda del Camaleón.
  • El Ladrón apareció en un flashback en la serie Spider-Man and His Amazing Friends, en el episodio "La hora de Spidey".
  • El Ladrón apareció en flashback en Spider-Man: The Animated Series episodio "La amenaza de Mysterio", y es recurrente entre los otros episodios poco después. Allí es visto robando en la arena de lucha libre en la que Spider-Man se encontraba antes de que él comenzara a luchar contra el crimen.
  • El Ladrón aparece en la introducción del tema de Spider-Man Unlimited.
  • El Ladrón apareció en un flashback en The Spectacular Spider-Man episodio "Intervención" con sus gruñidos hechos por Jim Cummings en la primera aparición y con la voz de James Remar en la segunda aparición. Esta versión es una amalgama de Walter Hardy y el Ladrón que mató a Ben.