FANDOM

Punto incursion

Incursión entre dos realidades

Las Incursiones responden a un principio por el cual diversas tierras de universos paralelos se acercan unas a otras. El caso es que todas trataran de ocupar el mismo espacio, y basados en los principios de la física, se sabe que dos cuerpos no ocupan el mismo lugar en el espacio. De modo que “La incursión” es el lapso de tiempo para que se active el mencionado principio y los diversos universos se destruyan.

Historia

Origen

Las incursiones existen en una naturaleza paradójica, ya que esta contracción fue causada por la muerte temprana de un universo desconocido aproximadamente veinte cinco años en el pasado, cuando su Molecule Man fue asesinado por el de la Tierra-616. Sin embargo, dicho Molecule Man mató a su contraparte cuando él estaba investigando las incursiones con el Doctor Doom.

Descripción

El Multiverso Marvel comenzó a contraerse: dos universos paralelos entran en rumbo de colisión, y el punto de encuentro de ambos universos es el planeta Tierra. Si los dos universos chocan, ambos son destruidos completamente. La única forma de evitar la destrucción de ambos universos es destruyendo el punto de colisión: si el planeta Tierra de uno de los universos es destruido, la colisión es evitada y ambos universos sobreviven, aunque uno con un planeta Tierra menos.

Incursiones

Mundos en colisión

Cuando dos Tierras comienzan a chocar, hay un corto período de aproximación armónica entre los dos planetas, permitiendo que ambos existan en el mismo espacio. Esta incursión durará exactamente 8 horas, momento en el cual ambas Tierras se destruirán con sus respectivos universos, o solamente una Tierra se destruya, evitando ambos universos, eliminando el punto incursión. Cada vez que una nueva incursión sucede, la velocidad a la que los universos chocan se acelera. Con cada universo que se destruye, las contracciones Multiversales y su vida útil se acortan.

Para cada incursión hay un "punto de incursión", un espacio único en cada una de las Tierras en colisión en la cual la otra tierra puede ser vista en su aproximación, el cielo en el interior del punto de incursión puede ser de diferentes colores, pero por lo general es de color rojo, también puede ser azul, que presagia la llegada de los Cartógrafos. Fuera del punto de incursión, todo parece normal. Un fenómeno inusual llamado "Simtum Tapputu" puede ocurrir, en el que una Tierra está en incursión con dos realidades al mismo tiempo.

Partes Involucradas

Muchos grupos y seres multiversales están activos en lo que se ha llamado el "Gran Juego de los Mundos". Los principales actores de este evento son Rabum Alal y los Beyonders, ya que el Juego de los Mundos se describe como la guerra en curso entre estas dos fuerzas separadas, ambos compitiendo para destruir el Multiverso.

  • Doctor Doom (alias Rabum Alal), El Gran Destructor y sus sirvientes.
    • Black Swans, Las Grandes Damas
      • Yabbat Ummon Turru
    • Molecule Man
  • Beyonders (alias Reyes de Marfil, y Sinnu Sarrum) y sus agentes
    • Cartógrafos
      • Los Sidera Maris
        • Adaptoides

Otros dos grupos, los sacerdotes negros, los cirujanos de campo del Multiverso; y los Constructores, creados por los Capitanes Universos y los directivos del Superflujo, están tratando de detener la decadencia del Multiverso. Su principal medio incluye la destrucción de planetas como la Tierra. Los Constructores de diversos universos también están unidos en el Superflujo para combatir a los Beyonders. El Cuerpo de Capitán Britania investigó las incursiones sin tomar acción directa, pero una vez que comenzó a investigarlas activamente, fueron destruidos por los Cartógrafos.

También existen grupos y personas que buscan soluciones para salvar sus realidades:

  • Múltiples versiones de los Illuminati
    • Illuminati (Tierra-616)
    • Illuminati (Tierra-23099)
    • Illuminati (Tierra-2319)
    • Illuminati (Tierra-14515)
  • Alliance (Tierra-12131)
  • Galaktus (Tierra-TRN267) (destruyo el planeta tierra de su realidad para salvar su universo)
  • Gran Sociedad (Tierra-4290001)
  • Cabal de Namor (Tierra-616)
  • Mad Thinker
  • A.I.M.
  • S.H.I.E.L.D.
  • Vengadores de Sunspot
  • Nación X
  • The Maker
    • City (Tierra-1610)
  • S.H.I.E.L.D. (Tierra-1610)
  • Imperio Shi'ar
  • Consejo Galáctico
  • Ola de Aniquilación
  • Inhumanos
  • Fundación Futuro
  • Manifolds

Curiosidades

  • El concepto de una incursión universal fue creado por el escritor Jonathan Hickman y apareció por primera vez en la historia "Momento Mori" en New Avengers # 1 (febrero 2013).