FANDOM

Este artículo tiene contenido invitado

Este artículo contiene información invitada. En otras palabras, el cómic/volumen no pertenece a algún personaje relacionado a Spider-Man, pero se encuentra en Spider-Man Wiki por la participación clave de alguno de los héroes arácnidos.

Howard the Duck Vol 1 1 (también denominado Howard el Bárbaro) es un cómic publicado por Marvel Comics en enero de 1976. La historia para Peter Parker / Spider-Man ocurre después de Amazing Spider-Man Vol 1 152.

Howard el Bárbaro

Trama

Sin hogar, sin dinero, en las orillas del río Cuyahoga, Howard the Duck contempla su suerte en la vida y llega a la conclusión de que debe suicidarse, porque no puede ganarse la vida en mundo dominado por seres humanos. Al ver una torre en medio del río, Howard se monta un tronco y rema hasta allí. Él decide escalar la torre y saltar para acabar con su vida. A medida que sube, se da cuenta de que la torre está hecha de tarjetas de crédito. Al llegar a una ventana cerca de la parte superior, Howard entra para descansar y se encuentra cara a cara con Beverly Switzler. Matando a un bárbaro transformado místicamente en un perro por casualidad, Howard se encuentra con el captor de Beverly, Pro-Rata. Pro-Rata es un mago que usa sus habilidades financieras para dominar su magia y obtener la Llave enjoyada, que una vez utilizada antes de medianoche con su calculadora cósmica le permitirá convertirse en un dios. Al explicar su origen, Pro-Rata derriba a Howard.

Mientras se encuentra en la ciudad de Nueva York, J. Jonah Jameson envía a Peter Parker a Cleveland para confirmar los informes de un pato que habla y tomar fotografías de ello. De regreso en Cleveland, Howard se recupera y descubre que su ropa ha sido cambiada por una de un bárbaro, y él y Beverly son enviados a otra dimensión para recoger la Llave enjoyada. Allí, Howard es confundido con una cría Bahndbird y es atacado por un bárbaro en un corcel. Howard logra derribarlo con una espada, dejándolo inconsciente. Montándose en el corcel, Howard y Beverly viajan al templo de la Llave enjoyada.

Allí la encuentran custodiada por estatuas de piedra y suspendida sobre un pozo de púas. Pensando en cómo obtener la llave (y masticando un puro), Howard hace que Beverly sostenga su casco sobre el hoyo mientras tira su puro contra la cuerda que suspende la llave sobre el hoyo. La estratagema funciona, el puro quema la cuerda y hace que la llave caiga en el casco. Al salir del templo son atacados por las estatuas de piedra y un Bahndbird, que destruye las estatuas.

A medida que la criatura se acerca a Howard y Beverly, son transportados de regreso a la Tierra, junto con el Bahndbird. Cuando Pro-Rata le ordena a Howard que le dé la llave, Howard la arroja fuera de la torre, sin embargo, es atrapada por Spider-Man que llega a la torre cuando la parte superior de la torre es derrumbada por el Bahndbird. Mientras Spider-Man lucha contra el Bahndbird, Pro-Rata intenta destruirlo con un rayo místico, sin embargo, Howard lanza su espada contra él, lo que provoca que falle y encienda los contaminantes del río Cuyahoga. No obstante, en un acto de heroísmo, Howard empuja a Pro-Rata, haciendo que ambos caigan desde la parte alta de la torre, pero Howard es salvado por Spider-Man, y Pro-Rata aterriza en el fuego para parecer solo. Después de agradecerle a Spider-Man por su ayuda, Howard y Beverly se despiden del trepamuros mientras él se retira para capturar al Bahndbird.

Apariciones

Personajes destacados
  • Howard the Duck
Personajes secundarios
  • Beverly Switzler (Primera aparición)
Antagonistas
  • Pro-Rata (Única aparición; muere)
Otros personajes

Enlaces externos