El Goblin Glider es el arma y medio de transporte más utilizado por Green Goblin. Aparte de este ultimo, el deslizador también fue utilizado por el Hobgoblin, Demogoblin y Amenaza.

Descripción

El primer prototipo de Goblin Glider consistía en un artilugio parecido a un misil en el que, a modo de escoba voladora, Green Goblin se sostenía para volar. Debido a la escasa maniobrabilidad y la dificultad de sus movimientos, ya que no tenía las manos libres y el equilibrio resultaba precario a bordo del misil, Green Goblin pronto creó un nuevo y más versátil Goblin Glider con forma de murciélago, al que él llamó su "Goblin Glider", capaz de una gran maniobrabilidad y alcanzar velocidades de hasta 90 millas por hora.

Era capaz de soportar unas 400 libras incluyendo el peso de Norman (y mucho más por breves períodos de tiempo). La velocidad máxima y una carga normal completa agotaban el suministro de combustible en aproximadamente una hora. El microprocesador principal asistía los controles manuales que estaban detrás de la cabeza de deslizador, y modificaciones posteriores añadieron controles activados por voz en la máscara del Duende Verde.

Trivialidades