FANDOM

Cita - Imagen 1 Olvídalo, Robbie, da igual. Tengo razones para ser feliz. Porque empiezo a darme cuenta de que al lado de los problemas de otros... mi vida es maravillosa... una auténtica fiesta, no sé si me explico. Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Giant-Size Super-Heroes Vol 1 1 (también denominado ¡Un hombre lobo a la medianoche! por su historia principal) es un cómic publicado por Marvel Comics en junio de 1974. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a dos amenazas, Morbius y el Man-Wolf. Los hechos de este cómic ocurren después de Amazing Spider-Man Vol 1 133.

¡Un hombre lobo a la medianoche!

Trama

Mientras sale a cenar con su novia Kristine, John Jonah Jameson III observa a Spider-Man a través de la ventana, lo que provoca que recuerde aquella vez en la que Spider-Man lo ayudó a curarlo de convertirse en Man-Wolf. Después de irrumpir la cena, Jonah Jameson pone a Kristine en un taxi y la envía a casa. John de repente comienza a sentir un fuerte dolor de cabeza como cuando estaba vinculado con la Piedra Lunar y teme lo peor. Mientras tanto en otro lugar, Spider-Man captura a un grupo de ladrones de joyas y le toma varías fotografías para el Daily Bugle. Al llevarlas a Joe Robertson, Joe le muestra informes sobre ataques de vampiros en la costa este y una fotografía de Morbius, el vampiro viviente, aparentemente vivo después de mucho tiempo. J. Jonah Jameson entra en la habitación y trata a Peter con alabanzas. Este repentino cambio de actitud desconcierta a Peter. Una vez que terminan de hablar con J. Jonah Jameson, Joe Robertson le dice a Peter que ha sido nominado para el fotógrafo del año.

Entretanto, John Jonah Jameson III entra en un restaurante, donde de repente se transforma en Man-Wolf y ataca a la camarera que trabaja allí. Man-Wolf más adelante sigue las ganas de ir hasta un almacén cercano, donde es atacado por Morbius, quien consigue morder a la criatura. Con la criatura drenada de sangre lo suficiente para eliminarlo, Morbius le coloca la Piedra Lunar alrededor de su cuello. Con la mordida poniendo a la criatura bajo su control, Morbius espera usar a la bestia para sus propios fines.

Durante el día, Peter Parker va a la universidad, donde organiza una salida con Mary Jane y Flash Thompson. Esa noche, John Jonah Jameson III revive y Morbius le dice que va a ser usado como un peón para salvar la vida del vampiro viviente ayudándolo a encontrar una cura. Cuando Jameson se convierte en Man-Wolf al anochecer, la bestia está completamente bajo el control de Morbius, y los dos se dirigen hacia el campus de la Universidad Empire State. Allí son vistos por Peter Parker que se dirige a casa después de las clases. Peter se pone su traje de Spider-Man y ataca a los dos.

Man-Wolf ocupa la mayor parte de la atención de Spider-Man, permitiendo que Morbius escape. Luego de una batalla en el campus contra Man-Wolf, Spider-Man atrapa a la bestia en una trampa hecha con telarañas entre dos árboles. Después persigue a Morbius, y deduce que es posible que éste vaya a visitar al investigador hematológico, el Dr. Harold. Spider-Man habla con el doctor unos momentos y luego se retira ya que Morbius no se presenta. Spider-Man luego regresa para ver a Man-Wolf y se encuentra que la bestia ha sido liberada y huyó de la escena.

Spider-Man más adelante regresa al laboratorio universitario donde espera a Morbius. Cuando Morbius llega, él y el Dr. Harold han trabajado en una trampa para engañar a Morbius. Cuando los dos comienzan a pelear, Harold les "advierte" que la destrucción de su equipo arruinaría por completo su investigación. En realidad, la batalla hace justamente eso, y al darse cuenta de lo que ha sucedido, Morbius, furioso, huye jurando vengarse contra el trepamuros. Spider-Man se va poco después, diciéndole a Harold de que está convencido en que Morbius cayó en su trampa y no lo molestará en el futuro.

Spider-Man más tarde le hace una visita a J. Jonah Jameson, donde le advierte a Jameson que cree que su hijo John se está convirtiendo en Man-Wolf de nuevo. Jameson lo niega, le dice al trepamuros que su hijo ha estado en casa toda la noche y le pide que se retire. Spider-Man se va, esperando que Jameson esté diciendo la verdad. Jameson visita a su hijo en una habitación, quien se desmayó luego de su noche como Man-Wolf, y Jameson se pregunta qué hará para ayudarlo. Al día siguiente, Peter Parker se entera de que no ha ganado el premio al fotógrafo del año, pero se lo toma con calma.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Jonah Jameson relata cómo él se transformó previamente en Man-Wolf. Esto sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 124 y 125.
  • Spider-Man relata cómo Morbius trató previamente de secuestrar a un profesor de la Universidad Empire State. Esto ocurrió en Marvel Team-Up Vol 1 3 y 4.

Enlaces externos