FANDOM

Giant-Size Spider-Man Vol 1 5 (también denominado ¡Apártate del camino de monstruo!) es el quinto cómic del primer volumen de Giant-Size Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1975. La historia se desarrolla entre Amazing Spider-Man Vol 1 146 y Amazing Spider-Man Vol 1 147.

¡Apártate del camino de monstruo!

Trama

Mientras se balancea por la ciudad, Spider-Man se da cuenta de que necesita alejarse de Nueva York para pensar sobre su vida. Por casualidad, él ve informes sobre las actividades de Man-Thing en Florida y decide intentar convencer a J. Jonah Jameson para que envíe a Peter Parker a Florida para tratar de obtener fotografías del monstruo. Después de lograr convencerlo, Peter llama a un viejo amigo, el Dr. Curt Connors, quien se compromete a ayudarlo, ya que él vive en Florida. Luego, Peter llama a Mary Jane Watson, quien está emocionada de que él la haya llamado, pero luego se decepciona cuando Parker le cuenta que se va de la ciudad por unos días. Ella rápidamente esconde esta decepción cuando su tía Anna entra en la habitación.

Mientras tanto, en Florida, Curt Connors golpea de forma accidental un recipiente que contiene una mezcla química, cuyo gas hace que se convierta una vez más en Lizard. Él ataca a la esposa de Connors, antes de regresar a los pantanos. Una vez allí, Lizard dice que los lagartos serán la forma de vida dominante de planeta. Al ver a Man-Thing, se da cuenta de que la criatura presenta una amenaza para sus planes.

Antes de irse de Nueva York a Florida, Peter visita a Gwen Stacy y se disculpa por su comportamiento tras su repentina "resurrección". Mientras, en Florida, Edmond Arnstead, un bioquímico que se encuentra en bancarrota debido a la reciente recesión, ha venido a los pantanos para suicidarse. Momentos antes de que pueda hacer eso, es salvado por Man-Thing, la bestia del pantano que se siente atraída por sus emociones y la llegada de un enorme caimán. Al darse cuenta de que descubrió la ubicación de Man-Thing, Arnstead comprende el potencial monetario y abandona la escena en su automóvil.

Entretanto, Spider-Man ha llegado a Florida, pero antes de que pueda llegar a la casa de los Connors, es atacado de repente por Lizard. No obstante, con la ayuda de Martha Connors, Spider-Man consigue sacar ventaja de la situación y ataca a Lizard con su telaraña. Con Lizard incapacitado, ambos debaten sobre la mejor manera de tratar con él.

En otro lugar del pantano, Arnstead ha estado rastreando a Man-Thing, pensando que si puede capturarlo de alguna manera, ganaría dinero. Él sigue a la bestia, ya que ésta, acompañada de varios lagartos, se siente atraída por Lizard. Cuando las diversas criaturas llegan hasta la propiedad de Lizard, Spider-Man ataca por error a Man-Thing, mientras que Lizard es liberado.

Cuando Spider-Man comprende lo que sucede, ataca a Lizard, con la ayuda de Man-Thing. Entretanto, después de que Arnstead es informado de que Connors y Lizard son la misma persona, la esposa del doctor lo lleva hasta el laboratorio, donde Arnstead usa su conocimiento científico para idear una cura.

A la mitad de la batalla, Arnstead casi deja caer la cura, pero Spider-Man la salva con sus redes y la usa en Lizard, que se transforma nuevamente en Curt Connors. Sin el deseo de seguir a Lizard, los diversos animales y Man-Thing regresan al pantano. Arnstead le dice a todos los presentes que hasta que conoció a Man-Thing, pensó que su vida había terminado, pero ahora ha pensado dos veces las cosas y le dará una segunda oportunidad a la vida.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonitas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos