FANDOM

Cita - Imagen 1 Ahora, toda la ciudad... ¡Probablemente todo el mundo, piensa que no soy más que un cobarde desacreditado! ¡Y, mientras tía May siga seriamente enferma, no hay nada que pueda hacer al respecto! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

End of Spider-Man (El fin de Spider-Man en español) es un arco argumental que se desarrolla desde Amazing Spider-Man Vol 1 17 hasta Amazing Spider-Man Vol 1 19, teniendo como protagonista a Peter Parker / Spider-Man. Tras varios hechos que llevan a Parker a ausentarse durante un tiempo de su vida heroica, las personas empiezan a creer que Spider-Man es un cobarde luego de huir de un encuentro con el Green Goblin.

Argumento

Flash Thompson anuncia a sus compañeros de clase que esta formando un club de fanáticos de Spider-Man y que todos (exceptuando a Peter Parker) están invitados a formar parte. Mientras Peter camina hacia su casa, se da cuenta que tres figuras misteriosas suben a un helicóptero, y escapan. Cuando Spider-Man se sube al helicóptero, un director de película se enfurece con él por haber arruinado la toma de la película, y Spider-Man es ridiculizado por el Daily Bugle y otros por su error. Mientras camina a casa de Betty Brant, Liz Allan ve a Peter y le muestra un anuncio en el periódico sobre el club de fanáticos de Spider-Man donde se promete la aparición del mismísimo Spider-Man. Flash se da cuenta que si dice que así sucederá, ya que está seguro que Spider-Man no decepcionaría a sus fanáticos, y Peter empieza a pensar en cómo debería asistir. A medida que la discusión continúa, su sentido arácnido le avisa sobre una misteriosa figura con un sombrero púrpura que no reconoce.

Más adelante, Spider-Man asiste a la reunión del club de fanáticos, y mientras está haciendo su presentación, él es interrumpido por una rana de juguete electrónica lanzada por Green Goblin. Johnny Storm es testigo de los hechos y se da cuenta que la maniobra acrobática de Spider-Man que acaba de hacer era para salvar su vida y que no es parte de un espectáculo. Sus sospechas se confirman cuando Green Goblin hace acto de presencia en su planeador. La multitud, pensando que es parte del espectáculo, anima a Spider-Man en su lucha. Johnny no se deja engañar, se convierte en Human Torch y comienza a luchar contra Green Goblin. Spider-Man continúa luchando junto a Human Torch hasta que oye a alguien decir que la tía May ha sufrido un ataque cardíaco. En pánico, Spider-Man huye de la escena, dejando a Human Torch solo con Green Goblin, pero Green Goblin se retira al percatarse que Spider-Man se ha ido. Spider-Man es ridiculizado al día siguiente, tachándolo de cobarde por huir, y Peter está molesto porque a pesar de todos sus superpoderes, aún es incapaz de proteger a la tía May o hacer algo para ayudarla.[1]

Spider-Man sigue siendo ridiculizado por su escape de una pelea contra Green Goblin y ha sido el tema de conversación de todos los villanos que ha enfrentado anteriormente, así como de otros superhéroes. Peter Parker está cuidando de su tía May en su casa y cuando está en la escuela, su preocupación por su tía consume la mayor parte de sus pensamientos. Peter, desesperado por ganar dinero para comprar más medicamentos para su tía, sale como Spider-Man para ver qué puede hacer.

Intenta hacer un trato con una empresa encargada en hacer cromos para chicos pero es rechazado por su actual reputación, y también vender su telaraña pero es rechazado porque ésta no es permanente. Mientras se dirige a su casa, se encuentra con Sandman, y debido a su preocupación por la tía May, escapa y se esconde, y el público testigo vuelve a señalar que Spider-Man es un cobarde. A medida que el crimen continúa, Human Torch comienza a sospechar que algo anda mal y escribe un mensaje en el cielo para que Spider-Man lo encuentre en la Estatua de la Libertad, pero él no se presenta. Flash está tan desesperado por limpiar el nombre de Spider-Man, que sale vestido como él, y lucha contra unos criminales, y en cambio, recibe una paliza. Cuando Peter se prepara para renunciar como Spider-Man, el médico dice que la tía May se encuentra bien y no tendrá que tomar más medicamentos. Después de leer otro periódico sobre un débil Spider-Man, Peter decide salir como Spider-Man y comienza a contraatacar.[2]

El Daily Bugle continúa con sus ediciones donde muestra a un débil Spider-Man, pero Spider-Man aparece de la nada y se encarga de unos ladrones con facilidad. Cuando J Jonah Jameson se entera de lo ocurrido, él sale a la calle frustado, donde Human Torch distraído es atacado por los Enforcers y sofocado por Sandman. Cuando Peter sale de otro día de escuela, ve a Fancy Dan caminando por la calle. Sospechando que algo podría estar en marcha, Spider-Man los sigue y lucha contra ellos en su escondite, pero cuando aparece la policía, los Enforcers huyen. Luego, Peter aparece en las oficinas del Daily Bugle, y Betty Brant le presenta a otro reportero, Ned Leeds. Mientras tanto, en otro escondite, vemos a Human Torch atrapado en un frasco de vidrio con el aire suficiente para respirar, pero no el aire suficiente para encender su llama y escapar. Sandman planea usar a Human Torch como cebo para atraer a Spider-Man a su trampa, y Spider-Man se entera de esto de un ladrón llamado Louie. A medida que Spider-Man entra a las instalaciones, ve a Human Torch y se enfrenta a los Enforcers y Sandman, hasta que con el tiempo logra liberar a Human Torch. Los Enforcers son capturados, pero Human Torch y Spider-Man se enredan en la telaraña de Spider-Man cuando Sandman huye, pero dos policías consiguen atraparlo poco después. El número termina con una figura misteriosa siguiendo a Peter Parker a casa, quien le informa a un hombre cuya cara que no se puede ver a través de un teléfono sobre el trabajo realizado hasta ahora.[3]

Cómics

Referencias

  1. Amazing Spider-Man Vol 1 17
  2. Amazing Spider-Man Vol 1 18
  3. Amazing Spider-Man Vol 1 19

Enlaces externos