FANDOM

Cita - Imagen 1 Eres un buen poli, papá. Te pones esa placa y llevas una pistola porque, si no, lo haría alguien que no debería. Cuando yo me puse esta máscara, sólo lo hice... porque me liberaba de responsabilidad. Pensé que era especial. Y Peter Parker murió porque intentó seguir mi ejemplo. Tengo que asumir la responsabilidad de eso. Hacer que su muerte signifique algo. Pero no puedo hacerlo desde una celda. Ahora esta máscara es mi placa, si no defino lo que significa... lo harán monstruos como éste. Aquí es donde más me necesitan. Cita - Imagen 2

Gwendolyne Stacy / Spider-Woman

Edge of Spider-Verse Vol 1 2 (también denominado Gwen Stacy: Spider-Woman) es el segundo cómic del primer volumen de Edge of Spider-Verse, publicado por Marvel Comics en noviembre de 2014. Este cómic presenta a una nueva Spider-Woman de un universo alterno en cuyo alter ego se esconde Gwendolyn Stacy.

En este universo las cosas sucedieron de forma tal que Gwen obtuvo los poderes arácnidos y Peter Parker falleció a causa de un experimento fallido.

Gwen Stacy: Spider-Woman

Trama

En la Tierra-65, Gwen Stacy se encuentra ensayando para el concierto que dará junto a su banda, “Las Mary Janes”, mientras repasa los sucesos que la convirtieron en Spider-Woman; la posterior la muerte de Peter Parker quien intentó ser especial como ella y se transformó en un lagarto con el fatal desenlace. Desde entonces Spider-Woman se ha convertido en la amenaza publica número uno gracias a los dichos de J. Jonah Jameson avalados por la muerte de Parker.

Gwen vive agobiada por la culpa mientras la policía la persigue, e irónicamente su padre es el capitán de la fuerza policíaca. El Kingpin ha enviado a su abogado Matt Murdock a contratar al criminal Aleksei Sytsevich conocido como el Rhino para matar al Capitán Stacy. La ocasión precisa es durante el concierto de la banda de Gwen en un bar de la ciudad. Gwen llega atrasada pero a tiempo de encontrarse con el ataque del Rhino. Vestida de Spider-Woman se lanza al rescate de su padre.

Tras salvarlo, el capitán se apresta a arrestar a Spider-Woman pero Gwen se saca la máscara y le confiesa sus pesares dejándole en claro que trata de hacer lo correcto y no se deje influenciar por los titulares de Jameson. Antes de arrepentirse, el capitán deja huir a su hija, mientras otro Spider-Man observa desde las sombras convencido que Gwen lo hará bien.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos