FANDOM

Edge of Spider-Verse Vol 1 fue una mini serie compuesta de cinco números auto-conclusivos que sirven para presentar, a modo de introducción, a algunos de los protagonistas secundarios del evento Spider-Verse.

Descripción

Esta miniserie será un experimento para jugar con ideas bastante alejadas de la tónica habitual de la cabecera de Spider-Man: una historia de terror, la vuelta del Spider-Man Noir, un What If…? con un objetivo inesperado de la araña que convertiría a Parker en héroe en la Tierra-616 y un universo completamente nuevo. Este evento pretende expandir horizontes y dejar volar la creatividad de los artistas, entre los cuales hay nuevas caras que se estrenarán en la Casa de las Ideas.

Cabe destacar que cada número cuenta con su propio equipo creativo, con nombres tan sorprendentes como Gerard Way (co-fundador de la banda My Chemical Romance y guionista de cómics en su tiempo libre, con obras tan interesantes como Umbrella Academy) o Dustin Weaver (dibujante al que hemos podido ver recientemente en Avengers o en Infinity) tanto al guión como los lápices de su propio número), quien aseguro en su blog de estar encantado con poder ser artista/escritor de Spider-Man.

Sinopsis

  • Edge of Spiderverse #1: El primer número de la miniserie es para Spider-Man Noir, personaje nacido en 2008. La historia nos devuelve a la gran depresión americana, año 1933, donde esta adaptación del mito de Spider-Man nos presenta a un Peter Parker algo más oscuro y cínico que su amistosa contrapartida del siglo XXI. Tras derrotar a Norman Osborn y a su séquito de freaks, el Spider-Man del Universo Noir deberá verse las caras con la versión de 1930 de Mysterio,
  • Edge of Spiderverse #2: Una realidad en la que no sería Peter Parker el “bendecido” con la mordedura de la araña: Gwen Stacy es la elegida para enfundarse las mallas e iniciar su propio legado como Spider-Woman, con el importante obstáculo de que entre sus detractores encontrará a su padre: el Coronel Stacy.
  • Edge of Spiderverse #3: En una realidad alternativa, bajo la máscara de Spider-Man se oculta el Doctor Aaron Aikman. ¿Pero qué misterios hay tras él? ¿Quién son los villanos conocidos como Red Eye y Naahmurah? Entre tanto misterio, una cara conocida: Morlun.
  • Edge of Spiderverse #4: En un universo paralelo, Patton Parnell el estudiante “freak” de clase es mordido por una araña radiactiva. Pero parece que el chico ya albergaba un monstruo en su interior antes de recibir la mordedura. Dispuesto a sembrar el terror… ¿qué intenciones trae esta macabra versión de Spider-Man?
  • Edge of Spiderverse #5: En una ciudad futurista bastante diferente a la Nueva York que conocemos, esta versión de Spider-Man toma la forma de un proyecto del gobierno: SP // dr. Este último se compone de tres componentes fundamentales: un piloto, una máquina, y una araña radiactiva actuando como una mitad del cerebro que hace que todo funcione. Peni Parker es una joven, que sin padres es adoptada por su tíos May y Ben, los dos jefes del proyecto SP//dr. Quienes toman una decisión poco ortodoxa para entrenarla como el nuevo piloto del SP//dr.
Números