FANDOM

Este artículo tiene contenido invitado

Este artículo contiene información invitada. En otras palabras, el cómic/volumen no pertenece a algún personaje relacionado a Spider-Man, pero se encuentra en Spider-Man Wiki por la participación clave de alguno de los héroes arácnidos.

Defenders Vol 1 61 (también denominado Vida, libertad y persecución de Lunatik) es un cómic publicado por Marvel Comics en julio de 1978. La historia para Peter Parker / Spider-Man ocurre después de los sucesos de Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 20.

Vida, libertad y persecución de Lunatik

Trama

En la Academia de Equitación de Richmond, Hellcat realiza trucos con su Capa de las Sombras, demostrando sus usos frente a sus amigos Hulk, Valkyrie, y Dollar Bill. La mayoría de ellos parecen estar disfrutando del espectáculo y sonreír, pero Hulk no está de acuerdo en que lo haga. Él expresa su preocupación de que Hellcat esté haciendo uso de un objeto mágico. Él explica que ha visto lo que puede hacer la capa, y que no confía en ella.

Nighthawk sirve bebidas de chocolate caliente al equipo, aunque afirma que ha tenido algunos problemas para usar la cafetera para prepararlas. Mientras todos disfrutan de su chocolate, Valkyrie se lamenta de que Devil-Slayer y Doctor Strange hayan abandonado el equipo y no puedan compartir este momento de compañerismo. Hellcat responde que los dos hombres son "tipos tranquilos" y se sienten incómodos cuando forman parte de las multitudes. Dollar Bill le ofrece reservar un espectáculo teatral para Hellcat, donde ella podría realizar su acto. Nighthawk se prepara para leer el Daily Bugle, pero Hellcat prefiere continuar con su actuación.

Tratando de entretener a Hulk, Hellcat saca algo de la capa. Ella accidentalmente saca la cabeza de la Bestia Ort, un enemigo extra-dimensional de Hulk. Hulk entra en modo ataque y ataca a la Capa de las Sombras, lastimando a Hellcat en el proceso. Nighthawk y Valkyrie intervienen y detienen el alboroto de Hulk, aunque Hulk culpa a Hellcat por presumir. Hellcat decide dejar de practicar por el día, aunque Valkyrie alienta a su amiga a aprender a usar la capa con prudencia. Hulk se disculpa por lo ocasionado con Hellcat.

Dollar Bill lee el periódico del Daily Bugle y pone su atención en el titular de la portada: *Lunatik sigue en libertad*. Parece que su enemigo, Lunatik, ha continuado maltratando y matando personas en la Universidad Empire State, y parece que no hay motivo detrás de los crímenes. Valkyrie está molesta, ya que una vez salvó a Lunatik. Ella desea poder volver a ponerle las manos encima. Hellcat sugiere instalarle una trampa a Lunatik. Ella hace hincapié en que los súper villanos ponen trampas a los héroes todo el tiempo, y que es hora de que las cosas se volteen. Dollar Bill muestra estar de acuerdo con su plan y se ofrece para grabar esta expedición.

Al día siguiente, Hellcat conduce hasta la Universidad Empire State, con Valkyrie y Dollar Bill como acompañantes. Valkyrie se da cuenta de que Hellcat es una conductora imprudente y teme que esté poniendo en peligro la vida de los inocentes. Hellcat responde que es una as al volante, a pesar de que todavía no le han renovado su permiso de conducir. Valkyrie no está contenta con la idea de que Hellcat esté violando la ley, pero Hellcat responde que está usando la *prioridad de Vengadora* para evitar que la policía de tránsito la detenga.

Después de llegar a la universidad, Dollar Bill sugiere convencer al profesor Turk para que trabaje con ellos en la colocación de la trampa para Lunatik. Turk es el decano de teatro de la universidad. Los tres pronto entran en la oficina de Turk e intentan convencerlo de unírseles en su plan. Ellos cuentan con que Turk les de una de sus extravagantes ideas para atraer a Lunatik. Señala que si bien Lunatik es un justiciero que parece ansioso por castigar a los criminales, no puede distinguir la diferencia entre aquellos que son señalados como tales incorrectamente. Lunatik ataca y castiga a cualquiera que rompa las reglas con la misma severidad, motivado por su propia ética irracional. Turk señala que Valkyrie ha intentado interferir con los planes de Lunatik antes, y él sugiere que ella ha estado provocando sus ataques. Valkyrie enojada afirma que ella no responsable de las brutalidades de Lunatik.

Al decidir unirse a su grupo, Turk comienza a buscar algo para atraer la atención de Lunatik. Él teoriza que Lunatik, como es evidente, odia profundamente a los delincuentes y la gente erige estatuas en honor a los héroes, entonces una estatua hecha para un criminal lo irritaría. Él sugiere hacer una estatua en honor a otro luchador contra el crimen disfrazado, que pasa tiempo en el campus de la universidad y también se "burla de las leyes". Hellcat con rapidez piensa en Spider-Man. Valkyrie no está segura de cuál sería el punto en usar a Spider-Man, por lo que Dollar Bill se lo explica. Los Defensores no son buscados por la policía, pero Spider-Man es un hombre buscado. A Lunatik le encantaría poner sus manos sobre Spider-Man. Levantar una estatua en honor al cabeza de red atraería la atención de Spider-Man y Lunatik. Los Defensores conseguirían tener frente a su enemigo, y Dollar Bill podría filmar todo lo que ocurra. Dollar Bill llama a Turk un genio, y el profesor le agradece el cumplido. La sonrisa de Turk parece siniestra.

En Rusia, donde un avión meteorológico militar tiene un cercano encuentro con Presence. Los oficiales rusos a bordo del avión confunden a la entidad con un objeto volador no identificado (OVNI), pero deciden no informar sobre el encuentro a las autoridades. Ellos no quieren ser ridiculizados por sus superiores. Sin embargo, notan que están volando sobre un área conocida por extrañas apariciones.

Mientras tanto, Presence se pierde en sus propios pensamientos. Él ha estado vagando sin rumbo. Ya no tiene metas en su vida, y siente que tampoco tiene futuro. Su amada Tania Belinskaya, alias Red Guardian, lo ha rechazado, y desde entonces ha sido vencido por su propia melancolía. Ahora ha alcanzado el poder oculto, pero carece de lo que realmente necesita en su vida. Su compañera elegida se ha ido. Se le ha negado el amor, su compañía y su aceptación. Que es todo lo que en realidad buscó en primer lugar.

Presence entra en Khystym, el área prohibido, en busca de la soledad. Durante muchos amigos, Presence fue el poder detrás de los políticos rusos. En consecuencia, conoce muchos de los secretos más oscuros de la nación. Mientras flota sobre los edificios y los vehículos destrozados del área, contempla que sabe lo que en realidad sucedió aquí en décadas pasadas. Un secreto oculto al mundo para evitar una reacción mundial de pánico. Presence encuentra setas gigantes y lo que parece ser un esqueleto humano. Afirma que aquí se esconde la mayor amenaza para la vida humana.

Entretanto, en la Academia de Equitación de Richmond, Hellcat practica acrobacias mientras monta dos caballos negros. Ella está siendo filmada por Dollar Bill. Valkyrie monta en un Aragorn volador, y alerta a Hellcat de que la estatua de Spider-Man ha llegado. Dollar Bill filma la escena donde las dos mujeres parece estar compitiendo entre sí. En su opinión, esto es más emocionante que la escena de la carrera de carros de "Ben-hur". Hellcat deja sus acrobacias para dirigirse al granero donde Nighthawk ha convocado una reunión.

Cerca, Hulk ha encontrado un lugar en la hierba, además de una yegua y su potro. Él disfruta de la soledad pacifica de la ubicación, ya que no hay "gente enclenque" para temerle. Las contemplaciones de Hulk son interrumpidas por Nighthawk, quien quiere que él venga a la reunión. Hulk encuentra esto molesto. Nighthawk lo convence de que entre al establo, alegando que tiene una sorpresa para Hulk. Hellcat, Valkyrie y Dollar Bill discuten que Nighthawk planea usar a Hulk como el arma secreta de los Defensores.

Hulk está decepcionado al saber que la "estúpida" estatua es la sorpresa. Nighthawk lo mantiene cubierto con envolturas, mientras que solo la base de la estatua es visible. Él afirma que no hay tiempo para que examinen la estatua, ya que esta noche tiene que ser entregada a la Universidad Empire State, y colocada para el siguiente amanecer. Dollar Bill quiere saber cómo logró Nighthawk conseguir una estatua tan pronto. Nighthawk responde que tiene un amigo que es artista que le debía un gran favor.

Luego Nighthawk explica su plan para capturar a Lunatik, que es una variación del esquema del Caballo de Troya de la mitología griega. La base de la estatua es hueca, y puede ocultar a una persona. Él quiere que Hulk entre en ella. Hulk descubre cuál es el plan por su cuenta. Ellos esperan que se esconda en este pequeño lugar, sea trasportado a la ciudad de Nueva York y permanezca oculto hasta que aparezca Lunatik. Sin embargo, Hulk se opone al plan, que él considera estúpido. Él se niega a hacerlo y le dice a Nighthawk que atrape a Lunatik por su cuenta. En realidad, está tentado a romper la estatua, pero decide no hacerlo. Él no quiere hacer enojar a sus amigos. Así que solo quiere irse. Él salta a través del techo del granero y desaparece. Los otros defensores están decepcionados.

En el Edificio del Daily Bugle, J. Jonah Jameson grita demandando ver a Peter Parker. Jonah ya se ha enterado de que levantaran una estatua en honor a Spider-Man en la Universidad Empire State. Él no está contento de que se haya enterado por medio de un periódico rival, el New York Post. Jonah quiere saber por qué el Daily Bugle no publicó nada en relación con esta historia. Robbie Robertson explica que la noticia llegó demasiado tarde para ser incluida en la edición matutina del Daily Bugle. El Daily Bugle en cambio cubrió una historia sobre el último asalto de Lunatik. Lunatik detuvo a chica que estaba cometiendo un asalto y luego procedió a matarla. Jonah está al menos contento de que hayan publicado noticias reales.

Jonah le da la orden a Parker para que se dirija a la Universidad Empire State con el fin de cubrir la inauguración de la estatua. Él también quiere que descubra la historia detrás de la estatua. Robbie explica que Jonah espera que tanto Spider-Man como Lunatik estén presentes en la ceremonia de la mañana. El propio Jonah explica que quiere fotos de Spider-Man y Lunatik. Él sospecha que están trabajando juntos detrás de escenas. Parker todavía está desconcertado por la idea de que se levante una estatua de Spider-Man. Más tarde, como Spider-Man, Parker piensa que esta ceremonia de inauguración de la estatua es una trampa de algún tipo, ya que es demasiado buena para ser verdad.

Spider-Man decide investigar en la Universidad Empire State antes de que la estatua sea exhibida. Él encuentra a unos transportistas que trasladaron la estatua y los acusa de violar las normas sindicales al trabajar un domingo por la noche. Él sospecha de que son unos delincuentes disfrazados y los desafía a una pelea. Los trabajadores tratan de explicar que no son delincuentes. El sentido arácnido de Spider-Man se activa repentinamente, alertándole de que alguien se está escondiendo en una azotea cercana. Decide investigar, esperando un combate con un enemigo real.

Spider-Man decide atacar primero y hacer preguntas después, ya que no puede predecir que poderes puede tener su oponente. Un ataque a ciegos con sus telarañas hace que capture a Hellcat, que queda atrapada en una pared. Él reconoce el Traje de Gato y al principio cree que se trata de Cat[nota 1], aunque reconoce que su voz es diferente. Hellcat se identifica y explica que es miembro de los Defensores. Spider-Man le pregunta acerca de la estatua y antes de responder, ella quiere saber cuánto tiempo permanecerá pegada a la pared con las telarañas. Él responde que se disolverá en una hora. Ella le explica que los Defensores lo eligieron como cebo en un plan para capturar a Lunatik.

Una hora más tarde, Hellcat se libera de las telarañas y Spider-Man tiene todos los detalles sobre el plan de los Defensores. Los dos héroes ven a unos estudiantes universitarios acercándose a la estatua. Los jóvenes están molestos de que la universidad esté erigiendo una estatua para honrar a Spider-Man, a quien consideran un "perdedor de primera clase", un "imbécil" y un "vendido". Spider-Man va a advertirles que se vayan, antes de que Lunatik se presente en el lugar. Cuando se acerca a la estatua, recibe un ataque sorpresa del propio Lunatik.

Lunatik continúa pateando a Spider-Man en la cabeza. Él intenta atacar de nuevo, pero Spider-Man predice su siguiente movimiento y es capaz de evadirlo. Cerca de allí, Nighthawk y Valkyrie llegan para tratar de ayudar. Cuando Spider-Man intenta atrapar a Lunatik, éste simplemente agarra a un estudiante y lo usa como escudo humano. Hellcat ataca a Lunatik a continuación y usa una patada voladora para provocar que se caiga. Los estudiantes aprovechan la ocasión para alejarse del lugar. Nighthawk desafía a Lunatik, mientras éste último todavía está en el suelo. Lunatik no está impresionado, y usa su bastón para noquear a Nighthawk. No muy lejos, Dollar Bill llega y se prepara para comenzar a filmar la pelea.

Valkyrie y Aragorn levantan al inconsciente Nighthawk. Mientras tanto, Hellcat y Spider-Man trabajan en equipo para acorralar a Lunatik. Lunatik es atrapado entre ellos, y parece no tener forma de escapar. Sin embargo, éste se muestra desafiante y se niega a retroceder. Él se libera de Hellcat, y parece estar a punto de atacar a Spider-Man. En realidad estaba apuntando con su bastón a Aragorn. El caballo herido deja caer a Valkyrie y Nighthawk desde una gran altura. Spider-Man usa sus redes para amortiguar su caída y evitar su muerte. Spider-Man, Hellcat y Dollar Bill se preparan para atacar conjuntamente a Lunatik. Lunatik simplemente agarra la manta que cubría la estatua de Spider-Man, y la usa para lanzársela a los tres, para luego desaparecer.

Cuando los héroes derrotados por fin se recuperan, miran por primera vez la estatua de Spider-Man. Es una escultura bastante espantosa del cabeza de red. Spider-Man quiere que sea derribada. Valkyrie critica a Nighthawk por el resultado de sus esfuerzos. Nighthawk simplemente admite la derrota.

Apariciones

Personajes destacados
  • Defenders
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Lunatik
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  1. Spider-Man en un principio confunde a Hellcat (Patsy Walker) con Cat (Greer Grant). Ambas mujeres han usado el Traje de Gato, aunque tienen diferentes colores de cabello. Spider-Man afirma que sus voces son diferentes, aunque no explica la diferencia. Spider-Man conoció a Cat en Marvel Team-Up Vol 1 8.

Enlaces externos