FANDOM

Clifton Shallot era un experto en bio-mutación y profesor de la Universidad Empire State, el cual a través de un experimento muto obteniendo de esta forma la apariencia y poderes de Vulture original.

Historia

Origen

Clifton Shallot era profesor de la Universidad Empire State y un experto en bio-mutación. Inició un experimento en el cual se mutaría al traje y a las alas del Vulture, qué había requisado a las Autoridades de la Prisión Estatal.

Vulture

Cuando uno de sus cursos fue cancelado por las autoridades universitarias, algo ocurrió en la cabeza del doctor, provocándole la fase final de la mutación. El resultado fue un cambio en él qué ninguna especialización y práctica pudo hacer en Vulture original. Su cara, dientes y uñas se deformaron, y durante un corto tiempo, las alas se volvieron parte de su cuerpo.

Shallot comenzó una misión en la cual pretendía destruir a las dos personas que conocían su secreto, su ayudante de laboratorio y su compañera de cuarto. Mary Jane fue testigo del asesinato de esta última y también se volvió un blanco para el nuevo Vulture.

Clifton descubrió que la mutación era reversible, con los químicos apropiados, entonces decidió robarlos y escapar para que nadie pudiera detenerlo. Estos datos le dieron a Spider-Man la pista para determinar su verdadera identidad, por lo que más tarde lo encontraría derrotándolo y forzándolo a aplicarse el antídoto.

El Doctor Shallot probablemente todavía esté cumpliendo su sentencia por asesinato.

Poderes y Habilidades

  • Fisiología de Vulture: Clifton Shallot poseía la fuerza, maniobrabilidad y los poderes de vuelo de Vulture, aumentados por su dispositivo de mutación, el cual le injertó las alas a su cuerpo, y le dieron dientes capaces de romper la telaraña de Spider-Man y convertir sus dedos en garras. Aunque una base de enzima bioquímica podría revertir la mutación según fuera necesario.