FANDOM

Clifton Shallot era un experto en bio-mutación y profesor de la Universidad Empire State, el cual a través de un experimento muto obteniendo de esta forma la apariencia y poderes del Buitre original.

Historia

Origen

Clifton Shallot era profesor de la Universidad Empire State y un experto en bio-mutación. Inició un experimento en el cual se mutaría al traje y a las alas del Buitre, qué había requisado a las Autoridades de la Prisión Estatal.

El Buitre

Cuando uno de sus cursos fue cancelado por las autoridades universitarias, algo ocurrió en la cabeza del doctor, provocándole la fase final de la mutación. El resultado fue un cambio en él qué ninguna especialización y práctica pudo hacer en el buitre original. Su cara, dientes y uñas se deformaron, y durante un corto tiempo, las alas se volvieron parte de su cuerpo.

Shallot comenzó una misión en la cual pretendía destruir a las dos personas que conocían su secreto, su ayudante de laboratorio y su compañera de cuarto. Mary Jane fue testigo del asesinato de esta última y también se volvió un blanco para el nuevo Buitre.

Clifton descubrió que la mutación era reversible, con los químicos apropiados, entonces decidió robarlos y escapar para que nadie pudiera detenerlo. Estos datos le dieron a Spider-Man la pista para determinar su verdadera identidad, por lo que más tarde lo encontraría derrotándolo y forzándolo a aplicarse el antídoto.

El Doctor Shallot probablemente todavía esté cumpliendo su sentencia por asesinato.

Poderes y Habilidades

  • Fisiología de Buitre: Clifton Shallot poseía la fuerza, maniobrabilidad y los poderes de vuelo del Buitre, aumentados por su dispositivo de mutación, el cual le injertó las alas a su cuerpo, y le dieron dientes capaces de romper la telaraña de Spider-Man y convertir sus dedos en garras. Aunque una base de enzima bioquímica podría revertir la mutación según fuera necesario.