FANDOM

Este artículo tiene contenido invitado

Este artículo contiene información invitada. En otras palabras, el cómic/volumen no pertenece a algún personaje relacionado a Spider-Man, pero se encuentra en Spider-Man Wiki por la participación clave de alguno de los héroes arácnidos.

Cita - Imagen 1 Sólo un hombre puede sentir el excitante pulso de la vida... ¡El empuje creciente de seguir un ideal! Sólo el hombre puede poseer la incuestionable disposición de sacrificarlo todo... incluso su vida... ¡por sus creencias! Es el hombre quien se enfrenta a riesgos imposibles... ¡Y los vence! Es el hombre quien se propone metas imposibles... ¡Y las logra! En el conflicto final entre hombre y máquina... Es el hombre quien debe ser... ¡El dueño! Cita - Imagen 2

Steven Rogers / Captain America

Captain America Vol 1 266 (también denominado ¡Huida de Cabeza de trueno!) es un cómic publicado por Marvel Comics en febrero de 1982.

¡Huida de Cabeza de trueno!

Trama

Esta historia es una continuación de Captain America Vol 1 265.

Captain America y Spider-Man están cayendo en picado desde una altura de trecientos metros tras descubrir demasiado tarde que la siniestra guarida de S.U.L.T.A.N., la isla de cabeza de trueno, no es en realidad una isla sino una estación secreta de ataque móvil. Spider-Man trata con desesperación ponerse a ambos a salvo, pero pronto S.U.L.T.A.N. y sus robots, con mochilas propulsoras, comienzan a atacarlos nuevamente. Captain America logra destruir a los robots y conseguir una de las mochilas propulsoras antes de caer al suelo. En tanto, Nick Fury usa un rayo-código electrónico para abrir una puerta del cohete y, de esa forma, acceder y desmantelarlo. Tras unos minutos dentro, Nick Fury consigue que misil solo sea un enorme pedazo de acero volador, pero pronto descubre que en realidad se trataba de un misil señuelo; el verdadero misil nuclear es la isla cabeza de trueno.

Captain America atrapa con éxito a Spider-Man antes de que éste caiga a la superficie, y pronto ambos vuelven a la isla cabeza de trueno. S.U.L.T.A.N. le pregunta a sus robots por qué los héroes enmascarados todavía están con vida. Captain America y Spider-Man derriban a los robots de S.U.L.T.A.N. y a el mismo S.U.L.T.A.N. ─ Con los robots sin un líder, éstos no son una amenaza. De repente, la isla comienza a temblar, lo que obliga a ambos héroes abandonar el lugar.

Aterrizando en un bosque cercano, Captain America y Spider-Man comienzan a trazar un plan para detener el misil nuclear de S.U.L.T.A.N. que tiene a Nick Fury a bordo, sin saber que en realidad se trata de la isla cabeza de trueno. Pronto el sentido arácnido de Spider-Man advierte de un peligro: S.U.L.T.A.N. ha vuelto con un nuevo cuerpo robótico. Tras unos momentos de pelea, Captain America y Spider-Man ven con horror como un resplandor aparece en la lejanía. Ellos creen que ha sido el misil nuclear que ha estallado en la capital del país. En un ataque de ira, Captain America destroza al robot, y Nick Fury le dispara al módulo de identidad de S.U.L.T.A.N. para que éste no busque nuevamente un cuerpo robótico. Nick Fury aclara de que la explosión era la auténtica bomba de S.U.L.T.A.N. siendo derribada en el cielo por un escuadrón de interceptores de S.H.I.E.L.D. y que no se trataba de una bomba de gran peligro. Con la amenaza neutralizada y la capital del país a salvo, Nick Fury, Captain America y Spider-Man se retiran para descansar.

Apariciones

Personajes destacados
Antagonistas

Enlaces externos