FANDOM

Este artículo tiene contenido invitado

Este artículo contiene información invitada. En otras palabras, el cómic/volumen no pertenece a algún personaje relacionado a Spider-Man, pero se encuentra en Spider-Man Wiki por la participación clave de alguno de los héroes arácnidos.

Cita - Imagen 1 ¡Rayos! ¡Estoy harto! ¡Todo el mundo piensa que es temporada de arañas! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Captain America Vol 1 138 (también denominado ¡Ocurrió en Harlem!) es un cómic publicado por Marvel Comics en junio de 1971. Los hechos de este cómic ocurren directamente después del último número.

¡Ocurrió en Harlem!

Captain America y Falcon se despiden después de haberse reencontrado y ninguno de los dos se ha fijado en la limusina que se aproxima lentamente con el temible Stoneface en su interior, quien ha jurado vengarse de ambos. Falcon tiene un breve enfrentamiento con dos hombres de Stoneface, y en un intento por derribarlo, Stoneface le lanza la limusina, lo que hace que Falcon quede inconsciente tratando de esquivarla. Los hombres de Stoneface se encargan de subirlo a la limusina y llevárselo como rehén para atraer la atención de Captain America.

Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, Spider-Man quiere comprobar cómo se encuentra su compañero de piso Harry Osborn después de que Falcon le diera un susto llevándoselo por error. Harry todavía está traumado por lo ocurrido, lo que lleva a Peter a tratar de tranquilizarlo, diciéndole que ahora que Falcon sabe que él no es Spider-Man, lo dejará tranquilo. Peter poco después se cambia a Spider-Man y se dirige a comprobar qué es lo que realmente quiere Falcon.

En tanto, Captain America estaciona su motocicleta en un callejón cerca de su apartamento, todavía pensando en Sharon Carter. Él pronto recibe la visita del sobrino de Sam Wilson, quien le cuenta que Stoneface ha salido de la cárcel. Luego de que el chico se ha ido, Redwing aparece agitando fuerte las alas, lo que hace que Captain America se preocupe y siga al ave, pero a él le cuesta seguirlo en mitad de la lluvia.

Mientras, en la alta avenida del parque en el corazón de Harlem, Spider-Man sigue la señal de su rastreador arácnido hasta el interior de la limusina. En el interior del vehículo, Stoneface declara que con Falcon y Captain America fuera de su camino, él conquistará la ciudad. Spider-Man, por su parte, es testigo de como los hombres de Stoneface se encargan de atar a Falcon. En ese mismo momento, Stoneface se prepara para una reunión con un hombre que representa al gobernador. En la reunión, Stoneface exige que se haga una donación de un millón de dólares a su centro comunitario para que su "gente" permita la construcción de un edificio del estado, de lo contrario habrá disturbios e incendios incontrolables.

Entretanto, en otra parte del edificio, Spider-Man se ocupa de derribar a los hombres que vigilan a Falcon y se lleva al héroe. A medida que Captain America se acerca a la ubicación de Falcon, este último se despierta y se da cuenta de que Spider-Man está cargándolo y lo ataca. Antes de que Captain America y Spider-Man comiencen un enfrentamiento, Falcon comprende de que tienen un enemigo en común al que deberían prestar atención y encargarse de él en lugar de estar discutiendo entre ellos. Momentos después, Spider-Man pone a salvo al representante del gobernador, mientras Captain America y Falcon se ocupan de derrotar a Stoneface y sus hombres. Minutos más tarde, Captain America se retira en un vehículo sin dejar que Falcon lo acompañe, haciendo que Falcon presienta que algo malo podría ocurrir.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Stoneface
Otros personajes

Enlaces externos