FANDOM

Bhim Prabhakar es el esposo de Maya y el tío de Pavitr Prabhakar

Historia

Bhim y su esposa Maya tuvieron que hacer cargo de su sobrino Pavitr Prabhakar. Con la intención de que Pavitr estudiara el matrimonio, pese a su precaria situación económica, se mudó a vivir a Mumbai, donde el chico podía asistir a un instituto. Para Pavitr no era fácil ir a la escuela, ya que muchos chicos de su misma edad se metían con él por ser de origen pueblerino. Un día cuando regresaba del instituto abatido, Bhim le dijo que tenía que ser fuerte y aprovechar para ser alguien importante para la India.

Bhim siempre le decía que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. El día siguiente, su sobrino había adquirido poderes arácnidos para que se convirtiera en una avatar de las fuerzas del bien. Pero cuando el chico vio como un grupo de maleantes asaltaban a una mujer indefensa cerca de un lugar donde se encontraba su tío Bhim, en vez de intervenir, Pavitr siguió su camino eludiendo su responsabilidad.

Los gritos de auxilio llegaron hasta oídos de Bhim, quien se enfrentó sólo a los maleantes, pero éstos lo apuñalaron. Pavitr reconoció el grito agónico de su tío, que encontró ya muerto. Tras detener a los matones, Pavitr se percató de la verdad tras las palabras que su tío siempre le contaba y asumió por completo su rol de Spider-Man en la India.