FANDOM

Benjamin Richard Parker a menudo llamado Benjy, es el hermano menor de May y el hijo de Mary Jane y Peter Parker.

Historia

Benjamin nació después de un embarazo complicado. A razón de que el código genético de su padre se vio alterado cuando recibió sus poderes, Ben estaba en un alto riesgo de nacer con algún tipo de anomalía genética: deformidad, incapacidad, o tal vez incluso poderes mutantes. Debido al riesgo para la salud de Mary Jane, su obstetra le aconsejo considerar el aborto. Sin embargo, recordando que ella se había enfrentado a riesgos similares cuando estaba embarazada de su hija May, Mary Jane decidió proceder con el embarazo.

Ben nació mientras su hermana estaba luchando contra Seth, y para alivio de su familia, resulto ser un niño normal, perfectamente sano. Sus padres le nombraron Benjamin en honor al tío de Peter, mientras que su segundo nombre fue Richard en memoria a su abuelo.

Carnage

Benjy fue poseído por una versión en miniatura del simbionte Carnage. Después de que su hermana lo liberó de la criatura utilizando el armamento ultrasónico del villano Reverb, su padre noto que los oídos del bebé estaban sangrando, y se dio cuenta de que Ben ha perdido la audición, probablemente porque los oídos de Ben estaban poco desarrollados para soportar las ondas sónicas.

Los médicos en el hospital estaban tratando de determinar si la pérdida auditiva de Ben era temporal o permanente. May por su parte estaba profundamente molesta por este incidente y se culpó a sí misma. Sin embargo, Ben continúo siendo un niño feliz como de costumbre.

Tiempo después, su familia vio a Benjy gateando sobre el techo y al examinarlo llegaron a la conclusión de que esto se debió a su exposición al simbionte, lo cual acelero la manifestación de sus poderes arácnidos, ya que May obtuvo sus habilidades en su adolescencia. Lo que posiblemente lo hace más poderoso que su padre y su hermana debido a que sus poderes se manifestaron durante la infancia.

Posteriormente, Normie Osborn acordó financiar una operación para restablecer la audición de Benjamin. La operación fue un éxito, restaurando de manera eficaz la audición de Ben.

Dios Duende

Más tarde, cuando el Dios Duende, (que era Peter Parker poseído por la mente de Norman Osborn y el simbionte Venom), lo secuestro a él y a su madre, Benjy logro salvar la vida de ambos cuando el Dios Duende los arrojó desde el puente Brooklyn disparando su propia telaraña orgánica que les impidió caer en el río donde muy probablemente hubieran muerto.

Spider-Verse

Ben Vastago

Benjy es revelado como el Vástago

Después de que Peter y Mary Jane murieron protegiendo a May y Benjy del cazador totémico Daemos, Spider-Girl tomó a Benjy bajo su cuidado y escapó de este universo con la ayuda de otros dos Spider-Man que habían llegado para salvarlos. En la Zona Segura de Tierra-13, Benjy quedaba bajo el cuidado del Spider-Man Cósmico mientras May realizaba diversas misiones.

Durante el ataque de Los Herederos a la Tierra-13, Benjy se reveló como el Vástago, uno de los Tótems Arácnidos mas importantes en existencia junto al Otro, y la Novia. Mayday intenta detener a Morlun antes de que se lo lleve a Loomworld, pero el Heredero la noqueo de un golpe y llego a la Tierra-001 con Benjy.

Una vez capturados los 3 Tótems Arácnidos (Silk, Kaine y Benjy), los Herederos comenzaron su ritual para impedir el surgimiento de nuevos Tótems Arácnidos sacandoles sangre a cada uno, pero antes de poder lastimar al bebe, Spider-Ham logra liberarlo de su cautiverio durante el Gran Enfrentamiento y se lo entrega a Ben Parker quien lo acompaña de regreso a su realidad sano y salvo.

Una vez de regreso a la Tierra-982, Ben encuentra a Mary Jane y Wes (que si sobrevivieron al ataque de Daemos) y deja a Benjy con ellos. Poco después, May regresa a su mundo después de la pelea con los Herederos y se reúne felizmente con su familia (ahora con la inclusión de Ben Parker).

Poderes y Habilidades

  • Fisiología Arácnida: Como resultado de su herencia genética, Benjy ha demostrado tener habilidades sobrehumanas iguales a las de su padre y hermana.
  • Trepa-Muros: Benjy ha demostrado la capacidad de adherirse a superficies como Peter y May.
  • Telaraña Orgánica: A diferencia de Peter o May, Benjy es capaz de producir su propia telaraña orgánicamente sin la ayuda de lanza-redes. Exhibió esta habilidad por primera vez cuando él y su madre fueron arrojados del Puente Brooklyn por el Dios Duende.
  • Sentido Arácnido: Benjy posee un sentido precognitivo que le advierte momentos antes de producirse una amenaza. Sin embargo no se sabe que alcance tenga esta habilidad en alguien tan joven como él.