Peter Parker: «¡Ya sé lo que vamos a hacer ahora! Esta noche, me marché a ver la batalla entre Spider-Man y Electro...»
Sajani Jaffrey: «¡Parker! ¡Prometiste cortar tus lazos con Spider-Man!»
Peter Parker: «No se trata de Spider-Man, sino de Electro. Después de los sucesos de los últimos días, en Nueva York hay criminales superpoderosos correteando por ahí sin ninguna forma de capturarlos o encarcelarlos. Bueno, yo tengo años de experiencia inventando contramedidas para sus poderes. Lo hice para Spider-Man. Ahora puedo hacerlo para nosotros. A partir de ahora, pondré nuestra línea de cibernética en pausa. Vamos a trabajar juntos para inventar formas de capturar, curar y quitar sus poderes a Electro. Y, luego... ¡Parker Industries pujará por el contrato para construir la mejor prisión de supervillanos de Nueva York de todos los tiempos!»
Peter Parker / Spider-Man y Sajani Jaffrey[fuente]

Amazing Spider-Man Vol 3 #2 es un cómic del tercer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 2014.

La suerte Parker: Parte 2

Trama

Preludio

Cindy Moon, que está viviendo en una habitación sin ventanas pero repleta de comida para años, busca la cinta de vídeo del segundo encuentro entre Spider-Man y Electro. Lo coloca en el reproductor, y utiliza sus poderes, similares a los de Spider-Man pero las telarañas salen de su dedo índice y son orgánicas, para apagar las luces. Luego comienza a estudiar los movimientos de Spider-Man y lo llama "Parker".

Historia principal

En el apartamento de Peter Parker y Anna Maria Marconi, Peter le confiesa a Anna que él es Spider-Man, pero no es la persona que ella pensó que era Peter Parker. Luego continúa mencionando que Otto Octavius, alias Doctor Octopus, había estado en su cuerpo todo el tiempo, y que técnicamente ella era su novia. En un intento por analizar estas revelaciones, Anna Maria decide hornear unas galletas, ya que eso le ayudará a pensar (a pesar de que al mismo tiempo la hace ignorar la mayor parte de lo que dice Peter). Peter luego dice que, gracias a Anna Maria, Doctor Octopus cambió para mejor, aunque no menciona que ella también es la razón por la que él está vivo nuevamente. Sin embargo, Anna Maria no comenta sobre eso, sino que hace que Peter pruebe la mezcla de las galletas y, después de colocar las galletas en el horno, le ordena a Peter que las saque dentro de 22 minutos, ya que ella dará un paseo para pensar en las últimas revelaciones.

Peter reflexiona sobre lo que Otto ha hecho con su vida, cuando recibe una alerta de los Avengers diciendo «Tenemos que hablar». Peter asimismo está molesto porque Otto le cambió el tono de llamada. En el West Village, Electro va a visitar a su amiga Francine Frye después de lo que ocurrió en la prisión, donde accidentalmente destruyó todo el lugar, y Francine lo deja pasar. Sin embargo, Electro le dice que mantenga la distancia, ahora que su poder está fuera de control.

En la Torre de los Avengers, Spider-Man llega 28 minutos tarde, y Captain America le pregunta por qué está llevando pantalones. Spider-Man explica lo que sucedió con Doctor Octopus, su regreso, y su última batalla en la que le estropearon su traje Posteriormente se hizo ropa interior de telaraña. «Pero no sabía que Ock cambió mi formula de red para que durase más, y ahora tengo los pantalones pegados al culo. Y ha pasado más de una hora. Y tengo que hacer pis.» declara Spider-Man. Luego, los Avengers le hacen un examen médico completo y se dan cuenta de que él está diciendo la verdad. Captain America, sin embargo, le dice que es mejor que esto no sea otra excusa, después del encuentro de la semana pasada con Flash Thompson. Spider-Man luego dice «Es.. verdad. ¡Lo sabías! ¡Todo este tiempo, sabías que Venom era Flash Thompson! ¡Alguien muy importante para mí! ¡Y no me lo dijiste!» y golpea a Captain America. Sospechando que Spider-Man todavía sigue controlado por algo, los Avengers se preparan para atacar. Captain le dice que Venom ahora está en el espacio, con los Guardians of the Galaxy, y Spider-Man señala que han cambiado muchas cosas desde que "despertó".

Peter vuelve a Parker Industries y Sajani le dice que lleva más de una hora intentando localizarlo, y que tienen un problema grave. «El error que no arreglaste ayer ha pasado a nuestro sistema de distribución de Nanites. Esto forma parte del gran estreno de nuestra compañía. ¡Tenemos que hacer que funcione o nos la cargamos!» declara Sajani. Peter piensa que no tiene ni idea de cómo arreglar esto, pues fue construido por Otto, no por él. Su conversación es interrumpida por Anna Maria, quien quiere hablar con Peter a solas. Cuando Sajani dice que Peter tiene asuntos importantes que atender, Anna Maria señala que ella está embarazada, y Sajani accede a dejarlos en privado. Anna Maria le dice a Peter que esa solo fue una excusa para sacarla de la habitación. Ella dice que lo ayudará a solventar el problema de los Nanites, porque Otto le dijo cómo hacerlo.

En el West Village, Francine está a punto de besar a Electro y él está preocupado de que le suceda algo a ella. En el proceso, Francine se electrocuta y muere. En Parker Industries, Anna Maria y Peter están hablando cuando Electro desata su poder. Peter necesita deshacerse de la ropa interior de red y Anna Maria le dice cómo. Luego él se dirige a confrontar a Electro, y Electro está enojado. La gente le dice a Johnny Storm que ayude al cabeza de red, pero él recientemente perdió sus poderes. Black Cat, disfrazada, dice que esto es "muy desafortunado".

Spider-Man intenta detener a Electro usando agua, pero apenas tiene efecto sobre él. Esto sorprende a Spider-Man, y luego Electro huye de la escena. Black Cat dice que ella y Electro están en igualdad, pero tal vez debería tenerlo vigilado.

Momentos después, Spider-Man y Johnny Storm se reúnen en la Estatua de la Libertad, y luego Spider-Man descubre que él perdió sus poderes. Baja desde lo alto de la estatua para hablar y Johnny le entrega una Memoria USB que tiene todas las películas, series, y música que se perdió mientras él estaba "fuera". Peter luego reflexiona sobre todos los villanos que han escapado y se le ocurre una idea en la que Parker Industries podría trabajar. Ayudarían a Electro con su poder fuera de control y luego construirían en Nueva York una nueva prisión para supervillanos.

Apariciones

Notas

Notas de continuidad

Variantes

Enlaces externos