FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Creías que Green Goblin dejaría que Spider-Man viviera? Cita - Imagen 2

Green Goblin

Amazing Spider-Man Vol 1 98 (también denominado ¡El último aliento del duende!) es el nonagésimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1971.

¡El último aliento del duende!

Trama

Green Goblin ataca a Peter Parker en el apartamento que éste comparte con Harry Osborn justo cuando Harry necesita atención médica urgente después de una sobredosis de drogas. Cuando Green Goblin intenta atacar, Peter intenta que Green Goblin vea el estado en el que se encuentra su hijo. Green Goblin, sin querer recordar a su hijo, huye del lugar. Peter puede llamar a una ambulancia y Harry es llevado al hospital.

En tanto, en Inglaterra, Gwen Stacy comienza a darse cuenta de que dejar atrás a Peter para mudarse a Inglaterra con sus tíos fue un gran error y decide regresar a Nueva York y encontrar a Peter, y con suerte arreglar las cosas. Mientras tanto, en la Universidad Empire State, Peter termina sus clases y se encuentra al hombre que le proporcionó las drogas a Harry Osborn. Este hombre le dice a Peter que le diga a Harry que tiene más píldoras en caso de que quiera comprar más. Cuando Peter lo llama "gusano", el hombre llama a sus matones para que se encarguen de Peter, sin embargo, Peter logra derrotarlos con facilidad con la ayuda de su fuerza arácnida. Al vencer al traficante, Peter le advierte que si lo atrapa nuevamente vendiendo drogas, la próxima paliza hará que ésta parezca una "merienda campestre" en comparación.

En las oficinas del Daily Bugle, la noticia de la sobredosis de drogas de Harry Osborn ha llegado al escritorio de John Jonah Jameson, y él le pregunta a Robbie Robertson cómo va a presentar la historia en los periódicos. Robbie le dice que explicará que las drogas no son un problema de pocos, sino un problema de todos. Peter, entretanto, ha retomado su identidad de Spider-Man y una vez más está recorriendo la ciudad en busca de Green Goblin. Cuando lo encuentra, los dos quedan atrapados en una batalla, que se prolonga porque Spider-Man se le olvidó rellenar sus lanzarredes. Sin embargo, se las arregla para posarse sobre los hombres de Green Goblin y obligarlo a volar hacia el hospital donde se encuentra Harry y mirar a su hijo. Al darse cuenta de la condición actual de su hijo, Green Goblin vuelve a su identidad de Norman Osborn y se desmaya. Peter lo lleva de vuelta a casa, destruye su disfraz de Green Goblin y se retira, con la esperanza de que este sea el final del azote de Green Goblin.

Las cosas terminan felices para Peter cuando, al regresar a casa, es recibido por Gwen Stacy, que acababa de regresar de Inglaterra.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos