FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Parker! ¿Osas venir aquí? Bueno, te juro que... ¡no saldrás vivo! Cita - Imagen 2

Green Goblin

Amazing Spider-Man Vol 1 96 (también denominado ¡...Y, ahora, el duende!) es el nonagésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1971.

¡...Y, ahora, el duende!

Trama

Regresando a casa desde Inglaterra, Peter Parker se dirige al Daily Bugle para entregarle las fotos que sacó a Robbie Robertson, cuya reacción a las fotos de Peter sobre Spider-Man en acción hacen que Peter se pregunte si tal vez Robbie sabe de su identidad secreta.

De vuelta a sus clases, Harry Osborn le pide a Peter que lo acompañe a ver la actuación de Mary Jane Watson en un espectáculo off-Broadway. Peter acepta de mala gana cuando Harry se ofrece a pagar la entrada de Peter. Mientras se balancea como Spider-Man, Peter piensa en el padre de Harry, Norman, y en su pasado como enemigos, cuando Norman era Green Goblin. Él decide aceptar la oferta de trabajo de Norman, diciendo que ya es hora de que consiga un trabajo de verdad. Se reúne con Norman, quien toma en consideración la petición de Peter y le dice que él también asistirá al espectáculo.

Spider-Man se detiene de camino al espectáculo de Mary Jane cuando ve a un hombre drogado y lo salva de caerse de un edificio. Él lo entrega a los paramédicos donde el drogadicto es resucitado. Spider-Man se va rápidamente y se convierte en Peter Parker para unirse a los demás. Cuando Randy Robertson se une a ellos, discute brevemente con Norman Osborn acerca del abuso de drogas en la ciudad.

Peter termina molestando a Harry cuando Mary Jane le termina prestando más atención a él. Durante el espectáculo, el sentido arácnido de Spider-Man le advierte de un peligro, dándose cuenta poco a poco de que Norman Osborn está actuando de forma muy extraña. Cuando Harry se va abruptamente con Mary Jane en un ataque de celos, Peter decide seguir a Norman Osborn como Spider-Man. Siguiendo a Osborn hasta un viejo almacén de Green Goblin, Peter se sorprende al descubrir que los recuerdos de Norman acerca de Green Goblin han regresado y que está esperando a Spider-Man con su traje puesto.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Notas de publicación

  • Este es el primer cómic que se publica sin la aprobación de Comics Code Authority (Autoridad del Código de Cómics en español). En el momento de su publicación, Comics Code Authority era estricto al describir el uso de drogas en los cómics, y que cualquier trabajo que presentara el uso de drogas (independientemente del contexto) sería rechazado. Dado que esta historia aborda los aspectos negativos del uso de drogas y muestra a las personas que sufren sobredosis de drogas por el uso de éstas, el código rechazó la historia. Stan Lee sintió que la historia (que reflejaba el uso de drogas bajo una luz negativa) era demasiado buena para dejarla pasar y publicó la historia sin la aprobación de Comics Code Authority. La historia fue un hito, y debido a su éxito, su publicación con el tiempo condujo a la relajación de las restricciones que Comics Code Authority impuso a los creadores en términos de contenido de la historia.

Enlaces externos