FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Es... Gwen! Cuando... yo no esté... no habrá nadie... para cuidarla... nadie, Peter... ¡Excepto tú! Cita - Imagen 2

George Stacy revelando que él sabía que Peter Parker era Spider-Man.

Amazing Spider-Man Vol 1 90 (también denominado ¡Y llegará la muerte!) es el nonagésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1970.

¡Y llegará la muerte!

Trama

Luchando contra Doctor Octopus en el techo de la principal planta energética de Nueva York, Spider-Man es lanzado hacia las calles de abajo. Pensando rápidamente, Spider-Man sujeta los brazos mecánicos de su enemigo y los usa para balancearse a través de una ventana cercana. Con los tentáculos todavía persiguiéndolo, Spider-Man los evade escondiéndose en un conducto de ventilación cercano. Mientras los brazos se retiran, Spider-Man le coloca uno de sus rastreadores arácnidos a uno con la esperanza de seguir a su enemigo más tarde. Él trata de seguir a Octavius, pero el villano se ha retirado cuando Spider-Man regresa al tejado. Escabulléndose, Spider-Man se convierte en Peter Parker en un callejón cercano. Sintiéndose débil, Peter se encuentra con el Capitán George Stacy, que lo ha estado buscando. Observando que Peter parece enfermo, George le pregunta al novio de su hija qué le sucede, pero Peter se desmaya antes de poder explicarse.

Más tarde, Peter se despierta en la casa de los Stacy con Gwen cuidándolo. Cuando se despierta, tanto Gwen como George se alegran de ver que se está recuperando bien. George comenta lo asombrosa que es la capacidad de recuperación de Peter, dejando a Peter con la preocupación de que George pueda saber que él es en secreto Spider-Man. Dejando solo para descansar, Peter reflexiona sobre esta posibilidad, pero señala que si Stacy ha descubierto su secreto, no ha hecho nada para exponerlo. Después de descansar un poco más, Peter decide buscar a Doctor Octopus. Usando su agotamiento como excusa para no participar en la próxima protesta estudiantil, Peter regresa a casa. De vuelta en su apartamento, Peter comienza a trabajar en una nueva fórmula de telaraña que espera le dé ventaja frente de Doctor Octopus. Después de colocar el nuevo lote en su cinturón de cartuchos, Peter revisa a su compañero de dormitorio, Harry Osborn, antes de subir a los techos y convertirse en Spider-Man una vez más.

Spider-Man entonces recorre la ciudad en busca de la señal de su rastreador arácnido que lo lleve hasta Doctor Octopus. Sin embargo, Doctor Octopus lo estaba esperando y lanza un ataque sorpresa. Sus enfrentamientos los llevan a ambos a los tejados donde Spider-Man se las arregla para rociar los brazos mecánicos de su enemigo. Esto hace que se agiten fuera de control. Incapaz de controlar sus brazos, Doctor Octopus tiene que defenderse de sus propios apéndices. Spider-Man tampoco está fuera de problemas, ya que los brazos mecánicos son tan peligrosos como siempre. Cuando se estrellan contra una chimenea cercana, una gran cantidad de ladrillos comienzan a caer sobre la multitud que se encuentra en las calles de abajo. Viendo que los ladrillos están por caer encima de un niño indefenso, Spider-Man es incapaz de hacer algo al respecto debido a que está demasiado lejos. No obstante, en el último momento, el Capitán George Stacy empuja al niño fuera del camino, quedando él enterrado bajo los escombros en el proceso. Al ver esto, Spider-Man corre a ayudar a George, subiéndolo a los tejados para ayudarlo. Sin embargo, George ha sido fatalmente herido y está a punto de morir. Sus últimas palabras a Spider-Man son la revelación de que sabe que el cabeza de red es en realidad Peter Parker, y le dice que cuide de su hija. Peter está impactado, perdiendo a George de la misma manera que su tío Ben. Se pregunta cómo podría revelar la verdad sobre su doble identidad a Gwen una vez que ella descubra que él es responsable de la muerte de su padre.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos