FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Esta vez, no tendrás una segunda oportunidad! ¡Esta vez, nuestra batalla terminará de la única manera posible! Pues esta vez... ¡vas a morir! Cita - Imagen 2

Doctor Octopus

Amazing Spider-Man Vol 1 89 (también denominado ¡Doc Ock vive!) es el octogésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en octubre de 1970. Los hechos de este cómic ocurren directamente después del último número.

¡Doc Ock vive!

Trama

Cita - Imagen 1 Debí hacer esto... ¡hace meses! ¡Siempre fui superior a ti, mental y físicamente, en todos los sentidos! ¡Pero la suerte te acompañó en el pasado! ¡Hasta ahora, nadie más que tú y que yo sabía la verdad! ¡Pero ahora será distinto! ¡Muy, muy distinto! Cita - Imagen 2

Doctor Octopus a Spider-Man

Balanceándose a través de la ciudad, a Spider-Man le resulta difícil de creer que su enemigo, Doctor Octopus, esté muerto. Deslizándose en un callejón, Spider-Man cambia de nuevo a Peter Parker. En las calles, él compra un periódico y lee cómo las autoridades no pudieron encontrar ningún rastro de Doctor Octopus. Peter se preocupa de que Octavius haya sobrevivido después de todo. Sus pensamientos son interrumpidos por Randy Robertson, quien le pide a Peter que participe en una protesta estudiantil. Peter se niega, ya que necesita investigar la situación de Doctor Octopus. Incapaz de explicarse, Peter deja a Randy pensando que Parker solo se preocupa por sí mismo. Mientras Peter sigue su propio camino, arroja el periódico a la basura, sin darse cuenta de que su enemigo se esconde en el callejón cercano.

A medida que Doctor Octopus empieza a formular su plan, Peter Parker se apresura en dirigirse hasta una azotea cercana para convertirse en Spider-Man. Luego comienza una inútil búsqueda de Doctor Octopus, pero no puede encontrar ningún rastro de su enemigo. Cuando pasa cerca del edificio del Daily Bugle, J. Jonah Jameson lo ve y le dice a su editor, Robbie Robertson, que haga algo al respecto. Robertson le dice a Jameson que Spider-Man no está causando ningún problema, a diferencia de la contaminación que ha afectado a la ciudad. Finalmente, Spider-Man ve a Doctor Octopus trepando por la chimenea en la principal planta energética de la ciudad. Temiendo que Octopus pueda dejar la ciudad a oscuras, se apresura en perseguir a su enemigo. Él embosca a Doctor Octopus y los dos comienzan a pelear en la parte superior de la planta. Spider-Man aguanta hasta que Doctor Octopus daña una torre de agua, que amenaza a los manifestantes en la calle. Spider-Man sujeta la torre de agua con su cuerpo y la empuja con seguridad. No obstante, esto deja a Spider-Man vulnerable al ataque. Octopus logra dominar a Spider-Man y con la intención de matar a su enemigo, arroja a Spider-Man a la calle de abajo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos