FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Conozco su capacidad, Parker! ¡La ciencia le va como la mantequilla al pan! ¡Pero ni siquiera usted puede mantener las notas si falta más de lo que viene! Cita - Imagen 2

Profesor Warren

Amazing Spider-Man Vol 1 88 (también denominado ¡Los brazos de Doctor Octopus!) es el octogésimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1970.

¡Los brazos de Doctor Octopus!

Trama

Cuando los brazos mecánicos de Doctor Octopus se exhiben en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, Otto Octavius usa su vínculo mental con ellos para ordenarles que vayan a la prisión donde está preso y lo saquen. Al abrirse camino a través de la multitud, Spider-Man intenta detenerlos, pero tiene que dejarlos ir cuando el daño que causan afecta la integridad estructural de un edificio, y Spider-Man debe concentrar sus poderes en evitar que el edificio se derrumbe hasta que las personas puedan ser evacuadas. Luego regresa al apartamento que comparte con Harry Osborn y se cambia de nuevo a Peter Parker, con el fin de poder ponerse al día con sus estudios, pero termina durmiéndose.

Al día siguiente, Peter se dirige a clases y se le pide que vea al profesor Warren. Warren le advierte a Peter que sus calificaciones están bajando peligrosamente y que si continúan bajando puede perder su beca. En tanto, los brazos mecánicos de Doctor Octopus logran llegar hasta la prisión y liberar a su amo. Poniéndose sus brazos una vez más, Octopus huye de la prisión para comenzar de nuevo sus actividades criminales.

Octopus luego toma el control de un avión con destino a Nueva York que transporta al general Su, un líder militar de un país extranjero que se dirige al edificio de la ONU en Nueva York para firmar documentos importantes. Octopus exige un rescate de diez millones de dólares. Peter Parker (que está en el aeropuerto cubriendo la historia para el Daily Bugle) aborda el avión como Spider-Man. Él lucha contra Doctor Octopus y consigue liberar a todos a bordo del avión. Durante su pelea, Doctor Octopus logra activar los motores del avión con uno de sus brazos. Cuando el avión se mueve por la pista fuera de control, Spider-Man huye del avión, y pronto la aeronave se estrella. Todos creen que Doctor Octopus murió en el accidente, sin embargo, Spider-Man no está convencido de que este sea el final de su antiguo enemigo.

Esta historia continúa en el siguiente número...

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • J. Jonah Jameson cuenta cómo se enfrentó a Doctor Octopus en el pasado. Él se refiere a los eventos de Amazing Spider-Man Vol 1 56.

Enlaces externos