FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No creas que estoy indefensa porque sea suave y blanda! Cita - Imagen 2

—Natalia Romanova / Black Widow

Amazing Spider-Man Vol 1 86 (también denominado Cuidado con... ¡La viuda negra!) es el octogésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1970. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien tiene un breve encuentro con Natalia Romanova / Black Widow.

Cuidado con... ¡La viuda negra!

Trama

En su camino a casa, tras su batalla contra Kingpin y Schemer, Spider-Man por poco se encuentra con Natalia Romanova, alias Black Widow. Natalia repentinamente trata de encontrar una forma de combinar los poderes de Spider-Man con sus propias habilidades. Ella regresa a su hogar, donde decide abandonar su viejo disfraz. Después de recordar su pasado, decide diseñar un nuevo disfraz, como parte de su "renacimiento".

En tanto, Spider-Man está a punto de entrar en su apartamento cuando se da cuenta de que Harry Osborn, Gwen y George Stacy están esperándolo. A escondidas, Spider-Man se convierte en Peter Parker y entra en el apartamento. En el momento en que Gwen ve los moretones en su cara, exige saber en qué tipo de problemas está metido. Debido a que Peter no responde, ella le dice que no la llame hasta que prometa no involucrarse con Spider-Man nunca más, y se retira con su padre.

Mientras Black Widow se prepara para salir a buscar a Spider-Man para probar quién es mejor, Peter no puede estudiar porque siente que se está atontando. Sale a pasear con las redes, pero tiene que hacer una pausa para descansar y tiene la mala suerte de tomar un respiro en el edificio del Daily Bugle e intercambia palabras con J. Jonah Jameson. Decidiendo visitar a su tía May, Peter la asusta accidentalmente cuando ella ve a Spider-Man por la ventana.

De vuelta en la ciudad, Spider-Man es atacado por Black Widow, tienen una breve batalla en la que Black Widow se impone y se pone a la altura de Spider-Man. No obstante, Spider-Man consigue liberarse y atascar sus brazaletes de veneno con sus redes. Sin embargo, antes de que él pueda hacer algo más, ella huye de la escena. Más adelante, Natalia decide que se equivocó al intentar obtener los secretos de los poderes de Spider-Man, ya que sus propias habilidades son únicas para ella y que debe forjar su propio destino.

Por otro lado, Spider-Man comienza a ponerse muy enfermo y regresa a casa. Allí observa una gota de su sangre en un microscopio. Gracias a los resultados de su investigación descubre que sus poderes arácnidos comienzan a desvanecerse una vez más. Ahora tiene a su disposición lo que siempre ha querido: una vida libre de la responsabilidad que conlleva ser Spider-Man, pero según sus propias palabras «Después de todos estos años... en que he deseado en secreto ser normal... como todos los demás... ahora que hay una oportunidad... de que mi deseo se haga realidad... ¿es eso lo que temo?».

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Enlaces externos