FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Qué es peor? ¿Quedarse atrás mientras otros luchan...? ¿O luchar en una guerra que nadie quiere contra un enemigo a quien no odias? Cita - Imagen 2

Peter Parker

Amazing Spider-Man Vol 1 83 (también denominado ¡El maquinador!) es el octogésimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1970. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe hacer frente a un nuevo enemigo, el Schemer.

¡El maquinador!

Trama

Un nuevo criminal conocido como Schemer ha ascendido en las filas del crimen organizado y busca eliminar su principal competencia: Kingpin. Cuando los hombres de Schemer atacan un camión de Kingpin, Spider-Man está en el área y detiene el alboroto, antes de retirarse cuando llega la policía. Mientras tanto, en el hogar de Kingpin, su esposa Vanessa le muestra un artículo de un periódico sobre cómo su hijo, Richard, había desaparecido en los Alpes suizos. La idea de que su hijo se suicidara debido a la conexión de su padre con el crimen organizado enoja a Kingpin.

Mientras, Peter intenta vender varias fotografías al Daily Bugle, pero sólo consigue venderlas por un bajo costo. Teniendo el dinero ajustado, él va a ver al médico de la tía May para asegurarse de pagar la cuenta del hospital. El Dr. Bromwell alivia algo del estrés de Peter cuando le dice que el seguro de salud de la tía May cubrirá la mayor parte de los costos médicos.

A medida que Schemer gana un nuevo aliado en uno de los hombres de Kingpin que ha desertado, Peter y sus amigos se despiden de Flash Thompson, quien volverá a pelear en el extranjero. Más tarde, mientras Peter y Gwen caminan por las calles, Peter está a punto de revelarle a Gwen que él es en realidad Spider-Man. En ese momento, los hombres de Schemer atacan a otro de los camiones de Kingpin. Cuando el camión es desviado de su camino, se dirige hacia Peter y Gwen, atrapándolos a ambos. Gwen queda inconsciente y Peter usa su fuerza de araña para quitarse al camión de encima.

Después de colocarle un rastreador al vehículo que desvió al camión, Peter acompaña a Gwen Stacy al hospital. Cuando se le informa que Gwen está en condición estable, Peter entra en acción como Spider-Man y usa su dispositivo de rastreo para localizar la guarida de Schemer. Allí, Spider-Man lucha contra los hombres de Schemer, sin embargo, cuando llega Schemer mismo, éste captura a Spider-Man en una prensa hidráulica. No obstante, en el momento en que Spider-Man consigue liberarse, Schemer escapa.

Sin ninguna pista para continuar, Spider-Man vuelve a convertirse en Peter Parker y regresa al hospital para visitar a Gwen. Gwen acaba de salir del coma y está molesta porque Peter no estuvo allí a su lado. Ella le pide a su padre que escolte a Peter hasta la puerta. Mientras se van, George intenta consolar a Peter diciéndole que Gwen estará de mejor humor al día siguiente. Antes de irse, Peter casi deja escapar que él es Spider-Man.

Esta historia continúa en el siguiente número...

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos