FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Ahí está ella! ¡Al lado de esas pinturas de millones de dólares, sigue pareciendo una obra maestra! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 80 (también denominado ¡Tras la pista de Chameleon!) es el octogésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1970. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe enfrentarse una vez más a Dmitri Smerdyakov / Chameleon.

¡Tras la pista de Chameleon!

Trama

En su apartamento reflexionando sobre cómo lidiar con lo que él cree que es una relación entre Flash Thompson y Gwen Stacy, Harry llega con Flash. Peter pierde la paciencia y casi golpea a su antiguo rival cuando Flash explica la verdad de lo que sucedió: Gwen acudió a él para pedirle consejo sobre su problemática relación con Peter. Al darse cuenta de lo tonto que ha actuado, Peter llama a Gwen para disculparse y acuerdan ir juntos a una exhibición en un museo, donde el padre de Gwen está a cargo de cuidar las pinturas de valor incalculable. Peter se apresura en llegar para reunirse con Gwen a tiempo.

Cuando Peter y Gwen se dan un beso, el sentido arácnido de Peter reacciona, pero parece que solo se trata de George Stacy, aunque a Peter le resulta extraño que George pasara como si no lo reconociera. Cuando una pintura que estaba en exhibición resulta ser robado, Peter y Gwen se dan cuenta de que George no está en ninguna parte. Ambos se apresuran en llegar a la casa de Stacy donde encuentran a George Stacy aturdido y confundido, sin ningún recuerdo de haber llegado al museo. En realidad, el "George Stacy" del museo era Chameleon, que se había disfrazado de Stacy para robar la pintura, y ahora se regodea por su victoria en su escondite secreto. Esa noche, Peter reflexiona sobre quién podría haber enmarcado a George Stacy y llega a la conclusión de que solo pudo haber sido su antiguo enemigo, Chameleon.

Spider-Man le pide ayuda a Joe Robertson del Daily Bugle para que anuncie en el periódico que una reunión especial por una transferencia de millones de bonos tendrá lugar al día siguiente, con la esperanza de que Chameleon se presente. Una vez allí, Peter es asignado como fotógrafo bajo la supervisión de J. Jonah Jameson. Sin embargo, Peter se logra esconder para cambiarse a Spider-Man y comienza a buscar a Chameleon. Él interrumpe la reunión especial, pero se decepciona al enterarse de que ninguno de los hombres ahí eran Chameleon. No obstante, Spider-Man consigue ver a Chameleon porque cometió el error de disfrazarse de la única persona que Spider-Man sabría que tiene que ser una falsificación: Peter Parker.

Spider-Man persigue a "Parker" que intenta escapar, sin embargo, Spider-Man captura a Chameleon y lo desenmascara, limpiando el nombre del Capitán George Stacy. Después de burlarse de J. J. Jameson en la escena, Spider-Man huye sin explicar cómo supo que Chameleon estaba disfrazado de Parker.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos