FANDOM

Cita - Imagen 1 Quiero decir que puede que estemos en el mismo barco... los dos en un cohete con destino a la nada... ¡sólo que tú eres el afortunado... porque te acabas de bajar! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man a Prowler

Amazing Spider-Man Vol 1 79 (también denominado ¡El fin de Prowler!) es el septuagésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1969. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien aún lidia con Prowler.

¡El fin de Prowler!

Trama

Mientras lucha con Prowler, Peter Parker tiene que frenar cualquier hazaña de fuerza cuando J. J. Jameson irrumpe en la habitación. Peter permite que Prowler lo tire por la ventana y usa sus poderes para evitar caer en la calle. Prowler, que solo quería robar dinero de la caja fuerte, se muestra aterrado de que lo etiqueten como un asesino e intenta escapar. En su intento de huida, se enfrenta cara a cara a Spider-Man. Luego de una batalla en la que Spider-Man tiene la ventaja, Prowler logra escapar cuando golpea a Spider-Man en la cara con gas.

Spider-Man luego vuelve a Peter Parker y regresa al interior del edificio del Daily Bugle, diciéndole a J. Jonah Jameson y Joseph Robertson que fue salvado por Spider-Man. Jameson sólo está interesado en las posibles fotografías que Peter pudo haber tomado de Spider-Man luchando contra Prowler, pero Robertson, notando que Peter está agotado, envía al joven a casa. Mientras Peter duerme, su mente empieza a analizar su vida. Entretanto, Prowler regresa a casa y vuelve a su identidad civil. Hobie se compromete en hacerse rico como Prowler para que pueda tener una vida de lujo con su novia Mindy, y que si Spider-Man se interpone en su camino, lo derrotará.

Al día siguiente, Peter está en el campus universitario, y Gwen intenta hablar con él, pero él la evade ya que aún continúa molesto por encontrarla con Flash Thompson en una cafetería, y se retira antes de que ella tenga la oportunidad de explicarle.

Más tarde, esa noche, mientras Peter Parker está viendo las noticias en la televisión, ve un informe sobre Prowler y decide lidiar con esta nueva amenaza de una vez por todas. Esta vez preparándose con un filtro de gas, Spider-Man hace una breve parada en una tienda para comprar una película para su cámara. Luego ve a Prowler robando en una joyería. Tras preparar su cámara, Spider-Man lucha contra Prowler. Esta vez, el gas de Prowler no afecta al cabeza de red y lo derrota fácilmente.

Cuando lo desenmascara y se da cuenta de que es un hombre joven de la misma edad que él, Spider-Man decide no entregarlo a las autoridades, ya que nunca robó nada ni lastimó a nadie, si sigue el camino correcto y cuida bien de su novia. Feliz de que él no irá a la cárcel, observa como Spider-Man se retira.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Trivialidades

  • Este fue el último número de Amazing Spider-Man publicado en la década de 1960.

Enlaces externos