FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Qué popular soy en esta ciudad! ¡Si me presentara a alcalde... hasta Mao Tse Tung me vencería! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 76 (también denominado ¡El lagarto vive!) es el septuagésimo-sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1969.

¡El lagarto vive!

Trama

Con Lizard libre por las calles causando desorden, todo lo que él recuerda es su derrota a manos de Spider-Man y jura vengarse contra el trepamuros. Mientras tanto, Spider-Man ayuda a la familia Connors a encontrar una habitación de hotel segura para esconderse y le jura a Martha y Billy que encontrará a Curt y lo cambiará a su forma humana. Luego regresa a casa y vuelve a vestirse como Peter Parker. Él llama a la tía May para comprobar que esté descansando en su viaje a Florida, y más adelante se encuentra con Harry Osborn, que está tratando de hablar con su compañero de piso, pero Peter como de costumbre, se retira. Más tarde, Peter visita la casa de los Stacy y habla con Gwen, pero ella le pide a Peter que comparta su secreto con ella porque sus desapariciones han durado demasiado tiempo. Peter le promete que le contará pronto, pero que todavía no. Antes de continuar con la conversación, son interrumpidos por George Stacy y Robbie Robertson, quienes han estado hablando sobre Spider-Man. George le pide a Peter que vuelva pronto y discuta lo que sabe sobre Spider-Man, después de haberle tomado muchas fotografías al trepamuros.

A la mañana siguiente, cuando Peter escucha los informes de un lagarto gigante en la radio, sale de prisa como Spider-Man con la esperanza de capturarlo antes que nadie más. Tras unos momentos, Spider-Man halla a Lizard. No obstante, está tan decidido en no lastimarlo, que Lizard logra dominar al trepamuros y golpearlo repetidas veces. Cuando Lizard cuelga a Spider-Man sobre el borde de un edificio, Human Torch llega justo a tiempo para "salvar" a Spider-Man y arruina el plan del cabeza de red de atraer a Lizard hasta el costado del edificio. Después de llevar a Spider-Man de regreso a la azotea, Human Torch decide enfrentarse a Lizard. Spider-Man se muestra impotente para detener lo que él cree será la destrucción de Lizard, así como su alter ego, Curt Connors.

Esta historia continúa en el siguiente número...

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos