FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Qué popular soy en esta ciudad! ¡Si me presentara a alcalde... hasta Mao Tse Tung me vencería! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 76 (también denominado ¡El lagarto vive!) es el septuagésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1969.

¡El lagarto vive!

Trama

Con Lizard libre por las calles causando desorden, todo lo que él recuerda es su derrota a manos de Spider-Man y jura vengarse del trepamuros. En tanto, Spider-Man ayuda a la familia Connors a encontrar una habitación de hotel segura para esconderse y le jura a Martha y Billy que hallará a Curt y lo cambiará a su forma humana. Luego regresa a casa y vuelve a vestirse como Peter Parker. Él llama a la tía May para comprobar que esté descansando en su viaje a Florida, y más adelante se encuentra con Harry Osborn, que está tratando de hablar con su compañero de piso, pero Peter como de costumbre se retira. Más tarde, Peter visita la casa de los Stacy y habla con Gwen, pero ella le pide a Peter que comparta su secreto con ella porque sus desapariciones la hacen dudar de sus sentimientos hacia ella. Peter le promete que le contará pronto, pero que en estos momentos no. Antes de continuar con la conversación, son interrumpidos por George Stacy y Robbie Robertson, quienes han estado hablando sobre Spider-Man. George le pide a Peter que vuelva pronto para poder discutir lo que sabe sobre Spider-Man, después de haberle tomado muchas fotos al cabeza de red.

A la mañana siguiente, cuando Peter escucha los informes de un lagarto gigante en la radio, sale de su apartamento a toda prisa como Spider-Man con la esperanza de capturar a Lizard antes que nadie más. Tras unos momentos, Spider-Man logra encontrar a Lizard. No obstante, está tan decidido en no lastimarlo que Lizard logra dominarlo y golpearlo repetidas veces. Cuando Lizard cuelga a Spider-Man sobre el borde de un edificio, Human Torch llega justo a tiempo para "salvar" a Spider-Man y arruina el plan del cabeza de red de atraer a Lizard hasta el costado del edificio. Después de llevar a Spider-Man de regreso a la azotea, Human Torch decide enfrentarse a Lizard. Spider-Man se muestra impotente para detener lo que él cree será la destrucción de Lizard, así como su alter ego, Curt Connors.

Esta historia continúa en el siguiente número...

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos