FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Cualquiera puede pintar una pancarta, amigo! ¡Eso no te da la razón! Cita - Imagen 2

Peter Parker

Amazing Spider-Man Vol 1 68 (también denominado ¡Crisis en el Campus!) es el sexagésimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1969. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe evitar que Wilson Fisk / Kingpin robe una antigua lápida.

¡Crisis en el Campus!

Trama

Wilson Fisk, alias Kingpin, se está preparando para robar una antigua lápida de arcilla petrificada que guarda un gran e invaluable secreto. La lápida se estará exhibiendo en la Universidad Empire State. Luego de balancearse por la ciudad, Spider-Man se cambia a Peter Parker para dormir en su apartamento. Al día siguiente, él asiste a las clases en su universidad. Allí conoce al hijo de Joe Robertson, Randy, y a su amigo Josh. Josh le dice que la sala de exposiciones se convertirá en un dormitorio privado para licenciados visitantes, y por lo tanto la causa de que los estudiantes protesten es porque se supone que los dormitorios están reservados para estudiantes necesitados que se benefician de los bajos alquileres.

En las oficinas del Daily Bugle, Jameson se muestra furioso porque no se enteraron del enfrentamiento entre Mysterio y Spider-Man, y comienza a darse cuenta de que quizás actuó de manera demasiado severa al expulsar a Peter Parker del edificio la última vez que estuvo para vender fotografías. Cuando Peter Parker y Gwen Stacy visitan a la tía May, May finge estar más saludable de lo que en realidad está para no estropear la felicidad de los jóvenes amantes.

Más tarde, los estudiantes realizan una protesta frente a los dormitorios, y Josh anima a la multitud hasta el punto en el que todos acuerdan hacerse cargo de la sala de exposiciones hasta que la facultad escuche sus demandas. Esto trae no solo a la policía, sino también a Kingpin y sus hombres. Kingpin decide utilizar el caos provocado por la protesta para robar la antigua lápida. Por casualidad, Peter ve a Kingpin entrando al edificio, se convierte en Spider-Man y va tras ellos. Después de una breve batalla con Kingpin y sus hombres, Spider-Man evita que Randy le caiga un muro. Cuando Spider-Man trata de perseguir a Kingpin y sus hombres, se da cuenta de que es demasiado tarde y logran escapar. Para empeorar las cosas, todos los estudiantes manifestantes han sido arrestados por tener relación con el robo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos