FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Será posible tanta suerte? La oportunidad de librarme de Drago... y liquidar a Spider-Man... ¡todo en el mismo día! Cita - Imagen 2

Adrian Toomes / Vulture

Amazing Spider-Man Vol 1 63 (también denominado ¡Alas en la noche!) es el sexagésimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en agosto de 1968. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien se encuentra con Adrian Toomes / Vulture y Raniero Drago / Vulture.

¡Alas en la noche!

Trama

Adrian Toomes, Vulture original, ha sobrevivido y escapado de la prisión. Con un traje de repuesto, jura vengarse de Blackie Drago. En tanto, Spider-Man se lesiona el brazo cuando se resbala en un día lluvioso. Vulture luego irrumpe en un museo cercano y recupera el traje de Vulture que una vez usó Drago. Al día siguiente, mientras Peter asiste a las clases como de costumbre e intenta arreglas las cosas con Gwen, Vulture se hace presente en la prisión donde Blackie Drago ha sido encarcelado. Allí, él lucha contra presos y guardias de seguridad por igual, y le exige a Drago que se ponga el traje, para que puedan hacer un duelo y determinar quién es superior y, por lo tanto, digno del título de Vulture.

Mientras Peter acuerda reunirse con George Stacy, y Norman Osborn continúa luchando con los recuerdos de ser Green Goblin, los dos Vulture se pelean por la ciudad. Peter se entera de la pelea cuando pasa por el Daily Bugle, y Jameson lo lleva hasta la azotea para tomar fotos del enfrentamiento.

Cuando un pequeño niño está en peligro como consecuencia del enfrentamiento entre ambos Vulture, Peter abandona a Jameson para poder cambiarse a Spider-Man y rescatar al indefenso niño. Mientras Toomes golpea a Drago, Spider-Man consigue salvar al niño. Todo esto es observado por un furioso Jameson que no tiene un fotógrafo que documente todo este espectáculo. Con el niño puesto a salvo, y Drago bajo custodia policial, éste último jura que nunca volverá a ponerse las alas. Spider-Man, quien todavía tiene un fuerte dolor en su brazo como consecuencia de la caída, es el único capaz de intentar detener a Toomes, que se apresura a dirigirse hacia el trepamuros, empeñado a luchar hasta el final.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Peter Parker tiene una pesadilla de sus problemas con Gwen Stacy, que relatan los hechos ocurridos en Amazing Spider-Man Vol 1 60 - 61.
  • Norman Osborn está empezando a acordarse de sus recuerdos perdidos sobre ser Green Goblin. Él fue afectado por amnesia selectiva después de su batalla contra Spider-Man en Amazing Spider-Man Vol 1 39 - 40.
  • Adrian Toomes, alias Vulture, explica cómo se recuperó después de Amazing Spider-Man Vol 1 48, y se menciona el enfrentamiento entre Raniero Drago y Kraven el Cazador contra Spider-Man que ocurrió en Amazing Spider-Man Vol 1 49.

Enlaces externos