FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Me perdonarán Gwen y su padre por lo que les he hecho? Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 61 (también denominado ¡Oh, qué enmarañada es la red que tejemos!) es el sexagésimo primer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1968.

¡Oh, qué enmarañada es la red que tejemos!

Trama

Cuando Gwen Stacy se encuentra con su padre y le pregunta sobre su intento de robar documentos de la comisaria de policía, George Stacy comenta que tiene problemas para recordar. Siendo buscado por la policía y los hombres de Kingpin, él decide intentar huir de la ciudad. Peter, habiendo deducido que pueden estar en problemas con los hombres de Kingpin, acude al apartamento de los Stacy y encuentra el lugar lleno de matones contratados por Kingpin. Cuando Spider-Man los consigue derrotar, descubre que también se les ha lavado el cerebro, por lo que son inútiles a la hora da dar información crucial sobre el paradero de Kingpin.

Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, Harry Osborn lleva a Mary Jane Watson al club donde trabajó como bailarina, y ambos descubren que el lugar ha sido cerrado sin razón aparente. En tanto, el padre de Harry, Norman Osborn, está comenzando a recuperar sus recuerdos de ser Green Goblin luego de ver un anuncio acerca de un documental sobre su alter ego. Más tarde, Norman aparece en el laboratorio de su empresa y le grita al Dr. Winkler por haber pedido nuevos y caros equipos electrónicos sin su permiso, sin darse cuenta de que Winkler está escondiendo a Kingpin en el mismo laboratorio.

Luego de que Osborn se retira, Kingpin le exige a sus hombres que maten a George Stacy y Peter Parker, las únicas personas que pueden ser un riesgo para sus asuntos criminales. Cuando Peter desarrolla una máscara especial para protegerlo de los gases del traje de Kingpin y comienza a buscar alguna pista sobre su escondite, los hombres de Kingpin logran detener a Gwen y George Stacy en el aeropuerto.

Ellos son llevados a Osborn Industries y están a punto de ser asesinados por una cubeta gigante de una sustancia química hirviendo. Esto se ve interrumpido por la llegada de Norman Osborn y Spider-Man. Los dos luchan contra Kingpin y sus hombres, y mientras Winkler es asesinado, y Kingpin consigue escapar, Spider-Man salva a Gwen y George de una dolorosa muerte. Luego, la verdadera historia sale a la luz y, con la corroboración de los acontecimientos por parte de Norman Osborn, el nombre de George Stacy es limpiado.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Norman Osborn ha tenido amnesia selectiva, olvidando su alter-ego de Green Goblin, tras haber tenido una enfrentamiento contra Spider-Man en Amazing Spider-Man Vol 1 40.
  • Después de esta historia es cuando Gwen Stacy tiene una aventura secreta con Norman Osborn, como se revela en Amazing Spider-Man Vol 1 509 - 514.

Enlaces externos