FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Fuera, Peter, Vete! ¡Y no vuelvas nunca! ¡No quiero volver a verte nunca! Cita - Imagen 2

Gwen Stacy

Amazing Spider-Man Vol 1 60 (también denominado ¡Oh, amarga victoria!) es el sexagésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1968. La historia es la segunda parte del arco argumental The Brand of the Brainwasher, donde Spider-Man decide detener a George Stacy para evitar que haga los trabajos ordenados por Kingpin.

¡Oh, amarga victoria!

Trama

Mientras intentaba evitar que el científico Winkler le lavara el cerebro al Capitán Stacy, Spider-Man de repente es emboscado por el empleador de Winkler: Kingpin. La pelea es corta ya que Spider-Man es arrojado a una de las máquinas. La sacudida resultante desdibuja su visión lo suficiente como para volverlo ineficaz en una pelea, y por eso huye. Con Spider-Man desaparecido, Kingpin completa el lavado de cerebro del Capitán Stacy y lo deja ir. Stacy se encuentra con Gwen y Harry, a quienes Mary Jane les dice acerca de la aparición de Spider-Man en el club; George Stacy intenta aliviar cualquier preocupación que tengan sobre lo que sucedió. Mientras tanto, Spider-Man lucha por moverse por la ciudad debido a su visión doble. Al darse cuenta de que balancearse por la ciudad es demasiado peligroso en estas condiciones, se resigna a cambiar a su forma civil para volver a casa con seguridad.

Esa noche, Peter tiene sueños sobre lo que Kingpin le pudo haber hecho al Capitán Stacy y decide hacer algo al respecto por la mañana. Cuando se despierta, encuentra que su visión ha mejorado, pero aún está un tanto borrosa. Luego se dirige a la casa de Stacy donde pide hablar con el padre de Gwen en privado. Cuando Peter intenta confrontar a George por lo que ocurrió en el club nocturno, Stacy lo ataca, obligando a Peter a defenderse. Gwen entra en la habitación, y su padre acusa a Peter de volverse loco y atacarlo sin razón. Cuando Peter intenta explicarse, Gwen está demasiado molesta para escucharlo y le pide que se vaya y nunca más vuelva a verla. Momentos después, George Stacy llama a Kingpin para avisarle que Parker sabe la verdad. Kingpin envía a algunos de sus hombres a buscar a Peter, aunque cuando éstos llegan solo está Harry en casa, así que en su lugar destruyen el apartamento de Peter y Harry.

Los hombres de Kingpin no encuentran a Parker en su apartamento, ya que está visitando a la tía May en el hospital. Cuando regresa a casa, se sorprende al ver que estos hombres destrozaron el apartamento. Después de entrarse de lo sucedido, Peter decide seguir al Capitán Stacy como Spider-Man y enterarse de lo que Kingpin le ha ordenado hacer. Spider-Man fotografía a Stacy entrando a la comisaría de policía robando documentos protegidos. Tras configurar su cámara, Spider-Man salta por la ventana e intenta detener a Stacy. Mientras lucha contra algunos de los hombres de Kingpin, el trepamuros no está preparado cuando George lo golpea en la cabeza con su bastón. Con Spider-Man derrotado, Stacy y los hombres de Kingpin huyen, decidiendo robar los documentos en otro momento.

Cuando Spider-Man se recupera, Peter se da cuenta de que tiene pruebas que arruinarían cualquier coartada que pueda hacer George Stacy, pero discute que debería hacer con las fotos. Después de mucho debate, Peter toma la decisión de darle las fotografías al Daily Bugle para publicarlas como la única manera de detener a Kingpin y, con suerte, liberar al Capitán Stacy de su control mental. Jameson está emocionado de ver las fotos y solicita una edición especial que se publicará de inmediato. Algún tiempo después, Gwen Stacy recoge el periódico de su puerta y se sorprende al ver la historia sobre su padre en la portada. Ella se muestra aún más sorprendida cuando ve que las fotos fueron tomadas por Peter Parker.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos