FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Fuera, Peter, vete! ¡Y no vuelvas nunca! ¡No quiero volver a verte nunca! Cita - Imagen 2

Gwen Stacy

Amazing Spider-Man Vol 1 60 (también denominado ¡Oh, amarga victoria!) es el sexagésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1968.

¡Oh, amarga victoria!

Trama

Mientras intentaba evitar que el científico Winkler le lavara el cerebro al Capitán Stacy, Spider-Man de repente es emboscado por el empleador de Winkler: Kingpin. La pelea es corta ya que Spider-Man es arrojado a una de las máquinas. La sacudida resultante desdibuja su visión lo suficiente como para volverlo ineficaz en una pelea, y por esa razón huye. Con Spider-Man desaparecido, Kingpin completa el lavado de cerebro del Capitán Stacy y lo deja retirarse. Más adelante, Stacy se encuentra con Gwen y Harry, a quienes Mary Jane les cuenta acerca de la aparición de Spider-Man en el club; George Stacy intenta aliviar cualquier preocupación que tengan sobre lo que sucedió. En tanto, Spider-Man lucha por moverse por la ciudad debido a su visión doble. Al darse cuenta de que balancearse por la ciudad es demasiado peligroso en estas condiciones, se resigna a cambiar a su forma civil para volver a casa con seguridad.

Esa noche, Peter tiene sueños sobre lo que Kingpin le pudo haber hecho al Capitán Stacy y decide hacer algo al respecto por la mañana. Cuando se despierta, encuentra que su visión ha mejorado, pero todavía está un tanto borrosa. Luego se dirige a la casa de Stacy donde pide hablar con el padre de Gwen en privado. Cuando Peter intenta confrontar a George por lo que ocurrió en el club nocturno, Stacy lo ataca, obligando a Peter a defenderse. Gwen entra en la habitación en ese mismo instante, y su padre acusa a Peter de volverse loco y atacarlo sin razón. Cuando Peter intenta explicarse, Gwen está demasiado molesta para escucharlo y le pide que se vaya y nunca más vuelva a verla. Momentos después, George Stacy llama a Kingpin para avisarle que Parker está sospechando de lo ocurrido en el club. Kingpin envía a algunos de sus hombres a buscar a Peter en su apartamento, aunque cuando ellos llegan solo está Harry, así que, en su lugar, destruyen el apartamento de Peter y Harry.

Los hombres de Kingpin no encuentran a Parker en su apartamento, ya que está visitando a la tía May en el hospital. Cuando regresa, se sorprende al ver que estos hombres destrozaron el apartamento. Después de enterarse de lo sucedido, Peter decide seguir al Capitán Stacy como Spider-Man y enterarse de lo que Kingpin le ha ordenado hacer. Spider-Man busca sacar fotos de Stacy entrando a la comisaría de policía robando documentos protegidos. Tras configurar su cámara, Spider-Man salta por la ventana e intenta detener a Stacy. Mientras lucha contra algunos de los hombres de Kingpin, el trepamuros no está preparado cuando George lo golpea en la cabeza con su bastón. Con Spider-Man derrotado, Stacy y los hombres de Kingpin huyen, decidiendo robar los documentos en otro momento.

Cuando Spider-Man se recupera, Peter se da cuenta de que tiene pruebas que arruinarían cualquier coartada que pueda hacer George Stacy, pero discute que debería hacer con las fotos. Después de mucho debate, Peter toma la decisión de darle las fotos al Daily Bugle para publicarlas como la única manera de detener a Kingpin y, con suerte, liberar al Capitán Stacy de su control mental. Jameson está emocionado de ver las fotos y solicita una edición especial que se publicará de inmediato. Poco tiempo después, Gwen Stacy recoge el periódico de su puerta y se sorprende al ver la historia sobre su padre en la portada. Ella se muestra aún más sorprendida cuando ve que las fotos fueron tomadas por Peter Parker.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos