FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No me hagas reír! Si de veras existe un lagarto gigante, Spider-Man nunca podrá con él. ¡Seguro que prefiere quedarse aquí a pelear con delincuentes de pacotilla! Cita - Imagen 2

John Jonah Jameson

Amazing Spider-Man Vol 1 6 (también denominado Cara a cara con... ¡el Lagarto!) es el sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1963. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe enfrentarse una nueva amenaza, el Lagarto.

Cara a cara con... ¡el Lagarto!

Trama

Cuando diversos periódicos informan sobre un lagarto humanoide visto en Florida, el editor del Daily Bugle, J. Jonah Jameson, le lanza un desafío a Spider-Man: Derrota al Lagarto. Al enterarse de esto, Peter va a ver cuáles son las verdaderas intenciones de Jameson. Él se entera de que Jameson solo lanzó el desafío para vender más periódicos.

Más tarde, mientras está en el Museo de Historia Natural con sus compañeros de clase, Peter se muestra interesado en las exhibiciones de lagartos. Cuando unos ladrones intentan robar el museo y tomar a Liz Allan como rehén, Peter se esconde para convertirse en Spider-Man y acudir al rescate. Al escuchar otra noticia de un ataque del Lagarto en Florida, Peter decide tomar el desafío de Jameson. Vistiendo como Spider-Man, Peter visita a Jameson para decirle que hará lo que publicó en el periódico, con la esperanza de que envíe a Peter Parker a Florida para tomar fotografías del evento. Esto funciona, sin embargo, es contraproducente: Jameson mismo acompaña a Parker para supervisar que cumpla con el trabajo.

Cuando llegan a Florida, Peter piensa en la excusa de ir a comprar película para su cámara con el fin de alejarse de Jameson. Como Spider-Man, Peter revisa su única pista: Curt Connors, un experto residente en lagartos. Sin embargo, cuando llega a la casa de los Connors, Spider-Man se entera gracias a la esposa de Curt que su marido es en realidad el conocido Lagarto: él estaba tratando de encontrar una manera de permitir que los humanos recuperasen extremidades perdidas. Como Connors había perdido su brazo en la guerra, él se usó a sí mismo como objeto de experimentación en el proyecto, inyectándose un suero especial. A pesar de su brazo creció de forma exitosa, los efectos secundarios del suero hicieron que se transformara en el Lagarto.

El Lagarto más adelante ataca a Billy Connors, su hijo, y Spider-Man lo defiende. El trepamuros luego se pone a trabajar en el laboratorio de Connors para crear un antídoto para el suero, con la esperanza de que pueda hacer que Connors regrese a la normalidad. Al entrar en el pantano para hallar al Lagarto, lo encuentra a él y a su ejército de reptiles obedientes en un viejo castillo. Tras preparar su cámara fotográfica, Spider-Man lucha contra el Lagarto, y pronto, le hace beber el antídoto que hace que vuelva a su forma humana.

Connors le agradece a Spider-Man por su ayuda, y todos deciden no decir nada sobre el hecho de que Connors era el Lagarto, ya que no tenía control sobre lo que hizo mientras estaba en esa forma. Volviendo a un Jameson furioso Peter le ofrece las fotos que consiguió (mencionando que las compró en un local) y Jameson las descarta como falsas y las rompe. Luego le dice a Parker que los gastos de este fallido viaje lo pagará con sus futuros trabajos.

Al regresar a Nueva York, Peter prueba suerte en conseguir una cita con Liz Allan, pero ella le cuelga el teléfono de prisa porque está esperando una llamada de Spider-Man. Luego Peter le envía una carta a Jameson firmada por Spider-Man para burlarse de él.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Enlaces externos